Gran final de la tercera edición de ‘El Desafío’ mañana viernes, en Antena 3 (22:10 horas)

Líder absoluto y lo más visto de la noche del viernes. El programa presentado por Roberto Leal se despide tras coronarse como líder absoluto en todas sus entregas. El exitoso espacio de Antena 3 ya ha sido renovado por una cuarta edición y muy pronto conoceremos a sus nuevos concursantes.

Este viernes, Rosa López, Ana Guerra, Laura Escanes y Mariló Montero competirán en la última y emocionante gala de la temporada para convertirse en la ganadora de esta temporada. Para ello deberán superar los últimos e impresionantes retos.

A lo largo de 10 semanas, el grupo de concursantes integrado por Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Boris Izaguirre, Mariló Montero, Jorge Blanco y Laura Escanes han protagonizado intensos desafíos que han sido valorados por el jurado de programa. Emoción, tensión y superación han sido protagonistas en cada una de las entregas en las que hemos visto como todos los concursantes se han superado estos retos tras largas e intensas jornadas de ensayos y sesiones de preparación.

Esta gran gala final de la tercera edición de ‘El Desafío’, los 8 concursantes se enfrentarán a complicados y arriesgados desafíos, pero solo las cuatro finalistas optarán a convertirse en la persona ganadora de esta edición del programa, que podrá elegir la ONG que se lleva la tarjeta con 30.000 euros de premio. Por primera vez en la historia del programa son cuatro mujeres las que lucharán en esta última gala de la temporada.

Aun así, los cuatro chicos (Jorge Lorenzo, Florentino Fernández, Jorge Blanco y Boris Izaguirre) van a jugar un papel crucial en esta gran final, ya que tendrán que ayudar a las cuatro finalistas a conseguir su objetivo de ganar esta tercera edición formando equipo con ellas.

Cada una de las finalistas eligió a un socio entre los cuatro chicos que no se clasificaron: Rosa eligió a Flo; Ana, a Jorge Blanco. Laura, a Lorenzo. Y Mariló se quedó con Boris Izaguirre. Los puntos que los chicos consigan esta noche se sumarán a los de su socia en la final.

Los desafíos de la gran final

Mariló Montero se enfrenta a ‘La máquina infernal’, a un reto de habilidad en el que tendrá que ponerse a los mandos de un toro hidráulico para construir una pirámide de vasos sin romperlos. Laura Escanes intentará ganar con ‘Ritmo sobre ruedas’, ejecutando a la perfección una complicada coreografía sobre patines; mientras que Rosa López lo intentará con ‘Show en llamas’, un show tan espectacular como peligroso. Por último, Ana Guerra competirá por la victoria con ‘Operación Ballet’. La lideresa y primera finalista, tiene que convertirse en bailarina de ballet y deslumbrar a los jueces si aspira a mantener la primera posición.

En cuanto a sus socios; Jorge Blanco se enfrentará al reto ‘Danza en el aire’, una complicada prueba en la que él realizará una coreografía aérea que, debido a su peso y su envergadura tiene un alto grado de peligrosidad. Por su parte, Boris Izaguirre intentará ganar puntos para Mariló Montero protagonizando ‘Divas: el musical’, un espectáculo un musical en el que se homenajea a las grandes divas del pop. Florentino Fernández por su lado tendrá que tocar el ‘steelpan’, un instrumento caribeño de percusión, para acompañar, en directo, a la banda colombiana Morat. Jorge Lorenzo por su lado, tiene por delante arriesgado número de funambulismo con pértiga. De su gran equilibrio como piloto de Moto GP depende que Laura consiga ganar esta final.

Las cuatro finalistas de la tercera edición

Mariló Montero

Mariló Montero comenzó en ‘El Desafío’ por todo lo alto, ganando el primer programa acompañando a Yllana en un número de percusión. A partir de ese momento tuvo una trayectoria irregular hasta que en la primera semifinal ganó su segundo programa con una apnea de ensueño: nada menos que 04’08.

Mariló ha alcanzado esta final por méritos propios, poniendo trabajo y esfuerzo a cada reto asignado: disparó con una carabina, saltó sobre trapecios, tocó el piano con Pablo López, se convirtió en coreógrafa de un musical y formó parte del grupo Woman by Vivancos, en el que demostró sus habilidades como bailaora flamenca.

Laura Escanes

Laura Escanes tras ganar el cuarto programa comenzó a creer mucho más en sus posibilidades y, de hecho, en el sexto programa volvió a ganar la gala con un reto muy físico en el que tuvo que aprender a bailar colgada del techo. El jurado valoró esto con una de las máximas puntuaciones, lo que le colocó en el disparadero para alcanzar la final del viernes.

El paso de Laura por el programa ha sido extraordinario: tocó la batería con Malú, bailó bajo la lluvia, condujo un coche por una pasarela, saltó entre pértigas, se enfrentó a Jorge Lorenzo en un duelo aéreo inolvidable, formó parte de una jazz band y se ganó así su presencia en la final.

Rosa López

Rosa López demostró su fortaleza mental en el programa siete cuando batió todos los récords de apnea (04’40”) y de puntuación en ‘El Desafío’ (35), ya que, aparte de conseguir los tres dieces de los jueces recibió cinco puntos extra por el Botón de la Injusticia activado por Juan del Val. Dos temporadas después, y contra todo pronóstico, el récord de apnea de Jorge Sanz quedaba superado.

Pero aparte de batir récords, Rosa tuvo una participación destacada en el programa: subió un quad por una escalera, superó un reto de escapismo acuático, cantó y bailó un musical inspirado en su propia vida, cruzó el techo del plató saltando entre pértigas, tocó la melódica con Taburete y no se amilanó cuando le tocó un reto artístico en trapecio.

Ana Guerra

Ana Guerra, demostró a lo largo de la temporada ser una de las participantes más competitivas y regulares, ya que se mantuvo siempre en lo más alto del ranking. Sin embargo, era incapaz de ganar un programa. Consiguió sacarse la espinita en la segunda semifinal, motivo por el que llega primera a esta finalísima.

Su paso por el programa fue impecable: superó con éxito un número de escapismo, tocó el violín junto a la Film Simphony Orchestra, demostró que es una experta manejando el segway, hizo disparos acrobáticos, compartió ejercicio de gimnasia rítmica con Almudena Cid, dibujó con arena y se enfrentó a todo sin perder la sonrisa.Las cuatro finalistas de la tercera edición

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países, continua en las tardes de Antena 3 (17:30 horas)

La relación de Zeynep y Alihan es cada vez más tensa

Ender tiende una trampa a Yildiz, haciéndole llegar una invitación para un evento de un país que no existe y Yildiz queda en evidencia. Al día siguiente, Halit lo lee en la prensa y se enfada. Incluso a Erim le gastan bromas en el colegio y lo pasa mal.

La relación de Zeynep y Alihan es cada vez más tensa. Erim se levanta de la cama y se desmaya. Halit y sus hermanas corren al hospital y le comienzan a hacer pruebas.

‘Amar es para siempre’ (16:30 horas)

Quintero y Cristina se sientan a negociar y llegan a un acuerdo

Este viernes, en ‘Amar es para siempre’ …

Ciriaco le entrega el vestido a Maribel creado por Andrea. Ésta duda que pueda acompañarle a la fiesta.

Marcelino se opone a que Ricardo se vaya a Marbella.

Ricardo se mantiene firme, irá a Miami para conocer a su “hijo”, algo que Nieves y él ocultan a la gente.

Nieves firma con López Cantero un contrato para vender bajo marca blanca sus productos. Sin permiso de Manolita.

Valentín le confiesa a Lorenzo que vino a reconciliarse con la intención de pedirle que le donara un riñón.

Rocío recibe una oferta de trabajo. Pelayo le hace ver que Hugo ha actuado con el asunto de Parrondo de buena fe.

Quintero y Cristina se sientan a negociar y llegan a un acuerdo.

Jorge se ofrece a Luján para ocuparse de que la heroína no sea adulterada, pero Luján se niega a dejarle entrar en la organización.

‘La reina de Burundanga’, nuevo reportaje de ‘Equipo de Investigación’, en laSexta (22:30 horas)

El anuncio en Internet de la venta de un móvil de segunda mano destapa una presunta estafa que lleva a ‘Equipo de Investigación’ hasta la joven conocida como ‘La reina de Burundanga’. El sobrenombre con el que los medios de comunicación bautizaron hace cuatro años a Natalia Torices, da título al nuevo reportaje de estreno presentado por Gloria Serra.

El comprador vasco de un móvil de última generación, que se vendía por 650 euros, acude al programa de laSexta para intentar desenmascarar a quien le ha estafado más de 8.000 euros en los últimos cuatro meses.

La pista de un despacho de abogados y una foto de un club de fútbol femenino permiten a los reporteros de Equipo seguir el rastro de una mujer que, ante el comprador, se presenta como letrada, y en Linkedln, como encargada de un bar en León. Ni una cosa ni la otra. Se llama Natalia Torices y está en libertad provisional, a la espera de juicio, acusada de utilizar burundanga para robar a sus víctimas y costear su adicción al póker.

Atreseries emite capítulos de ‘Crimen en el paraíso’ (22:00 horas)

Atreseries emite este viernes, en prime time, capítulos de ‘Crimen en el paraíso’, una de las series más populares y queridas que ofrece el canal de Atresmedia TV, líder entre las temáticas de nueva creación desde su nacimiento.

El detective Neville Parker y su equipo seguirán resolviendo misterios y asesinatos en la isla caribeña de Saint Marie en ‘Crimen en el paraíso’.

A lo largo de los episodios de esta exitosa producción protagonizada por Ralf Little, se irán resolviendo los casos más difíciles y los crímenes más curiosos en un entorno paradisíaco.

Emitida en más de 200 territorios, ‘Crimen en el paraíso’ es una coproducción franco-británica rodada en Guadalupe, archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe, y que ha sido creada por Robert Thorogood.

‘La chaqueta metálica’ en ‘MEGA CLÁSICOS’, el contenedor de cine en Mega (22:00 horas)

MEGA continúa con el contenedor de cine para el prime time de los viernes: MEGA CLÁSICOS. Una nueva ventana al cine de siempre, a los clásicos del séptimo arte, en el que tendrán cabida películas de distintos géneros como el western, la acción, la ciencia ficción… Títulos de siempre, éxitos de la gran pantalla y actores y actrices míticos, cada viernes en el canal de Atresmedia.

Sinopsis:

Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Título Original: FULL METAL JACKET / País: EE. UU., REINO UNIDO / Int.: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Arliss Howard, Dorian Harewood / Dctor.: STANLEY

‘Apocalypto’, en Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

Los poderosos reinos mayas rigieron américa durante más de 1.000 años, construyendo grandes ciudades, erigiendo pirámides que hendían el cielo y forjando una sociedad impresionantemente avanzada, responsable de extraordinarios logros culturales y científicos. Luego, en un instante de la historia, todo aquel mundo se derrumbó. Y todo lo que dejó detrás de sí fueron algunas pirámides cubiertas por la jungla y un misterio apasionante. cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

Título Original: APOCALYPTO / País: EE. UU. / Int.: RUDY YOUNGBLOOD, DALIA HERNANDEZ, JONATHAN BREWER / Dir.: MEL GIBSON / Año: 2006

El éxito turco ‘Inocentes’ continúa en Nova (23:00 horas)

‘Inocentes’, uno de los mejores estrenos de la temporada 2020/21 en Turquía y una de las ficciones de más éxito en las noches de Antena 3, continúa ahora en Nova para seguir conquistando a la audiencia.

‘Inocentes’ es una historia de amor llena de obstáculos marcados por los lazos familiares, que ha conmovido a millones de espectadores. Ha logrado alzarse como uno de los dramas con mejores audiencias y rendimiento en la TV de su país, arrasando en su sobresaliente primer curso.

La aclamada y exitosa ficción es una adaptación de las memorias de la psiquiatra y popular escritora Gülseren Budayıcıoğlu, al basarse en experiencias de la vida real y en su novela ‘Madalyonun İçi’.

La serie cuenta la vida de Han (Birkan Sokullu) y las obsesiones y secretos de su familia. A ello se suma su relación amorosa con İnci (Farah Zeynep Abdullah): son dos jóvenes atrapados en la lucha entre lo que quieren y desean y lo que deben hacer por el bien de sus seres queridos.

La ficción, disponible en ATRESplayer PREMIUM, está protagonizada por un alabado elenco encabezado por la célebre actriz de cine y televisión Ezgi Mola, Birkan Sokullu, Farah Zeynep Abdullah y Merve Dizdar. Su reparto lo completan Gizem Katmer, Atilla Şendil, Metin Coşkun, Esra Rusan y Alper Saldiran, entre otros. ‘Inocentes’ está producida por OGM Pictures y en la producción ejecutiva figuran nombres como Onur Güvenatam y Pelin Ekİnci Kaya. Cuenta en la dirección con las realizadoras Çağrı Vila Lostuvalı y Çiğdem Bozali (‘Hercai’), junto a Ender Mihlar, y con las guionistas Deniz Madanoglu (‘Bir Aile Hikayesi’) y Rana Mamatlioglu (‘Ciudad Cruel’).