‘Pasapalabra’, el concurso de mayor éxito de la televisión, está de celebración. El programa presentado por Roberto Leal cumple este miércoles las 1.000 entregas en las tardes de Antena 3, consolidado como el concurso más visto.

Líder absoluto cada tarde, ‘Pasapalabra’ regresó a Antena 3 hace casi cuatro años. Desde entonces, el programa ha mantenido una media de un 21,5% de cuota de pantalla media y más de 2,3 millones de espectadores. En este tiempo, el programa de Antena 3 mantiene una distancia con la siguiente opción de +9,1 puntos, arrollando a la competencia cada tarde.

En sus 1.000 emisiones, ‘Pasapalabra’ ha conseguido casi el 80% de los minutos de oro del día. El concurso lidera casi al completo en todos los targets de edad y lidera en todas las comunidades autónomas del país, alcanzando estratosféricos datos en Aragón (27,6%), Castilla y León (26,1%), Castilla-La Mancha (25%), Galicia (23,3%), Murcia (23,1%) o Madrid (22,5%).

En esta temporada, ‘Pasapalabra’ alcanzó en marzo los 43 meses de liderazgo consecutivo en las tardes de Antena 3. Desde que se estrenase, la cadena ha rivalizado con hasta ocho programas de la competencia y ha logrado vencer a todos y cada uno de ellos. Durante esta temporada, el concurso ha sido líder de su franja en todas las ocasiones excepto en una, contra el Mundial de Fútbol.

‘Pasapalabra’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV. Fuera de España, ‘Pasapalabra’ también puede verse a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de atresplayer.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Pasapalabra’ es una de las grandes marcas de entretenimiento de Antena 3. El Grupo continúa la apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘La ruleta de la suerte’, ‘Atrapa un millón’, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ o 'El 1%’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’, que estrenó el pasado viernes su undécima temporada y continúa arrasando con un 24% de cuota de pantalla.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero’ es el programa más visto de la televisión y cerró el pasado 2023 con su máximo histórico de cuota.