Antena 3 emite el noveno episodio de su serie original, ‘Heridas’, mañana jueves en prime time (22:45 horas)

La ficción, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional, cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de ‘Heridas’ está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Heridas’ está dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Xavi Guallar y Pepe Ripoll son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado de Casting.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Sinopsis del capítulo 9

Flashback de Yolanda, muy joven, que acaba de ser madre y mira con ilusión al bebé que tiene en brazos, sonríe con ilusión a su pequeña… El episodio irá desvelando cómo esta madre terminará rechazando a su hija, y renegando de ella.

En paralelo, Héctor llama a casa de los León preguntando por Manuela, nadie parece saber dónde están. Mientras, Manuela y Rocío suben al coche de Fabio, con el periodista y la niña para iniciar una huida y escapar, están acorraladas y es lo único que les queda. Desde fuera, Yolanda les espía, sabe que Manuela tiene a su hija y necesita recuperarla. Manuela y Yolanda vivirán un enfrentamiento, cada una lucha con su apego de madre.

¿Logrará Yolanda recuperar a su hija? Desde comisaría, Héctor no termina de encajar si Fabio es una víctima más de estas mujeres o un cómplice de ellas, por eso no duda en llevar a la familia León al interrogatorio, sospechando de que Olga esconde algo y sabe más…

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continua en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

Alihan y Zeynep tienen una fuerte discusión

Yildiz convence a Dündar de que vigile a Kemal. Se inventa que lo hace por ayudar a Zehra y que no sufra. Alihan y Zeynep tienen una fuerte discusión. Él se entera de que Zeynep decidió casarse tras saber que estuvo con Ender en la cama.

Dündar está muy celoso de Hakan. Alihan sigue investigando sobre su pasado y la infidelidad de su madre. Emir vuelve a cenar con Lila y sus padres.

‘Amar es para siempre’ (16:30 horas)

Nieves descubre la verdad sobre Vicente

Ciriaco le confiesa a Manolita lo que sucede con Maribel. Nieves descubre la verdad sobre Vicente.

Maribel descubre que Juan es gay. Concha suplica a Carballo que no los aparte a Jorge y a ella de la vida del hijo que espera, pero ésta se niega. Rocío y Hugo discuten por primera vez.

Lorenzo se entera de la lesión de Fito y duda qué hacer. Guillermo empieza a desconfiar de Gloria. Carballo no encuentra a nadie que quiera testificar contra Luján

laSexta emite este jueves la última entrega de la primera temporada de ‘El camino a casa’: Albert Espinosa se traslada a la Ribeira natal de Ana Peleteiro (22:30 horas)

laSexta emite este jueves, a las 22:30 horas, la última entrega de la primera temporada de ‘El camino a casa’. El formato producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción y creado y presentadora por Albert Espinosa cierra su tanda de entregas con capítulo protagonizado por la reconocida atleta Ana Peleteiro. A lo largo de seis entregas, el programa ha invitado a importantes rostros del mundo de la música, la televisión, el deporte o el cine a volver a hacer el camino a casa que recorrían cada día cuando eran niños. Un camino a casa que ha estado repleto de emoción, risas, lágrimas, sorpresas y mucha nostalgia, haciéndonos comprender por qué estos celebrities son así hoy en día.

En esta última entrega de la temporada, ‘El camino a casa’ de Ana Peleteiro le llevará por un viaje emocional en el que rememorará cómo fue capaz de convertir el bullying que sufrió de niña en el tesón y la fortaleza necesarios para convertirse en medallista olímpica. La deportista, embarazada de su primer hijo, volverá a su pequeño colegio en Ribeira, donde todavía ejerce de maestra su madre adoptiva. Allí, se reencontrará con su exprofesora y una antigua compañera. Además, junto a Espinosa visitará el instituto donde Peleteiro sufrió acoso escolar. Juntos se reencontrarán con la secretaría y la orientadora del centro, que recordarán los años más difíciles de Ana, además de entregarle su expediente, que nunca llegó a recorrer. La entrega además contará con otros emotivos momentos como la visita al centro de baile gallego donde la medallista aprendió a bailar cuando tan solo era una niña o el regreso a la pista de atletismo que lleva el nombre de la deportista. Será un capítulo lleno de emoción, reencuentros y recuerdos gracias a los que podremos conocer a Ana Peleteiro desde sus orígenes hasta la mujer que es hoy en día.

Nuevos capítulos de la exitosa ficción ‘Vera’, en Atreseries (22:10 horas)

Las nuevas entregas de la exitosa ficción británica llegan a la cadena de Atresmedia TV, que de nuevo ha arrancado el año como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios de estreno, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrentará a nuevos y excitantes casos. Vera tendrá que resolver el asesinato de una psicóloga forense, el caso de un joven adolescente que aparece sin vida en un pueblo costero, la aparición de un esqueleto enterrado en Whitley Bay o el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Tyne.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

En el capítulo de este jueves…

‘Por la gracia de Dios’

Luchando por adaptarse a la vida civil, un soldado condecorado intenta volver a encarrilar su vida. Pero un oscuro secreto de su pasado y la traición en el presente dejaron su futuro incierto y mortal.

Continúan las entregas de ‘Forjado a fuego’ (20:05 horas)

Se trata de un reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

‘Chicago P.D.’, una serie policíaca, en prime time (21:30 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada. Neox ofrecerá nuevos capítulos de estreno todos los martes y miércoles en prime time.

Nova emite la serie mexicana ‘Mar de amor’, de lunes a viernes (19:00 horas)

La historia de ‘Mar de amor’, producción de origen mexicano, se desarrolla en el pueblo costero de Playa Escondida, donde vive Estrella (Zuria Vega), una muchacha soñadora y rebelde que ha sido criada por sus padrinos. Tras años de ausencia, a este lugar volverá Víctor Manuel (Mario Cimarro) -hundido en una depresión- aunque pronto se enamora de Estrellita y ella le corresponderá.

Sin embargo, su historia de amor no será nada fácil. León, el hombre más rico del pueblo, intentará separarlos porque se ha enamorado de Estrella y quiere hacerla su mujer a cualquier precio. La hija de León, Oriana se ha fijado en Víctor. Así, padre e hija conspiran para arruinar su historia.

La trama se complica con la aparición de Coral, una hermosa mujer a quien Víctor conoce del pasado y creía muerta, aunque piensa que la sigue queriendo. Estrella, llena de celos, se marcha del pueblo y rehace su vida. Todo parece estar perdido entre los dos, pero la fuerza de su amor les ayudará a cambiar el destino