atresplayer ha desembarcado con éxito en la Berlinale, presentando las series ‘Déjate ver’ y ‘Zorras’, seleccionadas a nivel mundial por el prestigioso festival por el potencial de ambos títulos en el mercado internacional. Las series y formatos de Atresmedia, distribuidos por Atresmedia TV International Sales, continúan conquistando a público global, consolidando al Grupo como gran factoría de contenidos made in Spain.

Ambas ficciones, han sido presentadas en el prestigioso festival, en la sección Berlinale Series Market Selects, por el equipo de Atresmedia TV International Sales. Las dos series de atresplayer han gozado de una gran acogida y han cosechado el interés de operadores internacionales.

‘Déjate ver’ y ‘Zorras’ se encuentran entre las series elegidas por los programadores de Berlinale por ser títulos que destacan por su calidad entre un gran número de proyectos presentados de todo el mundo.

Las series seleccionadas por la Berlinale han tenido una oportunidad única de exhibición en el mercado internacional. De esta forma, tanto ‘Zorras’ como ‘Déjate Ver’ han contado con un pase especial durante el evento bajo el paraguas y sello de selección de Berlinale, conectando a potenciales compradores con distribuidores para llegar a una audiencia global.

atresplayer también ha mostrado en primicia en Berlín las primeras imágenes de su serie original ‘Red Flags’, del creador de ‘La edad de la Ira’ – Nando López, una de las series de Atresmedia con mayor recorrido internacional en los últimos años. ‘Red Flags’, que se estrenará en atresplayer esta primavera, ha hecho en Berlín un anticipo en el panel Next From Spain y ha contado con la presencia del propio creador y guionista, Nando López, Diego del Pozo, gerente de ficción de Atresmedia TV, y Miguel García, de Atresmedia TV International Sales, que dieron detalles exclusivos de cómo es el nuevo proyecto.

Como colofón, ‘Vestidas de azul’ ha acudido a la Berlinale Series Market este martes en la sala CinemaxX2 para emitir su primer episodio. Precisamente, fue en la Berlinale donde arrancó el camino de ‘Vestidas de azul’, cuando el año pasado se presentaron las primeras imágenes de la serie la continuación de la exitosa ‘Veneno’.

“Estamos encantados de la gran acogida que nuestros títulos continúan teniendo en los mercados internacionales. Berlínale Series Market es una cita clave para nosotros y es muestra de cómo las series de Atresmedia son valoradas internacionalmente. ‘Zorras’, ‘Déjate Ver’, ‘Vestidas de Azul’ y ‘Red Flags’ han sido protagonistas en esta edición, afianzando así su éxito y reconocimiento no sólo por parte del público sino también por parte de la crítica", asegura Jose Antonio Salso, gerente de Producción Ajena y de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia.

Así es ‘Déjate ver’

‘Déjate ver’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Álvaro Carmona, Sonia Martínez y Borja Echevarría son los productores ejecutivos del proyecto, y Lucía Alonso-Allende, la coproductora ejecutiva.

‘Déjate ver’, creada por Álvaro Carmona y protagonizada por Macarena Sanz, es una comedia dramática con sello de autor y una marcada personalidad que gira en torno a la búsqueda de uno mismo y la necesidad de trascender en el mundo actual. Con esta idea como punto de partida, la serie aborda temas como el concepto e identidad, la realización personal, el mundo del arte y el entretenimiento, la soledad, la idea de familia o la relación actual con la tecnología, ofreciendo al espectador un punto de vista fresco, novedoso y lleno de ingenio.

Así es ‘Zorras’

‘Zorras’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Morena Films. Montse García y Merry Colomer son las productoras ejecutivas del proyecto y María Soler es la productora asociada y Lucía Alonso-Allende, la coproductora ejecutiva.

Basada en la obra literaria de Noemí Casquet, la de ‘Zorras’ es una historia de amistad y sororidad, una tragicomedia erótico-festiva, punky, tierna y divertida en la que descubriremos a lo largo de ocho episodios la historia de tres amigas que vivirán juntas una revolución sexual que les cambiará la vida para siempre. Tres mujeres dispuestas a comerse el mundo, tres chicas libres que superarán miedos y vivirán importantes cambios vitales juntas.

Así es ‘Red Flags’

‘Red Flags’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Zeta Studios. Es una idea original de Nando López, creador de ‘La Edad de la Ira’. Es un drama adolescente centrado en las vidas sexuales y emocionales de cuatro jóvenes. A través de sus vivencias se planeta una serie que retrata de manera muy directa la sexualidad de la Generación Z.

Toni (Diego Rey), Érika (Mar Isern), Luna (Iría del Valle) y Walter (Ibrahima Kone) son muy amigos, pero no se conocen en persona. Sólo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas, decepciones con sus recientes experiencias sexuales, que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad.

El elenco de 'Red Flags' lo completan Gabriel Guevara, Diego Garisa, Pau Gimeno, Lizeth San Martín, Jacobo Camarena, Son Khoury, Laura Rozalén, Vera Cruz, Westley Camps, Xoan Fórneas, Oskar de la Fuente o Carlos Troya, entre otros. 'Red Flags' cuenta con Montse García, Antonio Asensio, Paloma Molina y Xavi Toll en la producción ejecutiva y Lucía Alonso Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion están Nando López y Estel Díaz y estará dirigida por Ian de la Rosa y Estel Díaz.

Así es ‘Vestidas de Azul’

‘Vestidas de azul’ es una serie original de atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción.

‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion.

Para esta nueva entrega, a ‘Vestidas de azul’ regresa parte del equipo artístico de ‘Veneno’. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

‘Vestidas de azul’ mantiene la misma estructura narrativa que ‘Veneno’, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental ‘Vestida de azul’. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee). La serie también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.

atresplayer, el referente local

atresplayer no para de crecer y se consolida como la plataforma española de referencia. Un liderazgo que se sustenta en contenidos de calidad, innovadores y diversos que conforman un catálogo único y reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una filosofía diferencial que apuesta por talento local con historias de aquí capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo. Además, atresplayer incorpora también tecnología de vanguardia para garantizar la mejor experiencia de usuario.

Atresmedia, la mayor factoría de contenidos del audiovisual español, refuerza año a año su compromiso con el sector; y atresplayer es parte fundamental de su estrategia. Por ello, atresplayer ha vuelto a ser un año más la plataforma española que más series nacionales ha estrenado.

En 2023, atresplayer estrenó más de una docena de series españolas, de gran variedad de temáticas, géneros y que ponen en valor el talento local. ‘Cristo y Rey’, ‘Cardo 2’, ‘Nacho’, ‘UPA Next’, ‘Las noches de Tefía’, ‘Zorras’, ‘Honor’, ‘¡Martita!’, ‘Entre tierras’, ‘Déjate ver’, ‘La Red Púrpura’, ‘Camilo Superstar’ o ‘Vestidas de Azul’, han sido algunos de sus estrenos del último año.

A ellos se unen en estas primeras semanas de 2024: ‘Una vida menos en Canarias’ (28 de enero), ‘Drag Race España: All Stars’ (4 de febrero), ‘Sexo, famosos y muñecos de trapo’ (11 de febrero) y ‘Un nuevo amanecer’ (10 de marzo). Ficción, entretenimiento, información, documentales… Todo el contenido de Atresmedia en una sola plataforma, con producciones originales. Eso es atresplayer. Además, la lista de proyectos originales que la plataforma pondrá en marcha y estrenará en este 2024 no para de crecer: ‘A muerte’, ‘Un nuevo amanecer’, ‘Red flags’, ‘Santuario’, ‘El gran salto’, ‘La sombra de la tierra’, ‘¿A qué estás esperando?’, ‘Mariliendre’, ‘FoQ: la nueva generación’, la continuación de la exitosa ‘La ruta’ o una nueva temporada de ‘Drag Race España’, entre otros muchos.

Atresmedia TV International Sales, distribuidor de contenidos de éxito global

Atresmedia, con un modelo de televisión cimentado en una televisión de calidad y que, apuesta por las series como una de sus señas de identidad, ha construido a lo largo de los años un sello reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo.

En la actualidad, no hay producción de la factoría Atresmedia que no despierte el interés de los principales agentes del mercado audiovisual mundial incluso antes de estrenarse, mostrando así la fuerza y el prestigio de nuestra marca.

Gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción y entretenimiento.

En la factoría Atresmedia han nacido producciones como ‘La casa de papel’, ‘Veneno’, ‘Alba’, ‘Vis a Vis’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘El Tiempo entre costuras’, ‘Velvet’, ‘Cardo’, ‘La Ruta’, ‘La Novia Gitana’, ‘Gran Hotel’, ‘La Catedral del Mar’, ‘Fariña’, ‘Toy Boy’, ‘Heridas’, ‘Cristo y Rey’… Todas ellas de gran repercusión dentro y fuera de España.

Entre los últimos lanzamientos de Atresmedia a nivel internacional destacan proyectos como ‘Zorras’, ‘Déjate Ver’, ‘Camilo Superstar’, ‘Cristo y Rey’ o ‘Vestidas de Azul’ (la continuación de Veneno).