Antena 3 emite la séptima entrega de ‘La penúltima y me voy’, en la que Joaquín rememora su mala experiencia con Koeman en el Valencia y su fichaje por la Fiorentina (22:45 horas)

Joaquín Sánchez se ha convertido en la revelación televisiva de la temporada. Tras el éxito de ‘Joaquín, el novato’ en Antena 3, ya convertido en el mejor lanzamiento de entretenimiento de los últimos 10 años, el estreno de la serie documental ‘La penúltima y me voy’ ha sido la confirmación del fenómeno. El programa emite este jueves a las 22:45 horas una nueva entrega bajo el título ‘La gran escapada’.

En esta nueva entrega, Joaquín nos contará la dificilísima etapa de su carrera deportiva que pasó con Koeman en el Valencia, un nombre que incluso hoy evita pronunciar. Tras esta experiencia, prueba suerte con el Málaga, cerca de su casa. Y acaba cerrando un fichaje en lo que sería su único equipo fuera de España, la Fiorentina. Con su agente, Eduardo, de coprotagonista, recuerda las grandes anécdotas fuera de casa, las dificultades, los éxitos marcados por su capacidad de superación. Su cómica y difícil huida de Florencia para volver al Betis es el colofón de un capítulo que acaba a ritmo de thriller tragicómico. Joaquín y el puñetazo en la mesa del presidente de la Fiore para poder volver al Betis in extremis son ya una leyenda en la historia de los fichajes del fútbol mundial. Nunca antes un fichaje se ha contado con tal lujo de detalles.

‘La penúltima y me voy’ se ha estrenado de una manera espectacular en las noches de Antena 3. Tras el liderazgo de sus primeras entregas, el programa mantiene un 16,8% de cuota de pantalla y 2 millones de media. Logra una media de 3,7 millones de espectadores únicos y se mantiene a una distancia de +7,3 puntos frente a su principal rival.

‘La penúltima y me voy’ es una obra audiovisual biográfica producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Proamagna en la que se lleva más de un año trabajando y profundiza en la vida más desconocida de uno de los jugadores más singulares del fútbol español.

Joaquín Sánchez es un deportista de élite que se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición y cuyo sentido del humor ha traspasado fronteras. Un luchador incansable que pondrá́ un broche de oro al final de su carrera deportiva narrando su historia, por primera vez, en formato documental para Antena 3.

La serie tematizada descubrirá el universo de Joaquín, delante y detrás de los focos, a partir de los grandes hitos de su trayectoria, con testimonios de las personas más relevantes de su vida y del mundo del deporte.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continua en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

Sinan solo piensa en vengarse de Halit

Alihan recuerda los momentos que ha vivido con Zeynep. Había comprado incluso unas alianzas, pero ya no quiere ni hablar con ella. Ender sigue intentando acabar con la relación de Yildiz y Halit. Sinan solo piensa en vengarse de Halit.

Zeynep está desesperada y va a casa de Alihan, quien decide romper su relación de forma muy dura. Ella se queda destrozada y quiere dejar su trabajo. Lal se acerca a Alihan otra vez.

‘Amar es para siempre’ (16:30 horas)

Nieves descubre que Ricardo tiene un hijo de Jenny

Nieves descubre que Ricardo tiene un hijo de Jenny y que debe marcharse a Miami con urgencia. Quintero acusa a Cristina de defender a los huelguistas por despecho. Alberto le pide a Quintero que tenga mano dura con ellos.

Benigna y Visi dudan de las intenciones de Valentín, pero este rechaza que Lorenzo le done un riñón. Rocío teme que Parrondo se haya aprovechado de ella, pero luego se confirma que no es cierto.

Jorge le confiesa a Carballo que su padre está muerto y que el culpable de su asesinato fue Domínguez, sin embargo, Carballo sigue creyendo que fue Luján.

‘Pesadilla en la cocina’, en la noche de laSexta (22:30 horas)

'Pesadilla en la cocina' y Alberto Chicote llegan para rescatar, a su peculiar manera, restaurantes en problemas, a dignificar la profesión hostelera y a ayudar a dueños y empleados a recuperar la pasión y el buen hacer en sala y fogones. Alberto Chicote mantiene los ingredientes básicos de la carta tradicional de 'Pesadilla en la cocina': tesón ante los nuevos retos, constancia a pesar de las difíciles situaciones de los restaurantes, exigencia ante los disparates culinarios de muchos cocineros y grandes dosis de paciencia. Todo aderezado con el carácter luchador, firme y perseverante de Chicote.

‘Pesadilla en la cocina’, que ha cumplido una década en emisión, se ha convertido en uno de los grandes puntales del entretenimiento de laSexta.

El formato producido por Atresmedia TV en colaboración Warner Bros. ITVP España ha contado siempre con un gran seguimiento por parte de la audiencia. Despidió su 8ª temporada por delante de su rival con una media del 7%, 815.000 seguidores y 2.578.000 espectadores únicos. Consiguiendo sus mejores rendimientos en Target Comercial, donde sube al 8,6% de media en la temporada, superando tanto a su competidor como a la cadena pública.

Atreseries estrena este jueves en prime time nuevos capítulos de la exitosa ficción ‘Vera’ (22:00 horas)

Atreseries estrena este jueves, a partir de las 22.40 horas, nuevos capítulos de ‘Vera’, una de las series más queridas y seguidas del canal. Las nuevas entregas de la exitosa ficción británica llegan a la cadena de Atresmedia TV, que de nuevo ha arrancado el año como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios de estreno, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrentará a nuevos y excitantes casos. Vera tendrá que resolver el asesinato de una psicóloga forense, el caso de un joven adolescente que aparece sin vida en un pueblo costero, la aparición de un esqueleto enterrado en Whitley Bay o el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Tyne.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

Una nueva entrega de ‘Forjado a fuego’ a Mega (19:20 horas)

Nuevo capítulo de estreno de ‘Forjado a fuego’, mañana a partir de las 19:40 horas. Se trata de un reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa regresa demostrando las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En los nuevos capítulos los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida. En algunos de los nuevos programas, Ben Abbott, múltiple ganador del formato, también será el encargado de valorar las armas en sustitución de J. Neilson.

‘Amenaza en el espacio’, en Neox (22:30 horas)

Sinopsis:

Año 2242. Un rudo mecánico es elegido para estar despierto y dar mantenimiento al arca interestelar de una nave espacial que mantiene con vida a unos pocos miles de supervivientes de una Tierra moribunda. El peligro llega cuando un alien capaz de cambiar de forma aparece en la nave para acabar con todos los supervivientes.

Título Original: BREACH (ANTI-LIFE) / País: CANADÁ / Int.: BRUCE WILLIS, CODY KEARSLEY, THOMAS JANE, RACHEL NICHOLS / Dir.: JOHN SUITS / Año: 2020

El éxito turco ‘Inocentes’ continúa en Nova (23:00 horas)

‘Inocentes’, uno de los mejores estrenos de la temporada 2020/21 en Turquía y una de las ficciones de más éxito en las noches de Antena 3, continúa ahora en Nova para seguir conquistando a la audiencia.

‘Inocentes’ es una historia de amor llena de obstáculos marcados por los lazos familiares, que ha conmovido a millones de espectadores. Ha logrado alzarse como uno de los dramas con mejores audiencias y rendimiento en la TV de su país, arrasando en su sobresaliente primer curso.

La aclamada y exitosa ficción es una adaptación de las memorias de la psiquiatra y popular escritora Gülseren Budayıcıoğlu, al basarse en experiencias de la vida real y en su novela ‘Madalyonun İçi’.

La serie cuenta la vida de Han (Birkan Sokullu) y las obsesiones y secretos de su familia. A ello se suma su relación amorosa con İnci (Farah Zeynep Abdullah): son dos jóvenes atrapados en la lucha entre lo que quieren y desean y lo que deben hacer por el bien de sus seres queridos.

La ficción, disponible en ATRESplayer PREMIUM, está protagonizada por un alabado elenco encabezado por la célebre actriz de cine y televisión Ezgi Mola, Birkan Sokullu, Farah Zeynep Abdullah y Merve Dizdar. Su reparto lo completan Gizem Katmer, Atilla Şendil, Metin Coşkun, Esra Rusan y Alper Saldiran, entre otros. ‘Inocentes’ está producida por OGM Pictures y en la producción ejecutiva figuran nombres como Onur Güvenatam y Pelin Ekİnci Kaya. Cuenta en la dirección con las realizadoras Çağrı Vila Lostuvalı y Çiğdem Bozali (‘Hercai’), junto a Ender Mihlar, y con las guionistas Deniz Madanoglu (‘Bir Aile Hikayesi’) y Rana Mamatlioglu (‘Ciudad Cruel’).