Finaliza el rodaje de ‘El Hombre del Saco’, la película inspirada en el terrorífico personaje español que existió a principios del siglo pasado en la localidad andaluza de Gádor (Almería) y que es conocido internacionalmente por distintos nombres como ‘The Boogeyman’, ‘El Hombre de la Bolsa’ o ‘El Ropavejero’.

El rodaje de la película se ha desarrollado en localizaciones de Cádiz, Madrid y Gran Canaria.

‘El Hombre del Saco’ está producida por Esto También Pasará, Mother Superior y Bowfinger International Pictures, en asociación con AF Films, BTF Media, Atresmedia Cine, CREA SGR y

Mogambo. La película llegará a las salas de cine y posteriormente a los hogares españoles de la mano de Prime Video.

El actor Javier Botet, figura clave del cine de terror a nivel nacional e internacional, se convierte en el hombre del saco en el nuevo largometraje de Ángel Gómez Hernández. El film explora, revela y trae a la gran pantalla el popular personaje que tantas pesadillas ha provocado entre los más jóvenes y se sumerge en los orígenes españoles de su historia. Acompañan a Botet

Macarena Gómez, nominada al Goya, y el ganador de este mismo galardón Manolo Solo.

La película cuenta con un destacado elenco de jóvenes interpretes como Locas Prada, Claudia Placer, Iván Renedo, Canal Tous, Guillermo Novillo y Lucas de Blas, entre otros.

‘El Hombre del Saco’, es la primera película de ficción que se atreve con una figura tan popular que ha alimentado y sigue alimentando las pesadillas de millones de niños de nuestro país y de todo el mundo desde hace años.

SINOPSIS

Sumergida en los orígenes españoles de la historia del popular personaje que tantas pesadillas ha provocado: un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra en un saco.

SOBRE LAS PRODUCTORAS

MOTHER SUPERIOR

Mother Superior es una productora especializada en género fundada en 2012 por Ignacio García Cucucovich y Gustavo Hernández Ibáñez. Entre sus trabajos más destacados se encuentra ‘No Dormirás', estrenada en Tribeca, la película de género iberoamericana más taquillera en Argentina. Sus producciones han sido comercializadas en más de 50 países y compradas por las cadenas de streaming más importantes: HBO, NETFLIX, FOX, SHUDDER, PRIME, AXN, y han cosechado reconocimiento a nivel internacional recorriendo festivales de prestigio como Cannes, Sitges, Busan, Tribeca, Río, Mar del Plata. Sus proyectos más recientes y próximos para estrenar son ‘VIRUS 32’, ‘Lobo Feroz’ y ‘El Hombre del Saco. El origen del mito’.

ESTO TAMBIÉN PASARÁ

Productora televisiva liderada por Álvaro Ariza, siendo productor ejecutivo de series como ‘Secretos De Estado’ (Telecinco), ‘Herederos Por Accidente’ (Claro Video Mx), ‘El Continental’ (TVE), ‘Cupido’ (PLAYZ-rtve.es) o ‘Perdóname Señor’ (Telecinco), así como diversas campañas publicitarias a nivel internacional, es responsable de películas como ‘¡Ay Mi Madre!’ producido para Netflix, ‘La Casa del Caracol’ o ‘El Refugio’, dirigidas por Macarena Astorga, o ‘Sin ti no Puedo’ de Chus Gutiérrez. Entre sus próximos proyectos se encuentran títulos como ‘Lobo Feroz’ de Gustavo Hernández y ‘De Caperucita a loba’ de Chus Gutiérrez; ‘Con los años que me quedan’ de Frank Ariza; así como varios cortometrajes como ‘The Caddy’ dirigido por Gabriel Beristain y protagonizado por Ron Perlman y Manu Vega.

BTF MEDIA BTF

Media fue fundada en 2010 por los empresarios y productores mexicanos Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto, y rápidamente se convirtió en una sólida empresa multimedia con presencia en cinco países y una importante cartera de proyectos. Su trayectoria ha convertido a BTF en un valioso jugador en el mercado de la ficción y el entretenimiento, desarrollando sólidas relaciones comerciales con clientes como: Buena Vista International / The Walt Disney Company, Warner Media Company, Amazon Prime, Vix, y Sony Pictures Television; entre otros. Los proyectos más reconocidos de BTF incluyen la exitosa serie de televisión “Maradona Sueño Bendito” para Amazon Prime Video, ‘La Muchacha que Limpia’ para HBO Max, y ‘Papás por Encargo’, ‘No Fue Mi Culpa’, ‘Hasta que te conocí’ (Nominada a un Premio Emmy Internacional en 2017), ‘El César’ y ‘El Secreto de Selena’ para Disney+/Star+; productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica. La sede principal se encuentra en Miami y cuenta con oficinas de producción en México, Argentina, España y Chile.

BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES

Desde su creación en 2003 de la mano de Mª Luisa Gutiérrez, ha producido más de 35 películas entre las que se incluyen las películas más taquilleras del cine español como la saga Torrente, y recientemente la saga “Padre no hay más que uno”, y “A todo tren ¡destino Asturias!” (Premio FECE Cine Informe y Premio Cygnus de Cine Solidario a la Mejor Producción), record de taquilla desde 2019. Con sede en Madrid y Euskadi, Bowfinger International Pictures cuenta con un amplio catálogo cinematográfico que incluye producciones como ‘Sin Rodeos’, ‘Ola de crímenes’, coproducciones como ‘No dormirás’, ‘Animal’, ‘Perdida’ o ‘Las grietas de Jara’ y recientemente han visto a la luz ‘Llegaron de noche’ de Imanol Uribe; ‘Sin ti no puedo’ de Chus Gutiérrez Entre sus próximos estrenos se encuentran, ‘A todo tren2’, de Inés de León, ‘Me he hecho viral’, de Jorge Coira o ‘Lobo Feroz’ de Gustavo Hernández, entre otras.