Antena 3 cerrará este mes de junio una TEMPORADA HISTÓRICA que ha dominado de principio a fin y en la que se ha coronado como la televisión líder del curso. Una temporada en el que la cadena principal de ATRESMEDIA ha conquistado al público, convertida en la televisión por la que más espectadores pasan cada día, con una media de casi 14 millones.

Para ello, Antena 3 celebra la llegada del verano con una nueva entrega de su campaña La tele abierta. Una nueva campaña en la que da la bienvenida al verano, pletórica de frescura y optimismo. El spot es un soplo de aire fresco tras una temporada en la que Antena 3 ha consolidado su posición de referente televisivo en España con los programas, las series y los informativos líderes y más vistos de la televisión. "Ábrete al verano" es una invitación a disfrutar de la televisión líder de nuestro país, a través de una coreografía de estampas estivales y gestos cómplices de los presentadores y demás rostros de la cadena, sobre la letra y música de ‘Aire’, de José Mercé.

Esta nueva campaña de La tele abierta continúa en su estrategia de poner en valor los contenidos que conforman el catálogo de Antena 3: uno contenidos de calidad, variados y destinados a todos los públicos. Un modelo líder, diverso y abierto, responsable con su entorno y la sociedad española, que le ha convertido en la televisión más vista de España. Porque no hay mejor forma de abrirse a este verano que a través de La tele abierta.

La campaña de bienvenida al verano de Antena 3 está desarrollada desde la Dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia TV.

Antena 3, La tele abierta, en su mejor momento

Antena 3 acaba el curso como la televisión líder y más vista, hecho histórico en el panorama audiovisual español, demostrando el éxito de su modelo y de su oferta de contenidos de todo tipo y para todos los públicos. Por eso es La tele abierta; la televisión por la que más gente pasa, con cerca de 14 millones de espectadores únicos cada día.

En su compromiso como ‘tele abierta’, Antena 3 muestra con su vocación por conectar a los espectadores con el mundo en el que viven y con las personas que les rodean; dirigiéndose a un público diverso y que abarca toda la sociedad española, ofreciéndole los mejores contenidos informativos y de entretenimiento. Antena 3 cerró mayo como la cadena líder. Se ha alzado con la corona mensual en los últimos 7 meses, logrando 9 victorias en 10 meses. Dominio total y absoluto de la temporada televisiva. Además, Antena 3 es imbatible en las franjas de mayor consumo: cuando más gente ve la televisión, los espectadores eligen Antena 3.

Así, la cadena consumó en mayo su décimo mes consecutivo de liderazgo en prime time (14,2%), a gran distancia de su rival (11,9%) Una constante desde el comienzo de la temporada ha sido el sólido reinado de Antena 3 en ficción, entretenimiento e información.

En mayo, Antena 3 Noticias sumó 29 meses de liderazgo ininterrumpido, manteniendo su rotunda ventaja frente a su competidor, +6,6 puntos, y todas sus ediciones imbatibles, un mes más. El entretenimiento de la cadena también arrasó en este último mes: ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’ han sido los programas más vistos de la TV y líderes, al igual que ‘La Voz Kids’, ‘El Desafío’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’.

En el terreno de la ficción, ‘Infiel’ es la serie más vista de la televisión esta temporada, líder de su franja y ‘Alba’ puso su broche de oro manteniendo su liderazgo y convirtiéndose en la serie española más vista de Antena 3 desde 2019. ‘Tierra amarga’ ha repetido en mayo liderazgo en la tarde anotando su máximo mensual histórico y ‘Amar es para siempre’ sigue como la serie diaria nacional más vista.