Antena 3 emite el penúltimo capítulo de su serie original, ‘Heridas’, mañana jueves en prime time (22:45 horas)

La ficción, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional, cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de ‘Heridas’ está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Heridas’ está dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Xavi Guallar y Pepe Ripoll son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado de Casting.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Sinopsis del capítulo 12

Manuela ha salido de prisión, aunque Paloma ahora vive en casa de Yolanda y Lucho. Teme que la pequeña se olvide de ella y no duda en ir a verla al colegio, aunque sea a lo lejos. Pero Lucho y Yolanda la descubren, ¿qué hace allí, viene de nuevo para llevarse a su hija?. Yolanda y Manuela se enfrentan, dispuestas a seguir luchando por la pequeña.

Descubriremos que Alba hace trabajos para Lucho, trapicheos que ponen en peligro a la pequeña, donde él le utiliza de manera ilegítima para la entrega de extraños paquetes a cambio de dinero… Yolanda se enfrentará a Lucho, ¿qué está haciendo con su pequeña?

La relación entre Manuela y Fabio sigue adelante aunque ella comienza a mostrarse algo fría, incluso llegando a rechazar sus besos.

En el día de la madre, Rocío, Olga y Manuela se abrazan por el vínculo que les une como madres, un sentimiento fortalecedor y difícil pero que les ha hecho ser más fuertes. Ninguna parece presentir el gran giro que depara el destino a Rocío.

Y Manuela se enfrentará a Jaime, por ese secreto que ambos tapan desde el pasado y que llevó a Manuela a separarse de los suyos…

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continua en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Dündar también secuestra a la madre de Zeynep

Dündar también secuestra a la madre de Zeynep. Tiene a las dos amenazadas y si no cumplen sus órdenes, matarán a Asuman. Dündar exige a Zeynep casarse con él. Zeynep se ve obligada a firmar los papeles. Él quiere forzarla y ella le suplica tiempo para asimilar la situación.

Alihan y Emir salvan a Asuman, pero Alihan sigue desesperado buscando a Dündar, mientras que Zeynep solo piensa en cómo escapar.

‘Amar es para siempre’ (15:45 horas)

Alberto acepta darle el divorcio a Andrea

Alberto acepta darle el divorcio a Andrea a cambio de tiempo para conseguir un nuevo proyecto para su padre.

Andrea recibe una oferta de Peñalara para comprar el supermercado. Pide opinión a Manolita y a Vicente, y decide no vender.

Rocío vuelve a la farmacia, junto a Hugo, decidida a cuidar de su hermana.

Lorenzo se toma muy en serio su papel en el anuncio de Blancol.

Concha se entera de la huida de Luján y este le promete a Jorge que, de no encontrar a Sarrías, se entregará.

Vicente se sirve de Andrea y Marcelino para saldar sus deudas de juego y participar en una timba.

Carballo elucubra sobre la huida de Luján, cuando Sarrías vuelve al barrio.

laSexta estrena un nuevo programa de ‘¿Te lo vas a comer?’, con Alberto Chicote: ‘La dictadura de las reseñas (22:30 horas)

laSexta estrena un nuevo programa de ‘¿Te lo vas a comer?’, en la que Alberto Chicote sorprende con nuevas denuncias e investigaciones que afectan de forma directa y diaria a los espectadores, en acciones tan cotidianas y habituales para todos como es ir a una boda o elegir un restaurante en función de las reseñas de la web. El programa de laSexta, uno de los formatos de mayor éxito de la cadena, ha logrado que los asuntos que han sacado a la luz hayan traspasado la pantalla incluso con trascendencia social en nuestro país.

El formato, producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuarzo Producciones, pretende ir más allá en esta nueva edición. Analizará a fondo quiénes están detrás de las opiniones de los restaurantes escogidos por los consumidores (si son o no opiniones reales), valorando la calidad de los platos que componen los menús del día en los establecimientos de restauración de nuestro país e incluso poniendo el foco en si las empresas de cáterin que dan servicio a celebraciones como bodas y comuniones cuentan con los permisos necesarios para el desarrollo de su actividad.

Tras el recorrido de cuatro temporadas de gran éxito de audiencia, Alberto Chicote vuelve con nuevas entregas para descubrir ilegalidades, falta de control sanitario, alimentos tóxicos o directamente información falsa que supone, en muchos de los casos, un peligro de salud para los consumidores.

En esta entrega, ‘La dictadura de las reseñas’

A los consumidores nos importan las opiniones sobre los establecimientos a los que asistimos. Los datos aseguran que el 80 por ciento de los españoles consulta las reseñas antes de visitar un restaurante, por eso los locales de hostelería son cada vez más conscientes de la importancia de controlar el mundo de las críticas.

Pero ¿son ciertas todas las reseñas que leemos sobre los bares y restaurantes? ¿Están siempre escritas por clientes que han comido allí y conocen la calidad del servicio?

Alberto Chicote responde a estas cuestiones con una investigación en la que analiza si existe un negocio ilegal de venta de reseñas y quiénes son los que sacan partido a esta nueva necesidad de la hostelería.

El reportaje descubre el peso que tienen las opiniones negativas, muy por encima del que tienen las positivas y cómo estas valoraciones pueden acabar con un establecimiento o incluso con un puesto de trabajo. Las reseñas se convierten, así, en un arma que conocen bien algunos clientes y que las utilizan en beneficio propio.

En el capítulo vemos, como el propio Alberto Chicote es tentado por los que sacan rentabilidad de estas reseñas y descubre cómo lo hacen y quiénes son, también pide explicaciones a restaurantes que compran numerosas opiniones falsas para posicionar su negocio.

Cuatro temporadas de grandes resultados de audiencia

‘¿Te lo vas a comer?’ ha conseguido un gran seguimiento de audiencia en sus cuatro anteriores temporadas, desde su comienzo en 2018. Tanto es así que el programa capitaneado por Alberto Chicote ha sido visto por una media de cerca de 1,3 millones de seguidores y un 8,9% de cuota a lo largo de su historia, consiguiendo cada semana más de 3,6 millones de espectadores únicos. Líder sobre su inmediato competidor, sobre el que logra una ventaja de cerca de +2 puntos, ha destacado siempre por su resultado en Target Comercial, donde anota un 11,1% y se sitúa como segunda opción absoluta de toda la televisión.

La exitosa ficción ‘Vera’, en Atreseries (22:15 horas)

Las nuevas entregas de la exitosa ficción británica llegan a la cadena de Atresmedia TV, que de nuevo ha arrancado el año como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios de estreno, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrentará a nuevos y excitantes casos. Vera tendrá que resolver el asesinato de una psicóloga forense, el caso de un joven adolescente que aparece sin vida en un pueblo costero, la aparición de un esqueleto enterrado en Whitley Bay o el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Tyne.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

Continúan las entregas de ‘Forjado a fuego’ (20:05 horas)

Se trata de un reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

‘Chicago P.D.’, una serie policíaca, en prime time (21:30 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada. Neox ofrecerá nuevos capítulos de estreno todos los martes y miércoles en prime time.

Nova emite nuevos capítulos de ‘La novia de Estambul’, el gran fenómeno internacional turco basado en la historia real de un amor que romperá barreras (22:00 horas)

Basada en hecho reales, la producción cuenta la historia de Faruk (Özcan Deniz), un exitoso empresario y heredero de una poderosa familia de la ciudad turca de Bursa, y Süreyya (Asli Enver), una talentosa cantante de ópera que vive en Italia. Sus vidas se cruzarán de manera inesperada, pero, desde entonces, será difícil separarlas, pese a los constantes intentos de Esma, la madre de Faruk. La cadena de Atresmedia TV ofrecerá esta exitosa serie todos los días de lunes a viernes, desde las 22:00 horas.

‘La novia de Estambul’, finalista de los los Premios Emmy en 2018, parte de una historia que ocurrió en los años 70 y en ella confluyen la vida ostentosa de Faruk y la pobreza en la que vive Süreyya. De hecho, el conflicto principal que plantea son las diferencias culturales y sociales que rodean a los protagonistas: Faruk pertenece a una familia adinerada y tradicional, mientras que Süreyya proviene de un ambiente más bohemio y artístico. A medida que intentan forjar su relación y enfrentarse a los obstáculos que se presentan, deben lidiar con los prejuicios de la sociedad y los desafíos que surgen en el seno de sus propias familias, especialmente los que pondrá en su camino Esma, la madre de Faruk, que no acepta a Süreyya y le hará la vida imposible.

Una apasionada historia de amor llena de complicaciones que romperá barreras. Los protagonistas deben aprender a superar sus propios miedos y luchar por su felicidad, lo que conllevará tomar decisiones difíciles en un entorno lleno de intrigas y complicaciones. A través de su trama, la serie explora temas universales como el amor, el compromiso, la lealtad y la superación personal.

Además, las relaciones familiares entrelazadas de los personajes secundarios, como los hermanos de Faruk y la familia de Süreyya, añaden drama y tensión a la historia principal, ya que detrás de ellas hay secretos que desentrarñar y rivalidades ocultas.

Los intérpretes protagonistas es otro de los grandes atractivos de ‘La novia de Estambul’. Tanto la actriz y modelo Asli Enver como el actor, cantante y director Özcan Deniz son rostros muy conocidos en la industria del entretenimiento turco. Su talento actoral y su carisma en pantalla les han hecho merecedores de una gran admiración y popularidad. Ambos han sido elogiados por su versatilidad y capacidad para dar vida a personajes diversos en distintos géneros de entretenimiento, ya que han participado en numerosas series de televisión y películas turcas.