Yoigo lanza el programa ‘¡Que vivan los pueblos!’, un proyecto social dirigido a startups con modelos que apoyan el desarrollo de los pueblos con soluciones para superar los desafíos demográficos y mejorar la vida de las personas en el medio rural, gracias a la conectividad y el emprendimiento.

De entre las más de 300 startups presentadas, 10 de ellas han sido seleccionadas por Yoigo y UnLimited Spain: 10 startups de diferentes sectores como la ganadería, la agricultura, el turismo o la salud que llevan a cabo iniciativas destinadas a generar un impacto positivo en zonas rurales de España.

Atresmedia se suma a este proyecto social de Yoigo y, durante cinco semanas, dará visibilidad al programa ¡Que vivan los pueblos! a través de la implementación de una estrategia 360º usando sus diferentes medios y soportes (televisión, radio y digital) como altavoces de contenidos relevantes e interesantes que incluyen formatos especializados e innovadores.

La campaña ha dado comienzo esta misma semana con un kick Off que ha tenido lugar este martes en la sede principal de Atresmedia para presentar las ideas del proyecto y al que han acudido Ana Torres; Directora Marca de MASORANGE; Manuel Lencero; Fundador y CEO de UnLimited Spain y José Miguel García-Gasco; Director General Atresmedia Publicidad.

Las startups seleccionadas

Las diez startups seleccionadas para la primera andadura de ‘¡Que vivan los pueblos!’ y sus lugares de procedencia son:

Doctomatic, de Barcelona: propone una solución para asegurar un buen seguimiento médico para todos y llegando a todos los rincones de España.

GafasVan, de Mayorga, Valladolid: busca atender la salud visual y auditiva sin necesidad de desplazamientos para los pueblos.

Cropi, de Remolinos, Zaragoza: moderniza la agricultura a través de una app para realizar simulaciones de cultivo, además de poder planificar y adaptarse a las regulaciones, todo desde el móvil.

VamosRural, de Cantabria: busca revitalizar las comunidades rurales a través de experiencias turísticas.

Rooral, de Ronda, Málaga: Desde alojamiento y conexión a internet hasta espacios de trabajo y actividades socioculturales, propone una solución integral para el despoblamiento rural.

Aldealista, de San Xoán de Río, Ourense: a través de “matches”, como en las apps de citas, selecciona un gran número de opciones para encontrar el pueblo perfecto para vivir y así revitalizar la España rural.

Mutur Beltz, del Valle de Carranza, Vizcaya: su idea es revitalizar la producción de lana para preservar a la oveja Carranza, especie en peligro de extinción, y convertirla en productos de alta calidad, incluso en arte.

Vacapop, de Casorvida, Asturias: Una app que optimiza la compraventa de recursos y productos relacionados con la ganadería.

TalKual, de Tarrega, Lleida: Un e-commerce donde se pueden adquirir alimentos que no han pasado los estándares estéticos, pero que son totalmente aptos para el consumo, poniendo fin al desprecio alimentario.

Ixorigue, de Valle de Benasque, Huesca: optimización del manejo ganadero y aumento de la rentabilidad en la cría de ganado vacuno a través de la monitorización del ganado.

La campaña tendrá así presencia en televisión a través de piezas de 20” realizadas por Ac2ality, medio de comunicación líder en TikTok y experto en generación de contenido, y cinco piezas con el formato breaking news de 45” en las que se presentarán las 10 startups. El equipo de Atresmedia se desplazará, junto al famoso tiktoker Pablo Meixe y colaborador de Yoigo en su Podcast “Pienso, luego actúo”, a diferentes pueblos de la geografía española para grabar distintos programas y seguir así el progreso de estas startups, viendo cómo crecen, evolucionan y dejan su huella en la España Rural.

En el ámbito digital, Atresmedia desarrollará diversas acciones, que incluyen la réplica de las piezas de TV y que estarán disponibles también en atresplayer. La acción también contará con acciones especiales desde los perfiles de redes sociales de Atresmedia.

En radio, ‘La Brújula’ de Onda Cero y ‘Cuerpos Especiales’ de Europa FM ofrecerán a los oyentes microespacios dedicados a cada una de las startups. Las emisoras regionales también tomarán parte en esta campaña a través de entrevistas a los responsables de las distintas startups. Como broche final de la campaña, habrá una salida de programa de ‘Cuerpos Especiales’.

Atresmedia se convierte así en el media partner perfecto para apoyar a Yoigo con este movimiento social, ya que es una televisión de calidad, con un modelo único que le ha llevado al liderazgo de audiencia donde las marcas son mejor percibidas y se contagian de los mejores contenidos, además de estar ya comprometida con numerosos proyectos sociales y acciones de responsabilidad corporativa (Ponle Freno, Constantes y Vitales, Contra el maltrato, Tolerancia Cero, Crea Cultura, Hazte Eco, Objetivo Bienestar, Hablando en plata, entre ellas).

El programa ¡Que vivan los pueblos! forma parte de la plataforma de Branded Doing de Yoigo Pienso, Luego Actúo, la plataforma social que mejor sirve de altavoz de las causas sociales. Hace cuatro años Yoigo lanzó dicha plataforma a través de la que ha impulsado más de 600 proyectos sociales. El éxito ha sido tal que ya cuenta con cerca de 334 millones de visualizaciones gracias a la diversidad, calidad del contenido y a la cercanía de las historias contadas, que han movido al público a participar en las causas presentadas. Por otro lado, ha recibido numerosos premios como el Oro de los Premios Eficacia 2019 en la categoría Relevancia Social de una marca y el Premio Especial Ondas 2020.

Atresmedia Publicidad sigue apostando por una publicidad integrada en los contenidos, más atractiva, diferencial e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y un plus de eficacia. Puedes ver la primera pieza en la web www.atresmediapublicidad.com