David Bisbal se incorpora al equipo de coaches de ‘La Voz Kids’, este sábado en Antena 3 (22:10 horas)

‘La Voz Kids’ continúa resonando en las noches de los sábados de Antena 3. La nueva edición del talent show de más éxito internacional sigue buscando talento entre los más pequeños. Presentado por Eva González, ‘La Voz Kids’ emite este sábado su cuarta quinta de Audiciones a Ciegas como la oferta privada líder de la noche.

En esta quinta entrega, Aitana, Rosario, Sebastián Yatra y David Bisbal, que se incorpora al equipo de coaches tras ser sustituido por Pablo López en las primeras entregas del programa, son los coaches de esta potente edición de ‘La Voz Kids’ que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento.

‘La Voz Kids’, como el resto de ediciones, también se puede disfrutar fuera de España a través de Antena 3 Internacional y ATRESplayer PREMIUM Internacional.

Penúltima noche de Audiciones a ciegas

Continúan las ‘Audiciones a ciegas’ de La Voz Kids con su quinta noche, en la que David Bisbal volverá a reencontrarse con sus compañeros y ocupará su silla de coach.

El escenario de ‘La Voz Kids’ acogerá en esta quinta noche a una candidata de Eurojunior por Georgia, que ha venido a España para participar en ‘La Voz Kids’. Una persona del público será sorprendida para participar en las Audiciones y no se lo espera ya que creía que no había sido seleccionada. También contará con una auténtica fan de Sebastián Yatra que asegura que, aunque él no lo sepa, se han casado cinco veces. Además, la participante se llevará un momento único al cantar con su ídolo y Aitana en el escenario de ‘La Voz Kids’. La gala tendrá a varios talents que ya se han presentado en otras ocasiones y tendrán que demostrar que tienen madera de artistas.

En esta quinta noche de audiciones volverá el talent al que dieron una segunda oportunidad. ¿Se girarán esta vez los coaches?

Antena 3 estrena un nuevo episodio de ‘Secretos de familia’, fenómeno internacional de éxito (domingo, 22:10 horas)

Ceylin cuenta a Ilgaz que el asesino de su padre es Serdar, por lo que buscan pruebas que le incriminen

Este domingo, en ‘Secretos de Familia’…

Ceylin cuenta a Ilgaz que el verdadero asesino de su padre es Serdar. Intentan conseguir el móvil de Serdar para buscar pruebas que le incriminen y, aunque no lo encuentran, Ceylin descubre unos documentos de blanqueamiento de dinero en el despacho de Yekta.

Laçin consigue hacerse con varios informes que incriminan a Yekta de graves delitos financieros. Yekta intenta eliminar todos los documentos, pero la policía llega y registra todo. Encuentran el móvil de Serdar con la confesión de su asesinato.

Eren manda la orden de detención de Serdar, que ha conseguido meterse en el coche de un policía y escucha que le buscan. Çinar sale de la cárcel.

‘laSexta Xplica!’ recibe en el plató a José Luis Ábalos, Celia Villalobos, Tania Sánchez y Anna Grau, a falta de una semana para las elecciones municipales y autonómicas (sábado, 21:45 horas)

A falta de una semana para las elecciones municipales y autonómicas, laSexta Xplica se sumerge en una campaña electoral en la que se deciden cosas tan importantes como el futuro de la Sanidad, la Educación y la vivienda.

José Yélamo recibe en el plató a José Luis Ábalos, Celia Villalobos, Tania Sánchez y Anna Grau, para que intenten resolver las dudas a un grupo de ciudadanos. Cuatro políticos experimentados, que conocen muy bien los entresijos de una campaña y que tratarán de resolver todas las inquietudes que afectan a la ciudadanía.

Además, analizaremos cómo afecta el aumento de los pisos turísticos al mercado del alquiler y echaremos una mirada al pasado para bucear en las relaciones entre la jet set y el mundo de la política.

‘Anatomía de…’ analiza la tragedia de Biescas, la catástrofe que sucedió en el Camping Las Nieves y que costó la vida a 87 personas, este domingo, en laSexta (21:25 horas)

laSexta emitirá el domingo una nueva edición de ‘Anatomía de…’, el programa de Mamen Mendizábal. A partir de las 21:30 horas, el espacio, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio se acercará a Biescas para analizar la catástrofe que costó la vida a 87 personas y cuestiona si se podría haber evitado. El 7 de agosto de 1996 una gran tormenta de verano en el Pirineo aragonés provocó una ola brutal que se llevó por delante el camping Las Nieves en Biescas. En la que sigue siendo una de las mayores catástrofes naturales de nuestra historia, perdieron la vida 87 personas y otras 187 resultaron heridas. Más allá de las trágicas consecuencias, la riada de Biescas puso en entredicho una serie de decisiones tomadas por las instituciones locales y regionales que permitieron la construcción del camping en el peor sitio posible. ¿Se podría haber evitado?

Un camping situado en la base de un barranco

El camping se había inaugurado casi 10 años antes del desastre. El ayuntamiento de Biescas aprobó el proyecto que había presentado el propietario, a pesar de la existencia de varios informes que lo desaconsejaban: el terreno escogido estaba en el cono de deyección de un barranco, lo que significaba un riesgo evidente.

Como le confirma a Mamen Mendizábal el que entonces era alcalde de Biescas, Luis Estaún, el camping era muy importante para el pueblo: “porque poder albergar a tantas personas en temporada alta significaba mucho movimiento”.

Hasta que sucedió lo que habían previsto los informes: la lluvia que cayó en menos de una hora en la zona alta del barranco que desembocaba en Las Nieves bajó por su cauce original, que cruzaba el camping. Y lo arrasó.

Ese día el camping rozaba el lleno, con más de 650 personas alojadas. Una de ellas era Sergio Murillo, que entonces tenía 16 años y estaba de vacaciones con sus padres y sus dos hermanos. En su conversación con Mamen recuerda como la enorme ola de agua llegó de repente y se lo llevó todo por delante. Él fue el único de su familia que salvó la vida. “No pudimos ni llegar al coche”.

Un proceso judicial largo y difícil

Las explicaciones oficiales se limitaron a lamentar la tragedia como algo imprevisible e inevitable. Nadie asumía ninguna responsabilidad. Sergio Murillo y algunas de las víctimas recurrieron a la justicia, hartas de escuchar este discurso. Empezaba para todos ellos un viacrucis judicial que llegó hasta el Tribunal Constitucional y Estrasburgo, y no acabó hasta diez años después de la riada. En el largo proceso, muchas de las víctimas, hartas de no ser escuchadas y no obtener justicia, tiraron la toalla.

Durante el programa, Elena Melero, abogada de diez de las víctimas, asegura que el camping se instaló en ese lugar únicamente por intereses especulativos, y que, durante el proceso judicial, “su objetivo fue archivar el caso”. Y afirma rotunda que aquella tragedia fue un acto criminal.

Periodistas que estuvieron allí, meteorólogos, técnicos de protección civil que participaron en el rescate y expertos geógrafos reconstruirán en ‘Anatomía de la riada de Biescas’ una historia de negligencia que nunca debería haber ocurrido.

¿Por qué se ubicó el camping en el cono de desagüe de un barranco? ¿A qué intereses obedecía la instalación del camping en ese lugar? ¿Por qué se ignoraron las advertencias de los expertos?¿Quién autorizó la construcción del camping?¿Fueron juzgados todos los responsables del desastre?¿Se sintieron reparadas las víctimas con el resultado del proceso judicial?

Nova estrena un nuevo capítulo de la serie turca ‘Corazón Herido’ (sábado, 22:00 horas)

La desesperación de un hombre al saber que ha vivido una mentira, la venganza de ser engañado, la presión de una familia poderosa, los secretos familiares y los celos por un amor no correspondido… ¿Podrá el amor sanar un corazón herido? Nova, TV femenina líder de 2022, emite un nuevo capítulo, a partir de las 22:00 horas, de la emocionante serie turca ‘Corazón Herido’.

‘Corazón Herido’ narra la historia de un hombre traicionado por las personas que más ama. Ambientada en bellos espacios naturales y en Antioquía, esta nueva serie para el canal temático de Atresmedia TV está protagonizada por Gökhan Alkan, Yağmur Tanrısevsin, Merve Çağıran y Toprak Can Adıgüzel, entre otros.

La ficción ha sido dirigida por Yıldız Hülya Bilban y escrita por Sema Ali Erol, Mahir Erol y Özgül Türküklar Akad. En la producción están la compañía Süreç Film y los productores Ali Gündoğdu e İsmail Gündoğdu.

Un nuevo capítulo de estreno de ‘Doctor en los Alpes’ en Nova (domingo, 22:00 horas)

Nova emite en exclusiva en España ‘Doctor en los Alpes’, célebre serie germano-austríaca. La historia de un doctor que se reencuentra con su pasado y fortalece sus raíces por sorpresa en su pueblo natal tras dejar su exitoso trabajo en Nueva York.

La serie, conocida y querida por el público en Alemania y Austria, sigue los pasos del protagonista (Hans Sigl) en su retorno a su localidad natal, un idílico pueblo en los Alpes austríacos. Allí encontrará muchos desafíos médicos, pero también historias emocionantes.

‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’, en la noche de cine en Neox (sábado, 22:00 horas)

Sinopsis:

La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

Título Original: JACK REACHER: NEVER GO BACK / País: CHINA, EE. UU. / Int.: TOM CRUISE, COBIE SMULDERS, DANIKA YAROSH / Dctor.: EDWARD ZWICK / Año: 2016

‘Cóctel explosivo’, en la noche de Neox (domingo, 22:00 horas)

Sinopsis:

Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla.

Título Original: GUNPOWDER MILKSHAKE / País: ALEMANIA, FRANCIA, EE. UU. / Int.: KAREN GILLAN, LENA HEADEY, CARLA GUGINO, MICHELLE YEOH, ANGELA BASSETT, PAUL GIAMATTI / Dctor.: NAVOT PAPUSHADO / Año: 2021

Capítulos de estreno de ‘Intuición criminal’, un thriller policíaco de éxito internacional, en Atreseries (sábado, 22:30 h y domingo, 22:15 h)

Thriller policíaco que cuenta con todos los ingredientes para enganchar al espectador: intriga, misterio, un desarrollo y una resolución de los casos llenos de sorpresas y giros y sin olvidar también un poco de humor.

Su protagonista, Angelica Fast, es una policía muy inteligente, pero sobre todo audaz, que compagina la responsabilidad de dar respuestas a los casos con los que se encuentra en su día a día en el trabajo junto con la dificultosa tarea de ejercer de madre y estar al frente de su familia.

Dirigida por Michael Riebl, Andreas Kopriva y Gerald Liegel, ‘Intuición criminal’ está protagonizada por Ursula Strauss. La acompañan en el reparto Andreas Lust y Wolf Bachofner y Katharina Straßer.

Su creadora es la guionista Eva Spreitzhofer y la ficción cuenta con el respaldo de las productoras austriacas MR Filmproduktion y Österreichischer Rundfunk (ORF).

Así es Angelica Fast

Angelica Fast (en alemán: Angelica Schnell - "schnell" significa rápido) tiene treinta y tantos años y es madre divorciada, además de una policía de éxito en el departamento de investigación criminal de Viena. Le salvan su positiva actitud y sentido del humor a la hora de desenvolverse entre su trabajo y sus deberes de familia.

Madre de dos hijos pequeños, no le resulta fácil separar su vida personal de la profesional, debido a que su exmarido es el jefe del departamento Forense. Además de los conflictos que surgen en la resolución de los casos a los que se enfrentan, aparecen otros problemas: Angelica se guía más de la intuición que por los datos y esto no resulta agradable ni a su exmarido ni a sus colegas policías.

‘El Chiringuito de Jugones’, dirigido y presentado por Josep Pedrerol (domingo, 00:00 h)

El periodista Josep Pedrerol se encuentra al frente del espacio deportivo de mayor relevancia en las redes sociales. Además, cuenta con un grupo de colaboradores con los que analiza la actualidad del mundo del deporte.

ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo el cuarto capítulo de ‘UPA Next’, su nueva serie original (domingo)

En el capítulo 4 …

Rober reúne a todos para anunciar que Salazar, la promotora del musical, viene a Madrid acompañada de los inversores. Los alumnos deben hacer un ensayo que les deslumbre. Rober quiere seguir haciendo las canciones y los bailes de la UPA original, mientras que Omar, Lola y Luca apuestan por modernizarlo todo.

Omar, Lala Lazy, Tara, Suso y Darío, acompañados por la música de Luca, hacen un baile espontáneo en el patio de la Escuela. Luiso y Lola lo ven y terminan de convencerse de que el musical necesita de su frescura. Los dos profesores actúan a espaldas de Rober para fraguar una nueva versión del espectáculo, mucho más moderno y callejero.

La relación entre Andrea y Omar se tensa debido al cambio de rumbo del musical y por si no fuera suficiente, Andrea recibe una revelación por parte de su padre que puede trastocar todo su mundo.

Cuando llega el momento de actuar ante Salazar y los inversores, los alumnos se verán ante el dilema de cantar y bailar una canción que creen anticuada o desobedecer a Rober y probar el nuevo tema.

Las reinas de ‘Drag Race España’ versionarán ‘El Mago de Oz’, este domingo en ATRESplayer PREMIUM (a partir de las 20:00 h)

Capítulo 6: El mago precoz

El musical vuelve a ‘Drag Race España’. Después de tener que someterse a un casting sorpresa, las reinas tendrán que asumir sus roles en ‘El Mago Precoz’, la adaptación de la clásica historia de El Mago de Oz ambientada en La Movida Madrileña. Mónica Cruz se une al jurado para valorarlas como intérpretes, cantantes y bailarinas. ¿Quién será la reina más completa? En la pasarela final la categoría es: Tres looks en uno.

‘Sí lo digo’, con Samantha Ballentines

La tercera temporada de ‘Drag Race España’ llega por todo lo alto a ATRESplayer PREMIUM y vuelve a tener, como en la pasada edición, un complemento perfecto con ‘Sí lo digo’. Este año s Samantha Ballentines, concursante de la segunda edición, quien conducirá este formato especial.

A lo largo de diez emisiones semanales de 30 minutos, Samantha tendrá invitadas drag de lujo para reaccionar y comentar los salseos de la nueva edición.

Cada lunes a las 20:00 horas, los programas de ‘Sí lo digo’ estarán disponibles en abierto en ATRESplayer y en su canal oficial de YouTube.