La viabilidad del sistema público de pensiones es uno de los principales retos a los que se enfrentará España en las próximas décadas. El envejecimiento de la población y la bajada de la natalidad podrían tensionar el modelo actual, por eso Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación del Grupo Generali España, asegura en Metafuturo que el ahorro privado puede ser una solución para los futuros pensionistas.
"Estamos viendo que el sistema está más tensionado, sobre todo desde la pandemia y esto es debdo al envejecimiento de la población", explica Aguirre de Cárcer. "Todos coincidimos en que deseamos mantener este sistema y si va a tener más tensiones necesita más aportaciones", añade.
Para el director de comunicación del Grupo Generali España, hay tres fórmulas para afrontar el problema de las pensiones: "Reducir las prestaciones, cosa que nadie queremos, incrementar las prestaciones, y hay una tercera vía, y es el trabajo que cada uno podemos realizar, el ahorro privado".
Aguirre de Cárcer argumente que esta fórmula "alivia la presión sobre el sistema público y nos permite mantener la calidad del sistema", ya que "uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años en 2050".
Más Noticias
-
Metafuturo se consolida como cita clave al reunir a líderes políticos, empresariales y culturales para abordar el impacto de la IA
-
González Laya pide limitar el "negocio de la polarización" de las plataformas digitales: "Nos jugamos nuestro futuro"
-
Salman Rushdie carga contra Donald Trump: "Estados Unidos está en manos de un niño viejo y gordo"
-
Jesús Badenes del Río (Grupo Planeta): "El libro es el departamento I+D de la industria audiovisual"
-
Carlos Gallego (Institut de Diagnòstic per la Imatge): "La IA debe ser un actor más del sistema sanitario"
Una fórmula aplicable también a la sanidad
El responsable de comunicación de Generali sostiene que ese formato también es aplicable a la sanidad, ya que las empresas privadas pueden completar los servicios que presta el sistema público. "El sistema público y privado no son rivales, se complementan", ha concluido Javier Aguirre de Cárcer.

