Antena 3 estrena ‘El 1%’, el nuevo concurso de prime time presentado por Arturo Valls (22:45 horas)

Antena 3 vuelve a apostar por el éxito internacional para traer a España uno de los concursos que ha arrasado en la televisión: ‘The 1% Club’. Antena 3 estrena este miércoles ‘El 1%’, un nuevo concurso de prime time presentado por el carismático Arturo Valls.

Creado por Magnum Media, el formato original ya es todo un fenómeno mundial después de haber emitido su tercera edición en Reino Unido, que ha marcado incluso su récord de audiencia. El programa ya se ha emitido con un gran éxito en Alemania, Holanda, Australia, Franciam e Israel. Además, ya prepara su desembarco en EE.UU. y Turquía.

‘El 1%’ no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Así es la mecánica de ‘El 1%’

‘El 1%’ es un concurso de preguntas de lógica y sentido común. En cada episodio participan 100 concursantes. Los que lleguen hasta la pregunta final que sólo es capaz de responder un 1% de la población optan a ganar el bote, que puede acumular hasta 100.000 euros.

Entre los concursantes también habrá participantes famosos que no optan a ningún premio, pero que tendrán que demostrar su conocimiento para comprobar cómo quedarían en la competición. En la primera entrega de ‘El 1%’ estarán Miguel Lago, Soraya Arnelas y Nicolás Coronado. En el resto de programas habrá caras conocidas como Raquel Sánchez Silva, Eva González, Lolita Flores, Secun de la Rosa, Supremme de Luxe o Alberto Chicote, entre otros.

Cada entrega consta de 15 preguntas. Estas cuestiones han sido contestadas previamente por más de 1.000 personas en un estudio de testeo a una audiencia amplia y representativa de la sociedad española. De esta manera, este muestreo asigna un porcentaje de acierto a cada pregunta basado en el número de personas que ha contestado correctamente.

Si bien la primera pregunta la acertaría el 90% de la sociedad, la pregunta 7 cae a un 40%, la pregunta 10 a un 25%, la pregunta 13 a un 10% y la pregunta 15 a ese 1% de la sociedad. Cada concursante arranca con 1.000 euros.

De las preguntas del 90% al 60% (de la 1 a la 4): cuando un concursante falla la pregunta queda eliminado del juego y sus 1.000 euros pasan al bote.

De las preguntas del 50% al 5% (de la 5 a la 14): los jugadores pueden usar sus 1.000 euros para comprar un pase una vez hayan visto la pregunta y así no quedar eliminados, pasando ese dinero al bote.

Entre las preguntas del 35% al 30% (tras la pregunta 8): los concursantes pueden plantarse y conservar sus 1.000 euros. Si se plantan, dejan de jugar.

Pregunta del 1%: los finalistas bajan al centro y ocupan un atril para disputar la última pregunta del programa. Se produce un dilema final: renunciar al bote y llevarse 10.000 euros de premio (a repartir entre los que deciden retirarse) o seguir jugando. Si deciden continuar concursante, deben responder a una pregunta que sólo un 1% de la sociedad acertaría para llevarse el bote final.

‘La Ruleta de la Suerte’ celebra esta semana su 18º Aniversario (13:45 horas)

El 18 de abril ‘La Ruleta de la Suerte’ cumple 18 años de emisión en Antena 3 y para celebrarlo desde este lunes hasta el jueves se emiten programas especiales con novedades como nuevos gajos, paneles temáticos y un gran premio de 18.000€ escondido en la Ruleta final del jueves.

Se realizarán tres eliminatorias, los concursantes que consigan llegar a la final se clasificarán para la gran final del jueves 18 de abril.

Los concursantes del miércoles:

Tres concursantes que se llevaron 100 euros o menos. Simpáticos, pero con mala suerte. Nos damos una segunda oportunidad para celebrar el cumpleaños.

Este miércoles, ‘El Hormiguero’ recibe la visita de Arturo Valls (21:45 horas)

‘El Hormiguero’ recibe este miércoles la visita del presentador Arturo Valls. Viene a presentar “El 1%”, el nuevo concurso que se estrena este miércoles en Antena 3 a las 22.45 horas. En este formato, cien concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben responder correctamente una pregunta que solo acertaría el 1% de la población.

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Cansu cree que la única forma de no perder a su marido y su vida actual es matar a Yildiz

Los espectadores tienen una nueva cita con esta aclamada ficción cada tarde, de lunes a viernes, a la conclusión del capítulo de ‘Amar es para siempre’.

Considerada un “clásico de culto” en Turquía, su país de origen y donde también ha arrasado en audiencias, ‘Pecado Original’ supera los 200 millones de espectadores en todo el mundo, tras haber aterrizado en Estados Unidos, México, Grecia, Chile, Vietnam, Angola o Mozambique, entre los más de 70 países a los que ha llegado.

Asimismo, ha sido calificada como una serie “rompe récords” por los medios turcos, que destacan, no solo la fuerza de la trama principal, sino también el interés que despiertan los personajes secundarios. De hecho, sigue triunfando sobre nuevas producciones en sus estrenos de temporada gracias a que cuenta con un fenómeno fan sumamente leal y con perfiles de audiencia variados.

Los actores y actrices que forman parte del elenco de ‘Pecado Original’ también son otra de las grandes claves de la serie. Sevda Erginci y Eda Ece, en la piel de las hermanas Yildiz y Zeynep, y Sevval Sam, como la poderosa Ender, encabezan el reparto de esta serie que no dejará indiferente a nadie.

Tres mujeres, muy distintas entre sí, son las grandes protagonistas de esta historia en la que existe un mismo objetivo: lucharán por conseguir lo que quieren. Su interpretación traspasará la pantalla demostrando la gran química que existe entre ellas gracias a la potente relación que establecen sus personajes.

Este miércoles, en ‘Pecado original’…

Yildiz está sufriendo al ver que Halitcan no se acuerda de ella, pero Çagatay no va a dejar que nadie se interponga entre madre e hijo. Por su parte, Cansu está histérica y cree que la única forma de no perder a su marido y su vida actual es matar a Yildiz.

En realidad, todo había sido una pesadilla de Yildiz, que recupera el conocimiento cuando los bomberos entran en casa para rescatarles. Al día siguiente, Yildiz cuenta a su marido el sueño que tuvo a consecuencia del humo que inhalaron. Por suerte, todo vuelve a la normalidad y celebran que se encuentran a salvo junto a su familia.

‘Sueños de libertad’ continúa en la sobremesa de Antena 3 (15:45 horas)

Tras encontrar la carta de Duque, María tiene más dudas que nunca sobre Andrés

Los espectadores tienen una cita diaria con ‘Sueños de Libertad’ de lunes a viernes a las 15:45 horas. La nueva serie de Antena 3 también está disponible en atresplayer. De esta manera, la cadena líder y con las series más vistas continúa con su gran apuesta por los proyectos originales y por la ficción nacional en su parrilla.

‘Sueños de libertad’ está inmersa en pleno rodaje en localizaciones de Toledo y Madrid. Está protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay. Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Agnés Llobet, Daniel Albaladejo, Juan Gea, Alba Brunet, Guillermo Barrientos, Carolina Lapausa, Alejandra Meco, Antonio Romero, Isabel Moreno, José Milán, Candela Cruz, Amanda Cárdenas y Pablo Béjar completan el reparto de la serie.

‘Sueños de libertad’ cuenta con episodios de 50 minutos. Su trama transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad. Temas como la familia, el amor, la rivalidad, la amistad y los secretos cargarán de tramas, subtramas y grandes giros esta nueva propuesta de ficción de Antena 3.

‘Sueños de libertad’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jaume Banacolocha son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia, y Joan Noguera es coproductor ejecutivo y director de la misma. Gonzalo Baz, Eva Norverto, Diego Lesmes, Asier Aizpuru y Kiko Ruiz Claverol serán directores capitulares de la serie. Beatriz Duque y Verónica Viñé son las responsables de la adaptación.

Coordinado por Eulalia Carrillo, el guion corre a cargo de Roberto Goñi, Almudena Vazquez, Julia Altares, Ignacio Pérez de la Paz, Antonio Hernández, Fede Muñoz, Barbara Alpuente, Ana Muñiz. Guillermo Escobedo será el guionista en plató. Eugenia Peral y Nuria Hernández firman la dirección de Producción y Marcelo Pacheco la dirección de Arte. Montse Sancho y Berto Brezo son la directora y encargado del Vestuario respectivamente, mientras que Maquillaje y Peluquería están dirigidos por Ainize Arrieta.

Fuera de España, ‘Sueños de libertad’ podrá verse a través de Antena 3 Internacional y atresplayer Internacional.

Además, la nueva gran producción de Antena 3 lanzó el pasado viernes la que será su cabecera. Marwán, uno de los artistas referentes en la canción de autor, ha sido el encargado de poner voz a ‘Sueños de libertad’, el tema introductorio de la ficción. Una canción escrita por Alejando Martínez, Luís Ramiro y el propio Marwán, y producida por David Parejo para Atresmúsica.

Este miércoles en ‘Sueños de libertad’…

Tras encontrar la carta de Duque, María tiene más dudas que nunca sobre Andrés.

Mateo confronta a Don Agustín sobre la mujer con quien le vio.

La situación en la familia Merino es cada vez más complicada.

Luz y Begoña, empeñadas en saber más sobre la hija de Eugenia, vuelven a visitar a Sor Remigia.

Carmen ayuda a Tasio.

‘A propósito de Llewyn Davis’, noche de cine en laSexta (22:30 horas)

Nueva York, 1961. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

Título Original: INSIDE LLEWYN DAVIS / País: FRANCIA, REINO UNIDO, EE.UU. /Int.: OSCAR ISAAC, CAREY MULLIGAN, JOHN GOODMAN, ETHAN PHILLIPS, GARRETT HEDLUND, JUSTIN TIMBERLAKE, MAX CASELLA, F. MURRAY ABRAHAM, JEANINE SERRALLES, STARK SANDS, JERRY GRAYSON, ROBIN BARTLETT, ADAM DRIVER. / Dctor.: ETHAN COEN, JOEL COEN / Año: 2013

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, este miércoles con Dani Mateo al frente, junto a Quique Peinado, Miki Nadal, Iñaki Urrutia y Cristina Pedroche (15:45 horas)

Este miércoles, Dani Mateo y los colaboradores Quique Peinado, Miki Nadal, Iñaki Urrutia y Cristina Pedroche, junto a Alberto Rey y Jiaping Ma, amenizarán la sobremesa de laSexta con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

La exitosa ficción ‘Vera’, en el prime time del miércoles

22:20 horas

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrenta a nuevos y excitantes casos.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

Nova estrena un nuevo capítulo de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos

21:30 horas

Nova estrena un nuevo capítulo de ‘Melek’, una nueva ficción turca de éxito internacional. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Neox continúa con la emisión, en prime time, de la serie policíaca ‘Chicago P.D.’

20:15 horas

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada.

Mega estrena capítulos de ‘¿Quién da más?’

21:00 horas

Mega estrena capítulos de ‘¿Quién da más?’. La serie ha sido un gran éxito, presentando al público a los subastadores y a las personas que buscan objetos de valor en unidades de almacenamiento abandonadas.

El elenco de "¿Quién da más?" que regresa esta temporada es Brandi Passante, Darrell Sheets, Rene y Casey Nezhoda, Ivy Calvin y Kenny Crossley. Barry Weiss, un famoso miembro de la familia "¿Quién da más?", también regresa esta temporada.