Antena 3 emite el séptimo episodio de su serie original, ‘Heridas’, mañana jueves en prime time (22:45 horas)

La ficción, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional, cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de ‘Heridas’ está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Heridas’ está dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Xavi Guallar y Pepe Ripoll son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado de Casting.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Sinopsis del capítulo 7

Paloma acaba de atender la llamada de su madre. Manuela llega justo para colgar el teléfono, pero ha pasado el tiempo suficiente para que Yolanda haya reconocido la voz de su hija. Y Maite ata cabos: Paloma es aquella pequeña que cayó al mar. La familia de Manuela se enfrenta a ella pidiendo explicaciones, ¿por qué ha secuestrado a una menor?

Cris lleva a Yoli de vuelta a casa de Ramón, a Lucho se le ha pasado el enfado. Yoli desvela a Lucho que Alba está viva, aunque él no la toma en serio, es un delirio más de su novia loca, presa de su ansiedad. Pero Yoli está segura de lo que ha escuchado y decide llamar a Fabio.

Manuela toma una nueva decisión: Paloma y ella deben marcharse de la casa de los León, pero descubre que la pequeña Alba ha desparecido.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continua en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

Cuando Yildiz llega a casa, Kemal y Zehra le dicen que se han casado y esta se queda en shock

Ender dice a Zehra que Kemal e Irem se ven a escondidas. Zehra les encuentra juntos y tienen una fuerte discusión, pero Kemal le consigue convencer de que no la engaña.

Hakan también se entera de que Irem ha quedado con Kemal y no entiende que le haya mentido. Ella, muy triste, intenta explicarse, pero Hakan se va disgustado porque no puede confiar en ella.

Alihan sigue haciendo lo imposible porque Zeynep le perdone y le vuelve a pedir que le espere. Zeynep dice que no pueden estar juntos porque él solo le ha hecho sufrir. Ender confiesa a Irem que la encerrona se la ha hecho Yildiz y que, por culpa de su prima, Hakan ha cortado con ella.

Cuando Yildiz llega a casa, Kemal y Zehra dicen que se han casado. Yildiz se queda en shock, está desesperada con la noticia.

‘Amar es para siempre’ (16:30 horas)

Ciriaco da con el paradero de Maribel gracias a la persona menos esperada

Vicente comete un error en Los Berrocales al mismo tiempo que intenta hacerse con las cuentas de Nieves. Esta, finalmente, acepta verse con Joseba.

Jorge y Concha llegan a la conclusión de que Turbinas trabaja para Luján. Lorenzo espera infructuosamente que la boda de Fito no se lleve a cabo y se lleva una nueva desilusión.

Ciriaco da con el paradero de Maribel gracias a la persona menos esperada. Carballo, finalmente, confirma sus peores sospechas con respecto a su padre.

Rocío pierde el concurso, pero gana a Hugo. La novela, tras separarlas, vuelve a unir a Visi y Benigna.

laSexta emite este jueves una nueva entrega de ‘El camino a casa’: Albert Espinosa se traslada a Lugo para acompañar al actor Luis Tosar (22:30 horas)

Presentado por Albert Espinosa y producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción, este programa nos invita a regresar a los orígenes de importantes rostros del mundo de la música, la televisión, el deporte o el cine. Lo hace a través de la mirada de sus protagonistas, que deberán volver a hacer el camino que cuando eran niños hacían de sus respectivas escuelas a su hogar natal. El camino a este hogar estará repleto de emoción, risas, lágrimas, sorpresas y mucha nostalgia y nos hará comprender por qué estos celebrities son así hoy en día.

En la entrega de este jueves, ‘El camino a casa’ se traslada a Lugo para acompañar al reconocido actor Luis Tosar. El actor se emocionará al convertirse de nuevo en aquel chaval que fantaseaba con que el Lugo de los 80 era Nueva York o al recordar a su mejor amigo del colegio, tristemente fallecido.

Tras jugar a lanzar bolas de nieve a la muralla romana colindante con el patio de su colegio de Maristas, Tosar podrá abrazar a sus antiguos profesores. Entre ellos se encuentra Eladio, el único que entendía que Tosar quisiera ser grafitero o bailara breakdance. En el instituto de los Ollos Grandes entenderemos por qué Luis se convirtió en actor gracias a su profesora Mavisa, quien le sorprenderá al aparecer en mitad de la representación de una obra de teatro que interpretó el propio Tosar bajo sus órdenes. El camino termina en el lugar en el que se encontraba el antiguo matadero, donde solía bailar con sus amigos, hasta llegar finalmente a su antigua casa.

Nuevas entregas de ‘Chicago P.D.’, una serie policíaca, en prime time (21:30 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada. Neox ofrecerá nuevos capítulos de estreno todos los martes y miércoles en prime time.

Capítulos de estreno de ‘La casa de empeños’ (17:30 horas)

Bautizado originalmente como ‘Pawn Stars’, ‘La casa de empeños’ lleva doce años en antena desde su estreno en Estados Unidos con el protagonismo de una familia de tres generaciones de Las Vegas dedicándose a valorar y comprar objetos históricos.

¿La clave de su éxito? Huye de conflictos superficiales, genera curiosidad por saber la razón por la que los clientes llegan a vender o empeñar sus objetos y pertenencias, las lecciones de historia que se aprenden a través de cada empeño y la gran química que derrochan sus protagonistas.

‘El Sultán’ sigue su emisión en prime time (22:00 horas)

‘El Sultán’ narra la vida de Solimán el Magnífico, el sultán del Imperio Otomano con el reinado más duradero y su esposa Hürrem Sultan. El amor entre Solimán y Alexandra/Hürrem es el núcleo fundamental de esta ambiciosa producción, así como la encarnizada guerra interna gestada por la historia de los dos gobernantes.

Vahide Perçin, actriz reconocida por interpretar, entre otros papeles, a Hünkar en ‘Tierra Amarga’, sustituye en esta cuarta etapa a Meryem Uzerli, la actriz encargada de dar vida durante tres temporadas a la Sultana Hürren.

Este drama es una de las series turcas más vendidas y de mayor éxito no solo en su país, también en el resto del mundo, al haber sido emitida en más de 50 territorios. Es una de las producciones televisivas de mayor presupuesto para su época.

Producida por Tims Productions (‘Tierra Amarga’), ‘El Sultán’ fue dirigida por Yağmur Taylan y Durul Taylan y contó con guion de Meral Okay y Yılmaz Şahin.

‘El Sultán’ tiene un amplio reparto de estrellas turcas con Halit Ergenç, Meryem Uzerli, Nebahat Çehre, Okan Yalabık y Nur Fettahoğlu como grandes protagonistas de las primeras entregas. Cansu Dere (‘Infiel’, ‘Madre’, ‘Sila’) y Vahide Perçin (’Tierra Amarga’, ‘Madre’) también forman parte del reparto en las siguientes temporadas.

Nuevos capítulos de la exitosa ficción ‘Vera’, en Atreseries (22:00 horas)

Las nuevas entregas de la exitosa ficción británica llegan a la cadena de Atresmedia TV, que de nuevo ha arrancado el año como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios de estreno, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrentará a nuevos y excitantes casos. Vera tendrá que resolver el asesinato de una psicóloga forense, el caso de un joven adolescente que aparece sin vida en un pueblo costero, la aparición de un esqueleto enterrado en Whitley Bay o el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Tyne.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

‘Signos vitales’

Vera es llamada a la sombría escena de un cuerpo encontrado en la parte trasera de un automóvil incendiado. Cuando se identifica como un popular médico de cabecera local, entramos en un mundo de intriga, traición y lujuria.