Atresmedia ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración con el Festival de Málaga, con el cual el Grupo de comunicación prolonga su continuidad como patrocinador oficial del prestigioso certamen cinematográfico.

De esta manera, Atresmedia mantiene y afianza su compromiso con el sector audiovisual español y la producción nacional, y refrenda su apuesta por la industria del cine en un acuerdo que se remonta al año 2000, cuando la Compañía se adhirió por primera vez al festival y comenzó su andadura como patrocinador oficial del evento celebrado anualmente en Málaga.

Después de más de dos décadas de colaboración, el Grupo sigue al lado del Festival en un convenio que ha permitido a ambas partes cumplir con diversos objetivos vitales para la industria: potenciar y favorecer la presencia del cine en la sociedad, contribuir en la difusión de cientos de títulos y apoyar el desarrollo del talento en todos los ámbitos del sector.

El próximo año se celebrará la 26ª edición de esta ineludible cita cinematográfica, que tendrá lugar entre el 10 y el 19 de marzo en la ciudad andaluza.

Sobre Atresmedia Cine, productora cinematográfica de Atresmedia

Atresmedia, a través de Atresmedia Cine, ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de Atrsmedia y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Málaga.

Sobre el Festival de Málaga

El Festival de Málaga de Cine Español nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural. El Festival de Málaga, que este próximo año celebra su 26º edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Películas, Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.