Antena 3 emite, este viernes, la segunda entrega de ‘El Desafío’ (22:00 horas)

Antena 3 emite este viernes a las 22:00 horas una nueva gala de ‘El Desafío’. Tras arrasar en el estreno de esta cuarta edición con un 17% de share y más de 4,5 millones de espectadores únicos, el formato líder de la noche de los viernes, presentado por Roberto Leal, sigue con una nueva noche cargada de emoción, sorpresas, imponentes retos y nuevas pruebas que deberán superar un nuevo grupo de concursantes famosos.

Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro son los famosos que forman el casting de esta nueva temporada. Ellos deberán superar todas las pruebas del programa y se someterán al veredicto del jurado, que seguirán integrando Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. Ellos serán los encargados de valorar los retos y puntuar a los concursantes cada semana. En esta gala estarán acompañados por Florentino Fernández.

Tras una primera noche en la que Adrián Lastra revolucionó a todos tras aceptar la propuesta de Santiago Segura y superar con creces su reto del columpio humano, prueba que le proclamó como gran vencedor de la noche con 27 puntos, ahora todos los concursantes se enfrentan a nuevos retos. ¿Quién conseguirá ser el más valorado por el jurado? ¿Habrá cambios en la lista de posiciones de la temporada que encabezan Lastra, Marta Díaz y Mar Flores?

Los retos del segundo programa

En esta gala, Mario Vaquerizo se enfrenta a ‘El coloso en llamas’, mientras que Mónica Cruz y Mar Flores se batirán en el ‘Duelo de los barriles aéreos’. Por su parte, Marta Díaz será la primera mujer que se enfrenta a la prueba de ‘Las sillas en altura’, un complicado reto que une fuerza y equilibrio. Por su parte, Pablo Castellano aprenderá a tocar la batería en el desafío burning, convirtiéndose así en todo un “rock star”’, mientras que Adrián Lastra deberá afinar la puntería para convertirse en un experto con la cerbatana en los dardos letales. Finalmente, Pepe Navarro vivirá su reto más especial con un reencuentro que no espera y Chenoa se enfrentará a una de las pruebas más duras: la apnea.

Arrasa en la noche del viernes

En el estreno de su cuarta edición, ‘El Desafío’ se alzó con el claro liderazgo de la noche con un 17,0% de share medio y 2 millones de espectadores de media. El formato dejó sin opciones a su rival, superándole en +7,6 puntos. Además, el formato que conduce Roberto Leal, se convirtió en la emisión con más espectadores únicos del viernes: 4.557.000.

Además, el formato consiguió colocarse como el estreno de Entretenimiento más visto desde marzo de 2023 (‘Tu cara me suena’), mejorando la franja de emisión +6,3 puntos. Se alzó como líder del Target Comercial (16%) y de todos los públicos. Destacar que Antena 3 se alzó con el liderazgo del Prime Time, con un 16,6%, a +7,2 puntos de su rival. Es en esta franja de emisión donde ‘El Desafío’ triunfa en su estreno como líder y lo más visto de la noche del viernes.

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Mert vuelve a engañar a Yildiz

Este viernes, en ‘Pecado original’

Mert vuelve a engañar a Yildiz. Asegura que si retira el dinero que iba a invertir lo perderá todo. Durante la conversación, Kerim entra en el despacho de Mert y cuando se entera de que éste quería timarla, Kerim entra en cólera y comienza a pegarle. Más tarde, ambos discuten y su relación está más tensa que nunca.

Kerim cuenta una excusa a Yildiz de por qué perdió los papeles con Mert. Por otro lado, Yildiz celebra una cena en su casa con Kaya y Sahika.

‘Amar es para siempre’, con los capítulos finales (15:45 horas)

Lola decide luchar por la maternidad de Malena

Lola decide luchar por la maternidad de Malena, con el apoyo de Román. Quintero y Silvia recurrirán a la prensa para salvar a Carlos de ser trasladado. Crespo pide a Victoria que vele por la salud de Federico.

Claudia sospecha que Elena está detrás de la muerte de Chimo. Sofía deduce que Soria alertó a Crespo acerca de su investigación. Isidro, obligado a confesarle a Alicia que investiga la muerte de Ester.

Manolita descubre que Peñalara decidió vender a Jet por culpa de Benigna. Sebas, reacio a que contraten un sustituto de Carlos para el supermercado.

‘Equipo de Investigación’ estrena el reportaje ‘Conspiranoicos’ (22:30 horas)

Equipo de Investigación pone cara a los negacionistas del cambio climático en el reportaje de estreno titulado CONSPIRANOICOS.

Este viernes el programa presentado por Gloria Serra evidencia cómo se cuelan sistemáticamente teorías conspirativas, catapultadas por las redes sociales. Una de ellas, la de las estelas que dejan los aviones, propaga el bulo de que estamos siendo víctimas de fumigaciones masivas clandestinas, promovidas por intereses superiores, que están provocando sequías intencionadamente.

El problema es que estas fake news han dado un paso más: están llegando a las fiscalías de Medio Ambiente de todo el país, dándole la categoría de denuncia. Los reporteros de Equipo muestran que los apóstoles del negacionismo están haciendo proselitismo en las ciudades españolas, pero también en el campo, entre el sector más descontento.

Este viernes, ‘Conspiranoicos’, en ‘Equipo de Investigación’.

‘laSexta Columna’ estrena el reportaje ‘Viaje a la Argentina de Milei: la mano loca de Dios’ (21:30 horas)

laSexta Columna viaja a Argentina para entender por qué en un país con un 45% de pobreza ha triunfado un candidato como Milei, que promete duros recortes motosierra en mano.

Su comportamiento excéntrico, sus singulares reacciones y sus supuestas conversaciones con Dios marcan su discurso, populista y agresivo, con el que promete acabar con los servicios públicos.

Visitamos los barrios vallados en los que se aísla parte de la clase media y alta para protegerse de la inseguridad y suplir la ineficacia de los servicios públicos. Recorremos los barrios más desatendidos de la capital para entender por qué ven esperanza en quien los amenaza.

Tras años de inflación disparada y políticas fallidas, un político radical y peculiar ha convencido a la mayoría de los votantes argentinos.

¿Cómo sufren ya las clases medias sus políticas? ¿Por qué parte de la oposición española apoya a Milei abiertamente?

Este viernes, en ‘laSexta Columna’: ‘Viaje a la Argentina de Milei: la mano loca de Dios’.

‘Zapeando’, con Adrián Lastra, concursante en la nueva temporada de ‘El Desafío’, como invitado (15:45 horas)

Este viernes, Dani Mateo y los colaboradores Quique Peinado, Maria Gomez, Ares Teixidó y Gakian, junto a Jiaping Ma, amenizarán la sobremesa de laSexta con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión. El programa de este viernes recibe la visita de Adrián Lastra, concursante en la nueva temporada de ‘El Desafío’.

En el año de su décimo aniversario, “Zapeando” sigue reinventándose y ofreciendo las sobremesas más divertidas.

Nova estrena nuevos capítulos de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos (21:30 horas)

‘Melek’, una nueva ficción turca de éxito internacional, que se emitirá de lunes a sábado, a partir de las 21:30 horas. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Así es ‘Melek’

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

Nuevos capítulos de estreno de la serie turca ‘En llamas’, la historia de tres mujeres ante un incendio que cambiará sus vidas, de lunes a sábados, en Nova (23:45 horas)

‘En llamas’ cuenta la historia de tres mujeres con vidas muy diferentes, que darán un giro inesperado tras un devastador incendio en una fiesta. A partir de este trágico incidente, unas ven la oportunidad de empezar de nuevo y otras descubren un futuro diferente.

El amor, la familia y la amistad se muestran en esta ficción turca a través de los ojos de tres hermosas jeres que lucharán por coger las riendas de sus vidas. Aunque el maltrato físico y psicológico a los que son sometidas jugará un papel determinante en sus relaciones. El fuego se convertirá, finalmente, en el liberador de sus vidas para conseguir ser felices.

La serie está protagonizada por tres de las actrices más populares de Turquía: Demet Evgar (Cemre), Dilan Çiçek Deniz (Rüyan) y Hazar Ergüçlü (Cicek). Para Cemre, puede ser el fuego liberador que necesitaba; para Rüya, el fuego purificador que estaba esperando, y para Ciçek, el fuego destructor de sus ilusiones.

Además de estas tres grandes actrices, 'En llamas' cuenta con la presencia de Cem Bender (como Çelebi) y Berkay Ates, que intepretan a Celebi y a Aras en ‘Infiel’, con el malvado Cengiz, en la serie ‘Madre’, y con Berken Güven, que interpretó a Nedim en ‘Ciudad Cruel’, en Nova.

‘Bella Calamidades’ vuelve a Nova, la historia de una mujer con una vida marcada por la desgracia (18:00 horas)

Nova vuelve con la emisión de la serie colombiana ‘Bella Calamidades’. La ficción narra la historia de una mujer llamada Dolores Carrero, conocida como Lola (Danna García), quien nació marcada por la desgracia y la mala suerte.

Cuando era una niña, quedó huérfana y le tocó vivir bajo el abuso de su amargada tía. Años más tarde, Lola termina viviendo desamparada en un inmundo cementerio del pueblo donde se esconde de día y deambula en las noches.

A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado y guapo del pueblo, descubrirá la belleza interior y exterior de Lola. Nacerá entre ellos un amor bello e inesperado. Pero, desgraciadamente, tan feliz idilio será destruido por la envidia y la codicia de Priscila.

‘La Patrona’, el éxito estadounidense creado por Valentina Párraga (20:00 horas)

Vuelve a Nova la exitosa ficción ‘La Patrona’, nominada a los Premios Emmy Internacional. La serie estadounidense, creada por Valentina Párraga, está protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila y Christian Bach.

Así es ‘La Patrona’

Gabriela Suárez es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Gabriela es la hija del Tigre Suárez, el minero más experimentado del lugar, pero, por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas de algunos de los mineros. Su carácter fuerte la hace rebelarse contra todo.

Cuando tenía dieciséis años, Gabriela era amiga ‘especial’ de Fernando, el hijo menor de Antonia Guerra, La Patrona, para los habitantes de San Pedro del Oro, la mujer más poderosa y temida del pueblo…

En las tardes de Nova, ‘La Impostora’, una novela llena de amor, intriga y emociones, en la que las apariencias engañan (19:30 horas)

Nova emite este gran éxito latino. Blanca Guerrero, una mesera de Puerto Vallarta que destaca por sus extraordinarias habilidades para imitar a otros. Hija de Memo Guerrero un trabajador fiel de la familia Altamira quien es injustamente despedido por la hija del fundador Raquel Altamira. Blanca se infiltra como una chica de sociedad en una fiesta de máscaras que organizan los Altamira para hablar con Leonidas el fundador de la naviera y ayudar a su padre. Durante la fiesta Eduardo y Blanca se conocen, pero él no sospecha que la bella mujer enmascarada es Blanca Guerrero, el amor de su vida.

En la celebración se presenta Adriano Ferrer, un exitoso empresario naviero radicado en Nueva York que en el pasado estuvo involucrado con Valentina Altamira, la hermana menor de Raquel. Durante la fiesta Ferrer acusa a los Altamira de asesinar a Valentina, sin saber que en realidad ella esta con vida.

Blanca y Eduardo comparten un momento romántico en la fiesta, sin imaginar que sus destinos se volverían a cruzar en medio de la guerra entre Adriano y Raquel. Ferrer contrata a Blanca por sus cualidades camaleónicas para hacerse pasar por una rica empresaria con el fin de infiltrarse en la familia Altamira.

‘Annie’, cine en el prime time de Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida y que quiere encontrar a sus padres. Un día en su camino se cruza el millonario sr. Stacks (Jamie Foxx), candidato a alcalde de Nueva York. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas.

Título Original: ANNIE / País: EE. UU. / Int.: QUVENZHANÉ WALLIS, JAMIE FOXX, ROSE BYRNE, BOBBY CANNAVALE, CAMERON DÍAZ, ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE, DAVID ZAYAS, MICHAEL J. FOX, RIHANNA, ASHTON KUTCHER, MILA KUNIS, SIA, PATRICIA CLARKSON / Dctor.: WILL GLUCK / Año: 2014

Mega estrena nuevos capítulos de ‘Forjado a fuego’ (21:00 horas)

Mega estrena nuevos episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

Nuevos capítulos de ‘La casa de empeños’, este viernes en Mega (17:30 horas)

Bautizado originalmente como ‘Pawn Stars’, ‘La casa de empeños’ lleva doce años en antena desde su estreno en Estados Unidos con el protagonismo de una familia de tres generaciones de Las Vegas dedicándose a valorar y comprar objetos históricos.

¿La clave de su éxito? Huye de conflictos superficiales, genera curiosidad por saber la razón por la que los clientes llegan a vender o empeñar sus objetos y pertenencias, las lecciones de historia que se aprenden a través de cada empeño y la gran química que derrochan sus protagonistas.

Nuevos capítulos de estreno de la ficción estadounidense ‘Caso abierto’ (19:00 horas)

‘Caso abierto’ es una serie de televisión estadounidense emitida entre 2003 y 2010, por la cadena CBS. Está protagonizada por Kathryn Morris, como la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush. No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y de los que nunca se encontró al culpable.

Fue creada por Meredith Stiehm y producida por Jerry Bruckheimer, famoso por series televisivas como CSI o Sin rastro y por películas como La roca o Piratas del Caribe.

Así es ‘Caso abierto’

Lilly Rush (Kathryn Morris), una bella, elegante y joven detective del Departamento de Homicidios de la Policía de Filadelfia, inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el veterano teniente del departamento, inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes y fuertes encuentros con algunos de los sospechosos, que ponen en peligro su propia seguridad. Cuando Rush se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.

Atreseries continúa con la emisión de capítulos de ‘Crimen en el Paraíso’ (22:20 horas)

Atreseries emite entregas de la ficción francesa ‘Crimen en el Paraíso’. El inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y contra todo pronóstico tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista serán algunos de los crímenes que la policía de Saint Marie y Neville investigará.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.