Antena 3 emite el octavo episodio de su serie original, ‘Heridas’, mañana jueves en prime time (22:45 horas)

La ficción, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional, cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de ‘Heridas’ está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Heridas’ está dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Xavi Guallar y Pepe Ripoll son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado de Casting.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Sinopsis del capítulo 8

Manuela se ha convertido en una fugitiva escapando de la policía con la pequeña Alba, además, ahora está en un grave aprieto con Fabio en el suelo, inconsciente. Manuela y Rocío lo suben al coche y se lo llevan, dejando en el suelo el móvil del periodista. La policía encuentra el teléfono y el mensaje de Yolanda, ¿dónde está Fabio?, ¿qué le ha sucedido? Héctor comienza a cerrar cabos sobre la desaparición de Alba.

Mientras, la relación entre Manuela y Rocío se va afianzando, desvelando lo que sucedió en el pasado con su verdadero padre.

Y en casa de los León, Alejandra y Maite discuten, mientras la pequeña quiere ayudar y encontrar a su hermana, Olga y Maite piensan que no es sensato y que no se deben cruzar: la policía está tras su pista.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continua en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

Alihan promete a Zeynep que se va a divorciar, pero Ender no firma los papeles

Dündar prepara una comida para Zeynep y se declara, pero ella solo le ve como un amigo. Alihan promete a Zeynep que se va a divorciar, pero Ender no firma los papeles.

Erim se sigue viendo a escondidas con una chica del grupo de los maleantes. Ender amenaza a Yildiz: quiere que le diga a Zeynep que su matrimonio es real y que va a continuar con Alihan.

Irem quiere volver a Bursa para cumplir su sueño como cantante. Alihan se emborracha y se queda dormido. Ender se hace fotos con él. Al día siguiente, se despierta con ella en la cama.

‘Amar es para siempre’ (16:30 horas)

Joseba es detenido por la policía

Andrea y Nieves se cruzan duros reproches cuando la chica se entera de que su madre está liada con Vicente.

Ciriaco va a por Maribel para huir, pero la gitana rompe con él.

Los abogados denuncian a Mundo Global. Tienen que volver a empezar de cero al perder a su cliente.

Joseba es detenido por la policía.

Manolita invita a todos los amigos a ver el partido de España en El Asturiano, donde Carballo comunica a todo el mundo que está embarazada.

Concha da esperanzas de reconciliación a Luján.

Lorenzo salva a Fito de la prensa.

laSexta emite este jueves una nueva entrega de ‘El camino a casa’: Albert Espinosa se traslada a la Ribeira natal de Ana Peleteiro (22:30 horas)

laSexta emite este jueves, a las 22:30 horas, una nueva entrega de ‘El camino a casa’, el formato creado y presentado por Albert Espinosa. Producción por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción, este programa nos invita a regresar a los orígenes de importantes rostros del mundo de la música, la televisión, el deporte o el cine. Lo hace a través de la mirada de sus protagonistas, que deberán volver a hacer el camino que cuando eran niños hacían de sus respectivas escuelas a su hogar natal. El camino a este hogar estará repleto de emoción, risas, lágrimas, sorpresas y mucha nostalgia y nos hará comprender por qué estos celebrities son así hoy en día.

En la entrega de este jueves, ‘El camino a casa’ se traslada a la Ribeira natal de Ana Peleteiro para llevarle a un viaje emocional en el que rememorará cómo fue capaz de convertir el bullying que sufrió de niña en el tesón y la fortaleza necesarios para convertirse en medallista olímpica. Ana, embarazada, volverá a su pequeño colegio en Ribeira, donde todavía ejerce de maestra su madre adoptiva. En este lugar se reencontrará con su exprofesora y una antigua compañera. Además, la deportista y Albert continuarán su camino visitando el instituto donde Peleteiro sufrió acoso escolar, donde verán a la secretaria y la orientadora. Juntos también verán el centro de baile gallego donde la medallista aprendió a bailar de pequeña, y entrarán en la juguetería donde Ana compraba juguetes de pequeña se reencuentra con su mejor amiga de aquellos tiempos. Finalmente, Ana llegará a su casa, donde será recibida por sus tías. Allí recordarán juntos a su difunta abuela, quien fue un modelo a seguir para nuestra protagonista.

Nuevos capítulos de la exitosa ficción ‘Vera’, en Atreseries (22:00 horas)

Las nuevas entregas de la exitosa ficción británica llegan a la cadena de Atresmedia TV, que de nuevo ha arrancado el año como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios de estreno, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrentará a nuevos y excitantes casos. Vera tendrá que resolver el asesinato de una psicóloga forense, el caso de un joven adolescente que aparece sin vida en un pueblo costero, la aparición de un esqueleto enterrado en Whitley Bay o el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Tyne.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

En el capítulo de hoy…

‘Por donde sopla el viento’

El cuerpo de una mujer joven ha sido arrastrado a orillas del río Tyne. Aunque era una colega popular, una amiga leal y una madre y esposa cariñosa, descubrimos una red de intrigas, traiciones y promesas perdidas.

Capítulos de estreno de ‘La casa de empeños’ (17:35 horas)

Bautizado originalmente como ‘Pawn Stars’, ‘La casa de empeños’ lleva doce años en antena desde su estreno en Estados Unidos con el protagonismo de una familia de tres generaciones de Las Vegas dedicándose a valorar y comprar objetos históricos.

¿La clave de su éxito? Huye de conflictos superficiales, genera curiosidad por saber la razón por la que los clientes llegan a vender o empeñar sus objetos y pertenencias, las lecciones de historia que se aprenden a través de cada empeño y la gran química que derrochan sus protagonistas.

‘Chicago P.D.’, una serie policíaca, en prime time (21:30 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada. Neox ofrecerá nuevos capítulos de estreno todos los martes y miércoles en prime time.

‘El Sultán’ sigue su emisión en prime time (22:00 horas)

‘El Sultán’ narra la vida de Solimán el Magnífico, el sultán del Imperio Otomano con el reinado más duradero y su esposa Hürrem Sultan. El amor entre Solimán y Alexandra/Hürrem es el núcleo fundamental de esta ambiciosa producción, así como la encarnizada guerra interna gestada por la historia de los dos gobernantes.

Vahide Perçin, actriz reconocida por interpretar, entre otros papeles, a Hünkar en ‘Tierra Amarga’, sustituye en esta cuarta etapa a Meryem Uzerli, la actriz encargada de dar vida durante tres temporadas a la Sultana Hürren.

Este drama es una de las series turcas más vendidas y de mayor éxito no solo en su país, también en el resto del mundo, al haber sido emitida en más de 50 territorios. Es una de las producciones televisivas de mayor presupuesto para su época.

Producida por Tims Productions (‘Tierra Amarga’), ‘El Sultán’ fue dirigida por Yağmur Taylan y Durul Taylan y contó con guion de Meral Okay y Yılmaz Şahin.

‘El Sultán’ tiene un amplio reparto de estrellas turcas con Halit Ergenç, Meryem Uzerli, Nebahat Çehre, Okan Yalabık y Nur Fettahoğlu como grandes protagonistas de las primeras entregas. Cansu Dere (‘Infiel’, ‘Madre’, ‘Sila’) y Vahide Perçin (’Tierra Amarga’, ‘Madre’) también forman parte del reparto en las siguientes temporadas.