Roberto Leal se une como invitado al equipo de investigadores de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, este miércoles en Antena 3 (22:45 horas)

‘Mask Singer: adivina quién canta’ sigue dejando cada semana con la boca abierta a los espectadores. La mitad de las máscaras de la tercera edición ya han sido reveladas, pero todavía quedan muchas teorías que hacer para descubrir quién se esconde bajo las que todavía continúan en la competición.

La tercera edición del programa ha liderado de manera absoluta en sus cuatro primeras entregas y mantiene una media de un 17,3% de cuota de pantalla y 1,7 millones de espectadores, superando por más de 7 puntos a su competidor y barriendo en prime time. Este miércoles a las 22:45 horas, Antena 3 estrena la quinta entrega de la temporada con todavía más emoción.

Este miércoles, el primer grupo de máscaras regresa al escenario. Alienígenas, Caballito de Mar, Gallo y Ratita tienen una nueva oportunidad para dejar sorprendidos al público y así continuar en el programa. Los que logren superar esta gala llegarán a la semifinal de la edición.

‘Mask Singer: adivina quién canta’ ya ha desvelado a sus ocho primeras máscaras en las galas anteriores. Arancha Sánchez Vicario (Faraona) y Tori Spelling (Arlequín), Valeria Mazza (Matrioska), José Ramón de la Morena (Gnomo), El Rubius (Tigre), Feliciano López (Esqueleto), Bo Derek (Sirena) y Naty Abascal (Banderilla) han tenido que quitarse la máscara y descubrir su identidad.

Los investigadores contarán con un poco de ayuda en esta gala. El presentador Roberto Leal se suma al panel como invitado para intentar averiguar quién se esconde bajo las máscaras. Leal, un fiel seguidor del programa, acompañará a Mónica Naranjo, Ana Obregón, Javier Calvo y Javier Ambrossi en esta nueva gala.

Presentado por Arturo Valls, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España.

‘Mask Singer: adivina quién canta’, certificada como la primera adaptación sostenible de la franquicia en todo el mundo

‘Mask Singer: adivina quién canta’ se ha convertido en la primera adaptación de la franquicia a nivel mundial en ser certificada como sostenible gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción.

De la mano de Albert, una organización medioambiental dirigida por BAFTA (la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), el equipo de la producción emitida por Antena 3 ha implementado múltiples medidas destinadas a reducir la huella de carbono. Para medir la efectividad de estas, y para estudiar el impacto medioambiental, se ha contado con una calculadora de emisiones de CO2.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Mask Singer’ ya forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Pasapalabra’, ‘Atrapa un millón’ o el próximo ‘El 1%’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show emite cada viernes una nueva entrega de su décima edición, líder absoluto de la noche.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, se ha coronado como líder de su franja durante ocho años consecutivos.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países continúa en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

Halit propone que Lila se vaya una temporada a casa de su madre

Halit propone que Lila se vaya una temporada a casa de su madre. Zeynep y Dündar van a casa de Halit y anuncian que se van a casar. Todos se quedan sin palabras y Alihan se va. La cena es muy tensa. Ender sigue muy insistente con Alihan, que está destrozado tras la noticia de la boda.

El entrenador personal de Yildiz le manda un ramo de flores a casa. Halit se enfada mucho y prohíbe a su mujer volver al gimnasio, aunque en realidad ha sido Kemal el que las ha mandado. Alihan dice a Dündar que no se debe casar con Zeynep.

‘Amar es para siempre’ (16:30 horas)

Maribel descubre que Eladio le ha mentido sobre Juan

Marcelino y Manolita reciben una conmovedora sorpresa de sus hijos. Sebas sigue sufriendo el acoso de Nieves, lo que enfrenta más aun a las primas. Fito se ha lesionado y Visi y Benigna no se atreven a contárselo a Lorenzo. Enrique anima a Hugo a tener paciencia con Rocío y Benigna teme las consecuencias para Visi de meter a Rocío en casa.

Hugo y Rocío recurren a Pelayo para celebrar la boda de Enrique en El Asturiano. El descaro de Gloria incomoda a Guillermo y lo pone en guardia. Alberto le consigue la primera cliente importante a Andrea. Maribel descubre que Eladio le ha mentido sobre Juan. Jorge ayuda a Carballo a robar el arma de Luján y le suplica que le deje ejercer como padre, pero ella no cederá hasta que el Jefe de Policía no esté entre rejas. Nieves se encara a Paola que la previene sobre Vicente.

laSexta estrena este miércoles ‘No se lo digas a nadie’, serie documental original de ATRESplayer PREMIUM sobre el crimen de Pioz (22:30 horas)

laSexta estrena este miércoles, 7 de junio, en una noche única, los dos primeros capítulos del true crime ‘No se lo digas a nadie’, serie documental original de ATRESplayer PREMIUM que ahonda en la historia de unos hechos que, en agosto de 2016, conmocionaron a la sociedad, a un lado y otro del Atlántico: el brutal asesinato de cuatro miembros de una familia brasileña en el pequeño pueblo de Pioz, Guadalajara (España).

El descubrimiento de los cadáveres en un discreto chalé de La Alcarria enfrenta a un grupo de investigadores de la Guardia Civil a un caso sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp. ‘No se lo digas a nadie’ está disponible en ATRESplayer PREMIUM, donde sólo se podrán ver el resto de los episodios y puede seguirse igualmente fuera de España a través de ATRESplayer Internacional.

‘No se lo digas a nadie’ es una producción de Atresmedia TV, desarrollada en España y Brasil, que recoge testimonios inéditos, conversaciones reales, archivos oficiales y material aportado por familiares y amigos.

Dirigida por Juan Carlos Arroyo y con la producción ejecutiva de Luz Aldama y Teresa Latorre, ha contado con un equipo de investigación en ambos países, integrado por Raquel Hernández Morán, Patrícia Zaidan y Paula López Barba, que han trabajado durante un año en la producción de los cinco capítulos de la docuserie.

Agosto 2016. Un crimen de toda una familia narrado por WhatsApp

En agosto de 2016 se produce el hallazgo de los cuerpos sin vida de toda una familia, Marcos Campos, Janaina Santos y sus hijos, Maria Carolina y David, de tres y un año. Muy pronto, las pesquisas de la Policía apuntan a Patrick, un joven de 19 años, sobrino y primo de las víctimas. Un estudiante de derecho, de familia acomodada, que había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Para cuando los investigadores reúnen todas las pruebas que le incriminan, el joven ha huido a Brasil. Traerlo de nuevo a España será un desafío.

Pero este drama familiar da un giro inesperado. Se hacen públicas unas conversaciones de WhatsApp. Patrick, el principal sospechoso, mantuvo durante siete horas una conversación a través de esta red social con su mejor amigo, Marvin, que vive a 6.000 kilómetros de distancia, en la ciudad brasileña de Joao Pessoa. Los mensajes de ese chat lo cambiarán todo y condicionarán para siempre la vida de todas las personas implicadas en este caso.

Testimonios inéditos y, por primera vez, del joven al otro lado del teléfono

‘No se lo digas a nadie’ se trata de un trabajo que recoge una visión inédita del caso. A las voces de los responsables de la investigación en España y Brasil, del juez instructor y de las familias de las víctimas, se unen en esta serie valiosos testimonios. Por primera vez, habla para un medio de comunicación el joven que la noche del crimen estaba al otro lado del teléfono, Marvin Henriques. También se podrá escuchar el valiente relato de Jordana. Enfrentada a un debate moral, apostó por la justicia y rompió el silencio pactado por un grupo de adolescentes.

¿Se puede ser cómplice a 6.000 kilómetros de distancia? ¿Te convierte en encubridor leer un mensaje inesperado de WhatsApp?, ¿Por qué un joven mata a su propia familia?, ¿Por qué un adolescente observa en la distancia un asesinato sin reaccionar?, ¿Qué lleva a un grupo de estudiantes a guardar el secreto de un crimen? El crimen de Pioz abre debates actuales que conectan e interesan a públicos de cualquier generación y explora las contradicciones éticas que las redes sociales plantean a los jóvenes, pero también los retos policiales y jurídicos de las nuevas formas de criminalidad.

Un caso poliédrico. Cinco historias entrecruzadas

‘No se lo digas a nadie’ presenta un caso poliédrico, que incluye cinco historias que se entrecruzan en los diferentes capítulos: un drama intrafamiliar –asesino y víctimas pertenecen al mismo núcleo familiar; la construcción de un psicópata –el relato de cómo un niño querido y sin carencias acaba transformándose en un cuádruple asesino–; la revelación de un asesinato compartido entre dos amigos, a través de una conversación de Whatsapp; la historia de un peligroso secreto que cambia la vida de un grupo de adolescentes y, finalmente, un thriller doméstico, el que se descubre cuando se busca un móvil detrás de la tragedia.

Así son sus dos primeros episodios de este miércoles

Las conversaciones y mensajes de Whatsaapp enviados y recibidos por los protagonistas estructuran el relato, contado en cinco capítulos de 50 mnutos de duración. En los primeros capítulos que ofrecerá laSexta este miércoles:

Capítulo 1: La Familia. Agosto de 2016. Los cadáveres de cuatro personas, dos adultos y dos niños pequeños, son hallados descuartizados y envueltos en bolsas de basura en un chalé de Pioz, en Guadalajara. La policía identifica a una familia brasileña y, por la brutalidad de los hechos, baraja un posible ajuste de cuentas. El único superviviente de la tragedia, un sobrino de 19 años regresa a casa. Sus padres temen que sea la próxima víctima.

Capítulo 2: Único Testigo. ¿Quién está detrás de esta matanza? Las vidas de Marcos y Janaína, el joven matrimonio asesinado junto a sus dos hijos, son escrutadas por los investigadores españoles. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, el programa de más audiencia de la televisión brasileña sugiere una hipótesis hasta ese momento inconcebible.

Atreseries emite nuevos capítulos de la serie policíaca ‘Unidad de investigación’ (19:15 horas)

El inspector de homicidios Martin Bernier y su equipo de la Unidad de Investigación de la gendarmería francesa en Burdeos se enfrenta a casos muy complejos. Secuestros, desapariciones, delitos sexuales, atracos ... delitos muy serios en los que todo el equipo, formado por la sargento Matilde Delmas, el capitán Enzo Ghemara y Nadia Angeli se implican para descubrir a sus responsables.

‘Unidad de investigación’ es una producción francesa que ha conseguido convertirse en referente en su género desde su estreno en 2006.

La serie, producida por IMDbPro, ha sido creada por Steven Bawol, Dominique Lancelot y Yann Le Nivet, cuenta con dos escenarios de rodaje: las siete primeras temporadas, entre 2006 y 2013, en la ciudad francesa de Burdeos, y en Niza, a partir de la octava temporada, entre los años 2014 y 2022.

MEGA continúa con el exitoso programa ‘Mountain Men’ (14:05 horas)

‘Mountain Men’, el exitoso programa en el que varios hombres desafían continuamente a la naturaleza y sobreviven gracias al uso de antiguas técnicas. Cada día es, para estos aventureros, un reto de resistencia ante las difíciles condiciones de vivir en las montañas rocosas de Carolina del Norte o, lidiar con el frío extremo de Montana.

Jake Herak, Jason Hawk, Tom Oar, Nancy Oar, Mike Horstman y Josh Kirk son los protagonistas de este docureality. En las nuevas entregas, los participantes tendrán que emplear todas sus habilidades para así sobrevivir. En el primer capítulo, Jake se enfrentará a un agresivo león y Hawk con un oso negro. La pareja Oar intentar lidiar con coyotes. Mientras que, en Alaska, Mike Horstman se dispone a abastecerse de salmón para el invierno y, en la cordillera Wind River de Wyoming, Josh Kirk se dispone a cazar un ciervo para su familia.

Capítulos de estreno de ‘El joven Sheldon’, precuela de ‘The Big Bang Theory’ (20:00 horas)

Todo genio fue antes un niño, y este niño es, además, un genio. Es ‘El Joven Sheldon’. Todas las tardes, de lunes a viernes, los espectadores de Neox podrán conocer cómo era Sheldon Cooper de pequeño, ya que esta precuela se centra en los años de infancia del personaje protagonista de la aclamada ‘The Big Bang Theory’. De hecho, uno de los grandes atractivos de la ficción es que el propio Jim Parsons, que da vida a Sheldon en la serie original, es el narrador en la historia. Su alter ego en la niñez está interpretado por Iain Armitage.

Creada por Chuck Lorre, también autor de ‘The Big Bang Theory’, ‘Dos hombres y medio’ o ‘El método Kominsky’, junto a Steven Molaro, y estrenada en USA en 2017, el primer episodio -dirigido por Jon Favreau (‘Star Wars, The Mandalorian’)- fue visto por más de 17,2 millones de espectadores.

Desde entonces, ha refrendado su éxito y actualmente emite su sexta temporada de las siete que tiene ya renovadas. Ambos creadores, junto a Jim Parsons y Todd Spiewak, son también productores ejecutivos.

Nova emite la serie mexicana ‘Mar de amor’, de lunes a viernes (19:00 horas)

La historia de ‘Mar de amor’, producción de origen mexicano, se desarrolla en el pueblo costero de Playa Escondida, donde vive Estrella (Zuria Vega), una muchacha soñadora y rebelde que ha sido criada por sus padrinos. Tras años de ausencia, a este lugar volverá Víctor Manuel (Mario Cimarro) -hundido en una depresión- aunque pronto se enamora de Estrellita y ella le corresponderá.

Sin embargo, su historia de amor no será nada fácil. León, el hombre más rico del pueblo, intentará separarlos porque se ha enamorado de Estrella y quiere hacerla su mujer a cualquier precio. La hija de León, Oriana se ha fijado en Víctor. Así, padre e hija conspiran para arruinar su historia.

La trama se complica con la aparición de Coral, una hermosa mujer a quien Víctor conoce del pasado y creía muerta, aunque piensa que la sigue queriendo. Estrella, llena de celos, se marcha del pueblo y rehace su vida. Todo parece estar perdido entre los dos, pero la fuerza de su amor les ayudará a cambiar el destino