Esta Navidad, Atresmedia se transforma esta navidad en una gran tienda única, mágica, especial y muy divertida donde encontrar de todo y “donde estamos todos”.

Atresmedia, el Grupo Audiovisual líder, lanza su nueva campaña de Navidad: “Donde estamos todos” en la que participan más de 30 rostros de la compañía; presentadores y presentadoras de las diferentes cadenas de televisión y radio de Atresmedia y también de Atresplayer, la plataforma del Grupo.

Atresmedia abraza la llegada de la Navidad con el lanzamiento de un spot metafórico que convertirá a la Compañía en un lugar mágico, en las que se puede encontrar de todo. En este espacio único, la protagonista de la historia busca de manera apremiante regalos navideños de última hora sin saber que vivirá una experiencia llena de sorpresas. A lo largo de su recorrido por las galerías, se irá encontrando con las estrellas del Grupo Atresmedia, que le ayudarán a encontrar todo lo que está buscando. Un universo donde se mostrará a Atresmedia como una ventana a contenidos de calidad, variados, diversos e innovadores. Ese lugar donde lo encuentras todo, “donde estamos todos”.

La pieza, que protagoniza la actriz Rebeca López, reúne a más de treinta rostros reconocidos de todo el Grupo Atresmedia: Pablo Motos, Matías Prats, Susanna Griso, Vicente Vallés, Sonsoles Ónega, Carlos Alsina, Julia Otero, Sandra Golpe, Roberto Leal, Eva González, Cristina Pedroche, Antonio García Ferreras, Josep Pedrerol, Alfonso Arús, Manel Fuentes, Cristina Pardo, Iñaki, López, Jorge Fernández, Mónica Carrillo, Alberto Chicote, Wyoming, Karlos Arguiñano, Esther Vaquero, Supremme Deluxe, Manu Sánchez, Helena Resano, Cristina Villanueva, Cristina Saavedra, Rodrigo Blázquez, Dani Mateo, José Yélamo, Gloria Serra, Rafa y Eva Soriano.

La campaña de Navidad de Atresmedia, desarrollada desde la Dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia en colaboración con la consultora creativa CØLLAGE y la productora audiovisual Kiwi, ha sido dirigida por Nacho Fernández, ‘Günther’. Y el rodaje tuvo lugar en la Ciudad Comercial Las Lomas, situada en Boadilla del Monte.

Atresmedia, un modelo de éxito “donde estamos todos”

Cada mes, más de 38 millones de personas conectan con Atresmedia a través de sus cadenas de televisión y radio, su plataforma (atresplayer) o sus webs. Espectadores, oyentes y usuarios que encuentran a diario la información más completa, plural y rigurosa junto con los mejores programas, series y películas. La información más rigurosa y el mejor entretenimiento en todas las ventanas del Grupo.

Porque Atresmedia es el lugar de encuentro del público con todos los profesionales y empresas del sector: desde creadores y productoras hasta anunciantes, agencias, artistas… Atresmedia es el lugar donde estamos todos.

Atresmedia ha fundamentado su éxito en un modelo basado en contenidos de calidad, variados, innovadores, diversos y comprometidos con su entorno. Por eso es el Grupo líder y referente en información (en televisión, radio e internet) y también cuenta con el entretenimiento y las series y películas más vistas.

Al éxito entre el público, Atresmedia suma los más destacables reconocimientos tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Hace unos días, la prestigiosa revista Newsweek situaba a Atresmedia como una de las compañías más confiables del mundo, siendo la única empresa española que aparece en la categoría de Medios y Entretenimiento.

También, el acreditado Digital News Report – informe elaborado por Reuters Institute y la Universidad de Oxford- colocaba a Atresmedia como referente informativo español por segundo año consecutivo. Este tipo de reconocimientos, unidos a los muchos premios que los contenidos y profesionales del Grupo reciben cada año, confirman el éxito de su modelo y consolidan a Atresmedia como una de las empresas españolas con mayor proyección y reputación internacional.

Líderes y referentes

Atresmedia es el Grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros y formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM, atresplayer…

Desde hace más de dos años, Atresmedia cuenta con la cadena de televisión más vista de España (Antena 3). Además, tiene la plataforma española líder (atresplayer) y es referente en la radio generalista y musical con Onda Cero y Europa FM. En internet, Atresmedia es también el grupo audiovisual que llega a más usuarios cada mes.

En el apartado televisivo, en noviembre Atresmedia TV ha vuelto a ser el grupo líder de audiencia. Una posición que ocupa en 22 de los últimos 25 meses. También vuelve a ser, otro mes, el grupo televisivo que más personas pasan cada día, con más de 18,7 millones de espectadores únicos.

Antena 3 ha sumado, por su parte, otro mes como la TV líder, por lo que ya acumula 25 meses seguidos como la cadena más vista, prolongando su mayor racha histórica de liderazgo. Un mes más se alza con los informativos, los programas y las series más vistas de la televisión. Es la cadena por la que más gente pasa cada día, con más de 12,6 millones de espectadores únicos a diario, y copa el ranking de emisiones del mes.

laSexta es la cadena que más sube y registra en noviembre su máximo anual y su mejor mes desde marzo de 2022 (7%). Se sitúa un mes más como la tercera cadena privada más vista, por delante de su competidor.

En lo que se refiere a las radios del Grupo, Atresmedia mantiene su posición destacada tanto en la radio generalista, con Onda Cero, como en la radio musical con Europa FM y Melodía FM. Onda Cero cierra 2023 con más de dos millones de oyentes diarios, confirmando su mejor cierre de año desde 2016. Y Europa FM, la radio musical del grupo, mejora un 12% su audiencia con respecto a 2022.

Por su parte, atresplayer es la plataforma española líder. Con una apuesta de ficción, entretenimiento e información inigualable, llega a más de 5 millones de usuarios al mes y ha superado los 500.000 abonados.