Este viernes disfruta de los mejores momentos de ‘El Desafío’ en el ‘Camino a la final’ (22:00 horas)

Revive los mejores momentos de esta temporada de ‘El Desafío’ en ‘Camino a la final’. Las pruebas más impactantes y los retos más complicados a los que han tenido que enfrentarse los concursantes.

‘Camino a la final’ mostrará también las pruebas más icónicas de los cuatro finalistas que se enfrentarán el viernes 5 de abril para convertirse en el gran ganador de esta temporada. Chenoa, Adrián Lastra, Marta Diaz y Pablo Castellano han sorprendido al público y jurado de ‘El Desafío’ durante su paso por el concurso, y se han ganado una plaza es su gran final.

‘El becario’, en ‘Multicine’ de Antena 3 (16:00 horas)

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

Título Original: INTERN, THE / País: ESPAÑA / Int: ROBERT DE NIRO, ANNE HATHAWAY, RENE RUSSO, NAT WOLFF, DRENA DE NIRO, ADAM DEVINE / Dctor.: NANCY MEYERS / Año: 2015

‘Equipo de Investigación’ vuelve a ahondar en LA MUERTE DE “LA VENENO” con la primera entrevista para una televisión de Alín, su exnovio (22:30 horas)

Esta semana, Equipo de Investigación vuelve a ahondar en LA MUERTE DE “LA VENENO”. Esta vez, con un testimonio inédito: el de Alín, el exnovio de Cristina Ortiz “La Veneno”. La última persona a quien Cristina vio en vida concede su primera entrevista en televisión y lo hace para el programa que presenta Gloria Serra en La Sexta.

¿Maltrataba a su pareja? ¿Cree que las heridas de la vedette cuadraban con un accidente de bañera? ¿Por qué no llamó directamente al 091 cuando se la encuentra malherida en su casa? ¿Él tuvo algo que ver con la muerte de “La Veneno”? Son sólo algunas de las preguntas a las se enfrentará el que, durante años, fue pareja sentimental de Cristina Ortiz.

Los reporteros del programa hablan con la familia Ortiz. Su madre, que rompe su silencio, y sus hermanos consideran que no se practicaron todas las diligencias necesarias para concluir, como dijo el médico forense en su informe de autopsia, que una caída fue la causa de la muerte. Solo 20 horas antes de ser hallada inconsciente en su casa, con un fuerte golpe en la cabeza, “La Veneno” había pedido auxilio al 091 porque su pareja la quería matar. No era la primera vez que llamaba por presuntos malos tratos. La familia cuestiona que no se aplicara el protocolo de actuación correspondiente a una mujer víctima de violencia doméstica y de género.

Equipo de Investigación entrevista, además, a la dueña del bar que encuentra a Cristina Ortiz malherida y avisa a los servicios sanitarios. Su versión de los hechos contradice la declaración ante la policía del novio de “La Veneno.

‘Papillon’, tarde de cine en laSexta (15:45 horas)

Henry Charrière, 'Papillon', condenado a cadena perpetua en un penal de la Guayana Francesa por un crimen que no cometió, ofrece su protección a un falsificador de documentos, Louis Dega, a cambio de que le ayude a financiar su fuga. 'Papillon' no se resigna a su suerte, y sus intentos de escapar son castigados con dos y cinco años en celdas de aislamiento. El último acaba con él en la Isla del Diablo, lugar del que nadie ha conseguido salir y donde coincide con Dega, con quien planea una espectacular fuga.

Título Original: PAPILLON (2017)/ País: REPÚBLICA CHECA, ESPAÑA, EE.UU. / Int: CHARLIE HUNNAM, RAMI MALEK, TOMMY FLANAGAN / Dctor.: MICHAEL NOER / Año: 2017

Nova estrena nuevos capítulos de ‘CABO’, la serie sobre el triángulo amoroso de mayor éxito en Latinoamérica de los últimos años (19:30 horas)

Nova emite nuevas entregas de su nueva gran apuesta de ficción ‘CABO’, que se ha convertido en el mayor fenómeno en Latinoamérica de los últimos años, siendo líder absoluto de audiencia en sus emisiones. Esta producción mexicana, del sello TelevisaUnivisión y producida por José Alberto Castro (‘Rubí’, ‘Valentina’, ‘Tierra de esperanza’), se emite de lunes a viernes a las 19:30 horas y podrá seguirse también en atresplayer.

‘CABO’ presenta un triángulo amoroso llamado a atrapar a la audiencia desde el primer instante. Una historia de amor, la de Sofía (Bárbara de Regil) y Alejandro (Matías Novoa), que se irá construyendo poco a poco y que emana no precisamente de su unión, sino del engaño y el daño causado por una tercera persona, Eduardo (Diego Amozurrutia).

Alejandro y Eduardo personifican la ambición y el poder sin límite entre dos hermanos. Son varios frentes los que mantienen abiertos. Porque, por un lado, está el control del Grupo Alva y, por otro, el amor hacia la misma mujer. Sin embargo, ni la lucha por quedarse con el negocio familiar podrá compararse en nada a lo que ambos están dispuestos a hacer por el amor de Sofía.

Emitida en su país de origen en el canal de Las Estrellas, ‘CABO’ se mantuvo líder de audiencia ininterrumpidamente en sus emisiones, atrayendo a 12,2 millones de personas en su capítulo final, emitido en Prime Time y que se convirtió también en la emisión más vista en la televisión en abierto a nivel nacional.

Gran parte del fenómeno que ha supuesto ‘CABO’ se debe a la pareja protagonista: Bárbara de Regil y Matías Novoa, dos de los grandes nombres en la industria del entretenimiento y la interpretación en México, que han ido ganando seguidores a lo largo de su carrera tanto por su talento en la actuación como por su carisma personal. Debido a su trayectoria, los intérpretes gozan de gran popularidad en la televisión y el cine mexicano, ya que Bárbara de Regil (‘Rosario Tijeras’, ‘Lalola’) y Matías Novoa (‘La Herencia’, ‘La reina del Sur’) han tenido papeles destacados en numerosas producciones. Además, De Regil, que también ha participado en producciones estadounidenses, es muy conocida por hacer gala de un estilo de vida saludable y cultivar el fitness, lo que la ha llevado a ser una influencer en redes sociales, donde comparte consejos de ejercicio y nutrición y tiene millones de seguidores.

El actor Diego Amozurrutia (‘Rebelde’, ‘La rosa de Guadalupe’) versátil intérprete de televisión, cine y teatro en México, además de cantante (‘Hoy no me puedo levantar’) completa el triángulo protagonista.

En el elenco de ‘CABO’ también participan Eva Cedeño, Rebecca Jones, Rafael Inclán, Azela Robinson, Mar Contreras, Felicia Mercado y María Chacón.

La adaptación de esta historia es de José Alberto Castro, Vanesa Varela, Fernando Garcilita y Carlos Daniel González. La dirección de escena corre a cargo de Salvador Garcini y Fez Noriega.

Nuevos capítulos de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos (21:30 horas)

‘Melek’, la ficción turca de éxito internacional, que se emite de lunes a sábado, a partir de las 21:30 horas. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Así es ‘Melek’

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

‘Midway’, cine en el prime time de Neox (22:00 horas)

Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre.

Título Original: MIDWAY / País: EE.UU. / Int.: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Dennis Quaid / Dctor.: Roland Emmerich / Año: 2019

Mega estrena nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental sobre la dureza de sobrevivir en Alaska (16:30 horas)

El canal temático de Atresmedia estrena, a partir de las 16:30 horas, nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental estadounidense que relata la vida de cuatro familias que luchan por sobrevivir a los inviernos extremos de Alaska, a temperaturas bajo cero.

Alaska es el hogar de algunos de los pueblos que viven más aislados de la civilización, algunos de ellos a cientos de kilómetros de la red de carreteras más cercana y que se quedan completamente aislados cuando llega el invierno. Sus escasos habitantes pasan meses preparándose para la gran helada y la escasez de recursos para la supervivencia.

Producida por BBC Studios, ‘Vida bajo cero’ se emitirá en Mega de lunes a viernes, a partir de las 16:30 horas.

Atreseries emite nuevas entregas de ‘Hudson & Rex’, un drama policial protagonizado por un detective y su inseparable colega de cuatro patas (17:00 horas)

Atreseries emite, a partir de las 17:00 horas, nuevos capítulos del drama policial ‘Hudson & Rex’. Esta serie canadiense, que emite el canal de Atresmedia de lunes a viernes, mezcla elementos de investigación criminal con la historia de amistad que se crea entre Hudson, un detective humano, y su compañero canino, un pastor alemán llamado Rex. A lo largo de los capítulos, además de resolver juntos los casos, enfrentándose a diversos desafíos y peligros, irán fortaleciendo su relación.

Charlie Hudson (John Reardon) es un astuto detective de la Unidad de Delitos Graves del Departamento de Policía de St. John’s, en Newfoundland, Canadá. Después de sufrir una lesión que le obliga a retirarse temporalmente, pasa a formar equipo con un compañero poco corriente, Rex (Diesel vom Burgimwald), un inteligente y leal pastor alemán, antiguo miembro de la unidad K9, cuyos agudos sentidos ayudarán a Charlie a seguir la pista a los sospechosos.

Juntos investigan crímenes misteriosos, desde un secuestro que desvela una conspiración mucho mayor, hasta un robo de arte o un asesinato que tiene sus raíces en el mundo de la alta sociedad. Así, Charlie y Rex siguen las pesquisas y resuelven los casos utilizando tanto la inteligencia humana como la habilidad canina, por lo que esta pareja de luchadores contra el crimen forma el mejor equipo posible.

La serie combina así elementos de procedimientos policiales con un toque único al centrarse en la relación entre Charlie y Rex. Además de las tramas, la ficción también explora la evolución de la vida personal de los personajes principales.

El protagonista John Reardon es un actor canadiense que se hizo muy popular a raíz de su papel en esta serie. Antes de su trabajo en ‘Hudson & Rex’, Reardon había aparecido en una variedad de producciones de televisión y cine, incluyendo papeles en series como ‘Continuum’ y ‘Arctic Air’, así como en películas como ‘Tron: Legacy’ y ‘White Chicks’.

Junto a Reardon, en el reparto principal también figuran Mayko Nguyen como Sarah Truong, Kevin Hanchard como Joseph Donovan y Justin Kelly como Jesse Mills.

Atreseries continúa con la emisión de capítulos de ‘Crimen en el Paraíso’ (22:00 horas)

Atreseries emite entregas de la ficción francesa ‘Crimen en el Paraíso’. El inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y contra todo pronóstico tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista serán algunos de los crímenes que la policía de Saint Marie y Neville investigará.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.