El guionista y director de cine Sergio Milán estrena hoy, en el marco de Notodofilmfest, su último cortometraje ‘Sacando pecho’, una historia sobre el cáncer que aborda la enfermedad con un toque de ironía y sentido del humor. El cortometraje funciona como segundo capítulo de ‘Siempre a mano’, el corto protagonista de la edición pasada, ganador del Gran Premio a la Mejor Película.

Sergio Milán, como embajador de ‘Llámalo Cáncer’, quiere servir de inspiración a los cineastas para que presenten sus cortometrajes a la categoría que tiene como objetivo derribar el tabú social del cáncer, para perderle el miedo a visibilizar y normalizar una realidad social con la que todos convivimos.

Podrán participar en el Premio todos los cortometrajes presentados a concurso que traten de normalizar la palabra “cáncer”. La categoría busca historias que destapen la realidad y muestren sus dimensión social y humana. Con el objetivo de incentivar la expectación y aumentar su valor, el ganador tendrá un premio económico de 1.000€.

‘Llámalo Cáncer’ lucha contra la palabra tabú

‘Llámalo Cáncer’ se trata de un proyecto creado y desarrollado desde Arena Media para la Asociación Española Contra el Cáncer que ofrece un espacio de expresión para pacientes, familiares y personas que viven sus propias realidades en torno al cáncer.

‘Llámalo Cáncer’ tiene el objetivo de luchar contra el silencio y el miedo que provoca una palabra hasta ahora tabú, para conseguir que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella. Utilizan para ello las armas más poderosas: las realidades de todos aquellos que luchan contra ella desde todos los ámbitos posibles.

Un escaparate de la actualidad desde la mirada del cortometraje. El Festival con mayor participación y plataforma de referencia de consumo masivo

Notodofilmfest, es un festival de cine creado por La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser, que nace con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet y que, además, rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

Hoy, el Festival, cumple 20 años de vida, con la misma vocación con la que se creó, y como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, con 75 millones de espectadores y más de 19.600 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival.

ATRESMEDIA, más de 20 años apostando por el cine

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos y no ha parado de incentivar la industria incluso en los momentos más complicados, como el vivido recientemente por la Covid-19. Títulos que han sido éxito de crítica y de público como El reino, Palmeras en la nieve, El hombre de las mil caras, Vicky Cristina Barcelona, Padre no hay más que uno, 3 metros sobre el cielo, la saga Torrente, Los ojos de Julia, Villaviciosa de al lado, A todo tren, destino Asturias, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para La isla mínima, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como Contratiempo de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.

www.atresmediacine.com ● Twitter.com/atresmediacine ● Instagram.com/atresmediacine

Sobre AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su supervivencia con el impulso a la investigación oncológica. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

www.aecc.es ● Twitter.com/@ContraCancerES ● Facebook/Asociación Contra el Cáncer.