Una revolución que podría superar con creces a la de la inteligencia artificial. Es lo que supondrá la llegada de la tecnología cuántica, cuyo uso se espera que sea accesible a todos los usuarios en los próximos años.
Sobre ello ha hablado David Rodríguez, country manager de IQM Spain, en las jornadas Metafuturo que se están celebrando el 24 y 25 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
"Pasará como con la IA, hay problemas que podremos solventar y que ni siquiera nos hemos planteado", explica Rodríguez sobre la cuántica, cuyo objetivo debe ser "trabajar conjuntamente con los ordenadores de hoy en día" para ser accesible a todos los públicos.
Más Noticias
-
"Tenemos un mejor conocimiento de cuántica que en cualquier otro sitio": Valentín García Souto (Lantik), optimista sobre el futuro de la tecnología en España
-
Tomás Iriondo (GAIA): "Nuestra apuesta es que Euskadi sea un territorio de referencia internacional en IA"
-
Sanz Roldán analiza el panorama geopolítico: "Trump le ha dado una patada al tablero y todo ha saltado por los aires"
-
Vicente Peirotén (NTT Data): "La cuántica viene a cambiarlo todo, pero tiene que venir acompañada de una revolución de talento"
-
"Todos los activos financieros del mundo podrían ser adulterados": la advertencia de Agustín Valencia (Fortinet) sobre los peligros de la tecnología cuántica
No obstante, pese a que tiene ciertas similitudes con la irrupción de la inteligencia artificial, su impacto podría ser mucho mayor: "Con la tecnología cuántica se pueden solucionar problemas que en un ordenador clásico se tardaría millones de años".