Antena 3 emite el décimo episodio de su serie original, ‘Heridas’, mañana jueves en prime time (22:45 horas)

La ficción, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional, cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de ‘Heridas’ está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Heridas’ está dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Xavi Guallar y Pepe Ripoll son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado de Casting.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Sinopsis del capítulo 10

Manuela, Rocío, Fabio y la pequeña Paloma consiguen pasar el control policial llegando hasta el sur, a Tarifa, refugiándose en una casa desde la que divisan África al otro lado, el lugar que les permitirá ser libres, pero aún tienen que cruzar el mar y Héctor está cerca, ¿lo conseguirán?

Mientras, la complicidad entre Fabio y Manuela sigue creciendo, hasta vivir un momento de gran intensidad emocional.

Yolanda está en comisaría, ha sido detenida por encubrimiento y obstrucción a la justicia, mientras parece haber aceptado la decisión de Alba, para vivir bajo la protección de su madre Manuela. Y Lucho es expulsado de su casa por su primo, que le culpa y le hace responsable del sufrimiento de Yolanda y de lo que está sucediendo.

En paralelo, Héctor no termina de entender quién está ayudando a estas mujeres en su huida, Fabio no tiene los suficientes enlaces y algo no le encaja. El investigador comienza a sondear el pasado de Rocío y su paso por prisión, descubriendo a su estratégica amiga…

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continua en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

Kemal propone a Ender unir fuerzas para acabar con Yildiz

Tras salir de la cárcel, el padre de Yildiz sigue amenazando a su madre para que venda la casa y se pregunta dónde estará su hija. Zehra sigue destrozada por la infidelidad de Kemal.

Alihan vuelve a su vida de soltero, sale de fiesta y se encuentra con una antigua amiga. Erim lo está pasando muy mal en Londres y quiere volver a casa. Kemal propone a Ender unir fuerzas para acabar con Yildiz, pero ella se niega.

‘Amar es para siempre’ (15:45 horas)

Ciriaco y Maribel se reencuentran: el amor persiste en la pareja

Nieves le propone a Manolita entregarse tras enterrar a Ricardo con tal de salvar a Andrea. Marcelino se revuelve ante la idea. Jorge intenta conseguir un abogado para Luján. Ante la súplica, Quintero acepta.

Ciriaco y Maribel se reencuentran: el amor persiste en la pareja. Benigna va a ser abuela. La buena nueva no le sienta bien y se lo oculta a Visi. Lorenzo no acaba de confiar en sí mismo de cara a la audición.

‘Eraser’, cine en la noche de laSexta (22:30 horas)

John Kruger es un destacado oficial del programa federal de protección de testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen. Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en sus manos.

Título Original: ERASER / País: EE.UU. / Int.: ARNOLD SCHWARZENEGGER, VANESSA WILLIAMS, JAMES CAAN, JAMES COBURN / Dctor.: CHUCK RUSSELL / Año: 1996.

Nova emite nuevos capítulos de ‘La novia de Estambul’, el gran fenómeno internacional turco basado en la historia real de un amor que romperá barreras (22:00 horas)

Basada en hecho reales, la producción cuenta la historia de Faruk (Özcan Deniz), un exitoso empresario y heredero de una poderosa familia de la ciudad turca de Bursa, y Süreyya (Asli Enver), una talentosa cantante de ópera que vive en Italia. Sus vidas se cruzarán de manera inesperada, pero, desde entonces, será difícil separarlas, pese a los constantes intentos de Esma, la madre de Faruk. La cadena de Atresmedia TV ofrecerá esta exitosa serie todos los días de lunes a viernes, desde las 22:00 horas.

‘La novia de Estambul’, finalista de los los Premios Emmy en 2018, parte de una historia que ocurrió en los años 70 y en ella confluyen la vida ostentosa de Faruk y la pobreza en la que vive Süreyya. De hecho, el conflicto principal que plantea son las diferencias culturales y sociales que rodean a los protagonistas: Faruk pertenece a una familia adinerada y tradicional, mientras que Süreyya proviene de un ambiente más bohemio y artístico. A medida que intentan forjar su relación y enfrentarse a los obstáculos que se presentan, deben lidiar con los prejuicios de la sociedad y los desafíos que surgen en el seno de sus propias familias, especialmente los que pondrá en su camino Esma, la madre de Faruk, que no acepta a Süreyya y le hará la vida imposible.

Una apasionada historia de amor llena de complicaciones que romperá barreras. Los protagonistas deben aprender a superar sus propios miedos y luchar por su felicidad, lo que conllevará tomar decisiones difíciles en un entorno lleno de intrigas y complicaciones. A través de su trama, la serie explora temas universales como el amor, el compromiso, la lealtad y la superación personal.

Además, las relaciones familiares entrelazadas de los personajes secundarios, como los hermanos de Faruk y la familia de Süreyya, añaden drama y tensión a la historia principal, ya que detrás de ellas hay secretos que desentrarñar y rivalidades ocultas.

Los intérpretes protagonistas es otro de los grandes atractivos de ‘La novia de Estambul’. Tanto la actriz y modelo Asli Enver como el actor, cantante y director Özcan Deniz son rostros muy conocidos en la industria del entretenimiento turco. Su talento actoral y su carisma en pantalla les han hecho merecedores de una gran admiración y popularidad. Ambos han sido elogiados por su versatilidad y capacidad para dar vida a personajes diversos en distintos géneros de entretenimiento, ya que han participado en numerosas series de televisión y películas turcas.

‘Chicago P.D.’, una serie policíaca, en prime time (21:30 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada. Neox ofrecerá nuevos capítulos de estreno todos los martes y miércoles en prime time.

Continúan las entregas de ‘Forjado a fuego’ (20:05 horas)

Se trata de un reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

Nuevos capítulos de la exitosa ficción ‘Vera’, en Atreseries (22:10 horas)

Las nuevas entregas de la exitosa ficción británica llegan a la cadena de Atresmedia TV, que de nuevo ha arrancado el año como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios de estreno, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrentará a nuevos y excitantes casos. Vera tendrá que resolver el asesinato de una psicóloga forense, el caso de un joven adolescente que aparece sin vida en un pueblo costero, la aparición de un esqueleto enterrado en Whitley Bay o el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Tyne.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.