‘Los renglones torcidos de Dios’, la nueva película dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo, Durante la tormenta, El Inocente) y que cuenta con la producción de Atresmedia Cine, se ha convertido en un auténtico éxito en sus dos primeras semanas en las salas. Desde su gran estreno en cines el pasado 6 de octubre, la película ha estado en los primeros puestos de la taquilla española, hasta alcanzar el primer puesto este fin de semana y convertirse en el largometraje más visto por el público.

‘Los renglones torcidos de Dios’ está cosechando, además, grandes críticas entre la audiencia acumulando cerca de los 400.000 espectadores desde su estreno.

“Estamos muy contentos de cómo está respondiendo el público a la película. Nos hace mucha ilusión ver que las salas van recuperando el público ya que es en el cine donde tiene más sentido vivir esta experiencia colectiva única”, ha comentado Oriol Paulo, director de la película.

La novela, publicada en 1979, y que supone ya un clásico que sigue conquistando a nuevos lectores año tras año, narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando.

Protagonizada por Bárbara Lennie, la actriz se mete en la piel de la enigmática Alice Gould y Eduard Fernández interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar.

Completan el elenco rostros conocidos como Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible, La caza. Monteperdido), Fede Aguado (Mar de plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor, El verano que vivimos), entre otros.

El guion de la película lo firma el propio Oriol Paulo junto con el dramaturgo y guionista Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Ambos repiten tándem tras coescribir la reciente miniserie El inocente.

La banda sonora de Los renglones torcidos de Dios está firmada por el multipremiado Fernando Velázquez, uno de los nombres imprescindibles de la música para películas en nuestro país, ganador de un Goya en 2017.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Atresmedia Cine, Nostromo Pictures, Warner Bros. Pictures España y Filmayer.

SINOPSIS

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

‘Los renglones torcidos de Dios’, ya en cines

www.atresmediacine.com

www.warnerbros.es

www.diadelcineespanol.com

#LosRenglonesTorcidosdeDios

#ElMomentoDeNuestroCine, #ElMomentDelNostreCinema, #OMomentoDoNosoCinema, #GureZinemarenUnea

Sobre ATRESMEDIA CINE

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como ‘La Isla mínima, ‘El reino’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, la saga ‘Padre no hay más que uno’, ‘A tres metros sobre el cielo’, la saga ‘Torrente’, ‘Los ojos de Julia’, ‘Villaviciosa de al lado’, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para ‘La isla mínima’, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como ‘El cuerpo’ o ‘Contratiempo’ de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.

ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos, apostando por nuevos talentos como Marta Díaz de Lope Díaz, Paz Jiménez, Víctor García o Jacobo Martínez. Este año estrena en cines largometrajes como ‘La abuela’ de Paco Plaza, ‘Camera Café’ dirigida por Ernesto Sevilla, ‘El juego de las llaves’ dirigida por Vicente Villanueva, la 3ª entrega de la saga de ‘Padre no hay más que uno’ de Santiago Segura, ‘El test’ dirigido por Dani de la Orden, ‘Por los pelos’ de Nacho G. Velilla, ‘Live is life’ dirigida por Dani de la Torre, la segunda entrega de ‘A todo tren 2: Ahora son ellas’, ‘Los renglones torcidos de Dios’ la nueva película dirigida por Oriol Paulo, adaptación del clásico de la literatura española y bestseller, con Bárbara Lennie en el papel de Alice Gould y ’13 Exocirsmos’ dirigida por Jacobo Martínez y protagonizada por María Romanillos.