Antena 3 emite el cuarto episodio de su serie original, ‘Heridas’, mañana jueves en prime time (22:45 horas)

‘Heridas’, serie original de ATRESMEDIA TV, estrena su tercer capítulo en el prime time de Antena 3 mañana jueves. La ficción, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional, cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de ‘Heridas’ está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Heridas’ está dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Xavi Guallar y Pepe Ripoll son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado de Casting.

El equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Or

tueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto. Johnny Yebra y Juan Molina están al frente de la dirección de Fotografía. Luis Sánchez firma la dirección de Sonido. El director de Arte es Jorge de Soto. Bubi Escobar es la jefa de Vestuario, Romana González “Pato” y Antonio Panizza lideran Maquillaje y Peluquería respectivamente y de la Música es responsable Pablo Cervantes.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Sinopsis del capítulo 4

Maite descubre a la pequeña Paloma en la habitación del hotel y Manuela le miente diciendo ser la hija de una amiga. Todo se precipita cuando Manuela recibe una citación judicial para ir a declarar. Debe dejar a la pequeña sola en el hotel y aunque le advierte para que no se mueva, su preocupación salta cuando regresa a la habitación y la pequeña no está allí, ¿dónde está?

Mientras, en la residencia de los León, Jaime y Olga hablan sobre la aparición de Rocío, preguntando por Manuela. Ella no puede saber el secreto que guardan. Deben seguir callando.

Mientras, en la comisaría, Yolanda y Lucho siguen negando cualquier tipo de maltrato. En realidad, la policía no puede hacer nada sin pruebas ni declaración que les acuse. Ambos salen de prisión y Lucho toma la decisión de viajar a Madrid, a casa de su primo, para alejarse un tiempo de la presión.

Así son los protagonistas de ‘Heridas’

Adriana Ugarte es Manuela

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. Se ha instalado allí después de especializarse en ornitología y recorrer medio mundo siguiendo las migraciones.

A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella. Las observa y fotografía a diario, y de cada una podría hablar durante horas. De lo que no habla con nadie es de lo que dejó en Madrid hace diez años y por qué.

Cosette Silguero es Alba

A pocos kilómetros de Manuela vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. En realidad, no está por esa ni por ninguna otra labor, pues vive de Yolanda.

La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En su soledad, Alba se refugia en su imaginación. Tal como ha visto en el cuento de un náufrago, lanza al mar botellas con mensajes de auxilio soñando que alguien la rescate y la quiera.

María León es Yolanda

Madre biológica de Alba. El exceso de responsabilidades al ser madre soltera no le deja margen para su desarrollo personal y emocional, y empieza a descargar sus frustraciones en su hija.

Cuando Alba tiene 6 años, Yolanda se enamora de Lucho, en el que proyecta sus deseos y su fantasía de tener una familia tradicional y con el que vive de nuevo la ilusión del amor romántico. Su hija ha pasado de ser el motor de su vida para convertirse en un lastre.

Envidiosa, insegura y pendenciera. Afectivamente vulnerable y soñadora. Su carácter impulsivo e irracional desemboca en un ataque de furia de consecuencias imprevisibles.

Javier Collado es Lucho Valdivia

Pareja de Yolanda y padrastro de Alba. Un manipulador y un seductor de fácil palabra. Se gana la vida aprovechándose de los demás. Misógino y machista, en Yolanda encontró un seguro para vivir y ganar dinero, utilizándola. La niña es un obstáculo para él. En realidad, es un inseguro que disfraza sus carencias de arrogancia y que no está dispuesto a perder.

Elisabet Gelabert es Rocío Durán

Madre biológica de Manuela y amiga de juventud de Olga. Mujer afectuosa y solitaria a causa de un pasado como víctima de maltrato, que provocó que tuviera que separarse de su hija y darla en adopción a su mejor amiga, Olga.

Lleva una vida sencilla con un pequeño taller de costura. Su mayor deseo es recuperar el tiempo perdido con Manuela.

Sonia Almarcha es Olga Escudero

Madre adoptiva de Manuela, esposa de Jaime. Es farmacéutica, viene de una familia de clase media y es una mujer responsable y organizada. Olga y Jaime se entregaron al cuidado de Manuela con devoción, pues se trataba de su primera hija.

Pau Durà es Jaime León

Esposo de Olga y director en un colegio privado. Un hombre culto y amante de la fotografía. Siempre ha sido un buen padre con sus hijas y muy protector con Manuela, con quien mantiene un secreto. Reencontrarse de nuevo con ella sacará a la luz sus demonios internos.

Xoán Fórneas es Fabio Sierra

Un hombre que también vivió las carencias afectivas siendo adolescente y que ha tenido que aprender a valerse por sí mismo. Tiene gran magnetismo y seguridad. En su trabajo busca la oportunidad de una noticia que le impulse y le dé a conocer en los medios. Tras saber la desaparición de Alba, intuye que hay algo más y está dispuesto a investigar hasta el final.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continua en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

Zeynep cree que no está apoyando a Alihan lo suficiente porque tiene miedo de perderle

`Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3. Los espectadores tienen una nueva cita con esta aclamada ficción cada tarde, de lunes a viernes, a la conclusión del capítulo de ‘Amar es para siempre’.

Antena 3 emite ‘Pecado original’ cada tarde, justo antes de un nuevo capítulo de ‘Tierra amarga’, la exitosa ficción que encara su recta final tras haber revolucionado la franja televisiva de Tarde.

Considerada un “clásico de culto” en Turquía, su país de origen y donde también ha arrasado en audiencias, ‘Pecado Original’ supera los 200 millones de espectadores en todo el mundo, tras haber aterrizado en Estados Unidos, México, Grecia, Chile, Vietnam, Angola o Mozambique, entre los más de 70 países a los que ha llegado. Asimismo, ha sido calificada como una serie “rompe récords” por los medios turcos, que destacan, no solo la fuerza de la trama principal, sino también el interés que despiertan los personajes secundarios. De hecho, sigue triunfando sobre nuevas producciones en sus estrenos de temporada gracias a que cuenta con un fenómeno fan sumamente leal y con perfiles de audiencia variados.

Los actores y actrices que forman parte del elenco de ‘Pecado Original’ también son otra de las grandes claves de la serie. Sevda Erginci y Eda Ece, en la piel de las hermanas Yildiz y Zeynep, y Sevval Sam, como la poderosa Ender, encabezan el reparto de esta serie que no dejará indiferente a nadie.

Tres mujeres, muy distintas entre sí, son las grandes protagonistas de esta historia en la que existe un mismo objetivo: lucharán por conseguir lo que quieren. Su interpretación traspasará la pantalla demostrando la gran química que existe entre ellas gracias a la potente relación que establecen sus personajes.

Este jueves en ‘Pecado original’…

Yildiz pide a Kemal que compre las joyas auténticas para que readmitan a los trabajadores, ya que una la está chantajeando. Kemal acepta a cambio de que Yildiz pase una noche en su casa.

Zerrin se encuentra con Lila y Emir. Su hija le confiesa que Emir es su novio, pero se inventan que tiene un alto cargo en la empresa de Alihan. Halit ve que han comprado acciones de su empresa y sospecha de Kemal. Quiere asegurarse de que nadie le pueda hundir.

Zeynep cree que no está apoyando a Alihan lo suficiente porque tiene miedo de perderle. Ender quiere colaborar también con Kemal y sus acciones para ir contra Halit.

‘Amar es para siempre’ (16:30 horas)

Nieves se ve obligada a confesarle a Manolita la verdad sobre Ricardo

Marcelino confronta a Vicente por sus mentiras, pero este no se achanta.

Visi acaba marchándose de casa tras comprobar lo que Benigna piensa de ella.

Pelayo se disculpa con Sabino al entender que se equivocó sospechando de él.

Carballo vuelve de Mallorca con una información sospechosa sobre Marcial.

Visi recibe la oferta de escribir una novela propia.

Nieves se ve obligada a confesarle a Manolita la verdad sobre Ricardo.

Cristina y Quintero sellan, finalmente, la paz y vuelven a trabajar juntos.

Rocío y Pelayo encuentran un nuevo motivo para sospechar de Sabino.

Los Moncayo dan con el paradero de Maribel.

Los Gómez deberán pagar una cuantiosa indemnización para evitar ir a juicio por el derrumbe de Los Berrocales.

laSexta estrena el jueves 4 de mayo ‘El camino a casa’, un emocionante viaje a la infancia de famosos presentado por Albert Espinosa (22:30 horas)

‘El camino a casa’ es la nueva apuesta en el Prime Time de laSexta. El programa presentado y creado por Albert Espinosa se estrena el jueves 4 de mayo en el Prime Time de laSexta. También estará disponible en ATRESplayer PREMIUM y fuera de España podrá seguirse en Atresplayer Internacional.

En cada entrega de esta producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción se contará con un invitado famoso que recorrerá junto a Albert Espinosa el camino que hacía desde su colegio hasta la casa en la que vivía cuando era un niño. Rostros del mundo de la música, el cine, la televisión y el deporte acompañarán al escritor en un viaje emocional en el que se tendrán que dejar llevar por los sentimientos y la emoción. Será una oportunidad única para ver a todos esos famosos como nunca los habíamos visto.

Recordar esos momentos que les han marcado para siempre y hacerlo caminando por las calles de las localidades natales de estos celebrities será el hilo conductor de este formato en el que Espinosa se convertirá en el confidente de todos ellos. Un emocionante paseo en el que cada protagonista nos sorprenderá al volver a ser el niño que en su día fue. Será un absoluto reencuentro con su niñez, con sus orígenes y con sus vivencias más puras. Por fin sabremos de donde vienen porque para conocer a alguien, no hay mejor manera que entender como era de niño. Será un formato en el que las emociones están a flor de piel y en el que todos sus protagonistas sorprenderán con increíbles descubrimientos personales.

Un camino repleto de emoción

El recorrido que emprenderá cada uno de esos famosos junto a Albert Espinosa estará cargado de sorpresas y recuerdos. Primero veremos a cada uno de esos famosos volver al patio del colegio en el que en su día pasaron tantas horas, siendo unos niños. Nunca hemos visto a estos personajes de la manera en la que se trasladarán al volver a esta situación; y es que será ahí donde todos se reencontrarán con los niños que un día fueron. Saboreando de nuevo su infancia y volviendo a sentir momentos perdidos.

Después recorrerán las calles que en su día veían cada día y se encontrarán con algunos de los habitantes de esos barrios que siguen residiendo desde entonces. Lo harán con una mochila a cuestas y es que todos los famosos volverán a ponerse ese objeto que los acompañó durante tantos años. Por último, el viaje concluirá en la casa del invitado. Será él mismo el encargado de abrir la puerta del antiguo hogar donde vivió siendo tan solo un niño; recordando las risas y con la emoción de los que ya no están.

En la primera entrega, ‘Jesulín’

Jesulín, más emocionado que nunca, se derrumbará en la vuelta a su antigua casa en ruinas.

Jesús Janeiro (Jesulín de Ubrique) emprende ‘El camino a casa’ desde su antiguo colegio Fernando Gavilán, en el que recordará su infancia, en la que soñaba con ser futbolista. En el patio de ese mismo colegio volverá a ponerse los guantes de portero y jugará con unos chavales que hoy en día cursan estudios en las mismas aulas. También recibirá el emocionante abrazo de su profesor de aquellos años, con el que repasará fotos antiguas y trabajos escolares.

El recorrido de Jesús por las calles de su pueblo lo trasladará a aquellos años en los que cada tarde, al salir de clase, iba en una vieja Vespa conducida por su padre hasta una pequeña finca en la que se preparaba para ser torero. Tras entrar en un antiguo cine reconvertido en garaje o pasar por el viejo horno (actualmente en ruinas) en el que cada día compraba su merienda, Jesulín volverá a su antigua casa después de casi cuarenta años sin pisarla. El capítulo incluye unas imágenes tan personales como inéditas grabadas en Super 8 con el tomavistas de la familia Janeiro.

Albert Espinosa

El reconocido escritor Albert Espinosa es el creador y presentador de ‘El camino a casa’. Cuenta con una amplia experiencia como guionista, director y productor en televisión, teatro y cine, donde también ha trabajado como intérprete. Uno de sus trabajos más destacados es la ficción ‘Pulseras Rojas’, que emitió Antena 3 y en la que tuvo un papel de guionista y productor. La serie fue adaptada en Estados Unidos por Steven Spielberg. Paralelamente, Espinosa ha triunfado también en el mundo de la literatura, habiendo lanzado con gran éxito al mercado más de una docena de obras.

Ha sido además reconocido con diferentes galardones como el Premio Barcelona Cinema en el año 2007, el Premio TeatreBCN en 2006, la Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo en 2004 o el Premio Butaca en 2003.

En ‘El camino a casa’, él también mostrará su lado más sensible y emocional, especialmente cuando recuerde su dura infancia y es que con tan solo 13 años se le diagnosticó un osteosarcoma, una enfermedad por la que se le acabó extirpando un pulmón, parte del hígado y una pierna. Una dura situación que evidentemente marcó su trayectoria vital y muchas de las obras que posteriormente escribió. En el nuevo programa de laSexta le veremos emocionarse al volver a ser ese niño que en su día lo pasó tan mal.

Nova continúa con capítulos de ‘Paramparça: vidas cruzadas’ (23:00 horas)

‘Paramparça: vidas cruzadas’ es un drama emocional que recorre la vida de dos familias que viven en dos mundos totalmente opuestos y cuyo destino ha sido intercambiado. Las hijas biológicas de las dos familias fueron intercambiadas al nacer y harán hasta lo imposible por recuperarlas.

‘Paramparça: vidas cruzadas’ está ambientada en impresionantes localizaciones de Estambul, así como en lujosas mansiones, donde se vivirán momentos de grandes emociones y tensión. Es una apasionante historia de amor, celos, traiciones y envidias.

A lo largo de la serie, los personajes entran en conflictos internos al conocer la verdad oculta acerca de sus vidas, sobre todo por las evidentes diferencias socioeconómicas entre ambas familias. Todo ello provocará fuertes dilemas y discusiones acerca de los conceptos de la familia, el destino y el amor.

Más episodios de ‘Cazatesoros’, este jueves en Mega (17:25 horas)

Continuando con su apuesta por las franquicias históricas de la televisión por el mundo, Mega emite entregas de ‘Cazatesoros’, el reality en el que las granjas, la basura, los garajes olvidados o los almacenes más recónditos pueden convertirse en lugares ideales para encontrar joyas y antigüedades ocultas hasta el momento. O, al menos, así lo creen sus protagonistas, que son expertos en recuperar artilugios que pueden tener un gran valor y una nueva vida en la compraventa.

Los clásicos Mike Wolfe y Frank Fritz vuelven a rebuscar en los rincones más valiosos de Estados Unidos para encontrar objetos de colección.

‘Sahara’, en Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

Cuando el gran explorador Dirk Pitt descubre una legendaria moneda con mucha historia, empieza la mayor aventura de su vida al emprender la búsqueda de un tesoro a través de algunas de las regiones más peligrosas de África. Mientras intentan por todos los medios encontrar lo que los nativos llaman el barco de la muerte, un antiguo buque de guerra que esconde una carga secreta desaparecido durante la Guerra de Secesión, Dirk Pitt y su ocurrente compañero Al Giordino conocen a la Dra. Eva Rojas, una mujer tan brillante como atractiva que teme que el tesoro perdido sea el causante de un problema mucho mayor, una auténtica amenaza para el mundo que les rodea. Nadie cree en el buque perdido. Dirk, Al y Eva sólo cuentan con su inteligencia y su valentía para vencer a peligrosos guerreros, conquistar paisajes imposibles y llegar al fondo del misterio.

Título Original: SAHARA / País: EE.UU. / Int.: MATTHEW MCCONAUGHEY, PENÉLOPE CRUZ, STEVE ZAHN, LAMBERT WILSON, WILLI H. MACY / Dctor.: BRECK EISNER/ Año: 2005

Nuevos capítulos de la exitosa ficción ‘Vera’, en Atreseries (22:00 horas)

Atreseries estrena este jueves, a partir de las 22.40 horas, un nuevo capítulo de ‘Vera’, una de las series más queridas y seguidas del canal. Las nuevas entregas de la exitosa ficción británica llegan a la cadena de Atresmedia TV, que de nuevo ha arrancado el año como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios de estreno, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrentará a nuevos y excitantes casos. Vera tendrá que resolver el asesinato de una psicóloga forense, el caso de un joven adolescente que aparece sin vida en un pueblo costero, la aparición de un esqueleto enterrado en Whitley Bay o el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Tyne.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

En el capítulo de hoy…

‘Recuperación’

El descubrimiento de un trabajador de apoyo para adicciones fallecido plantea a Vera el desafío de investigar la vida profundamente privada de una mujer.