laSexta estrena mañana miércoles en Prime Time (23:00 horas) la última entrega de la primera temporada de ‘La Noche de Aimar’. El primer formato de Aimar Bretos tras su incorporación al grupo Atresmedia recibe en esta octava a María Galiana y a Alberto San Juan.

La ganadora de un Goya María Galiana, que a sus 91 años representa estos días en teatro ‘Yo solo quiero irme a Francia’, charla con Aimar sobre su trayectoria, su pasado como maestra, sobre envejecer y el feminismo, entre otros temas.

Por su parte, Alberto San Juan, que acaba de estrenar la película ‘La Luz’, se abre con Bretos para hablar de política, la izquierda y la Iglesia, entre otros asuntos.

‘La Noche de Aimar’ es un programa semanal de entrevistas en el que Aimar Bretos traslada a la televisión la esencia y la personalidad que le han convertido en uno de los periodistas más aclamados y reconocidos del panorama actual. Se trata de una producción de Atresmedia en colaboración con Newtral, que se puede ver también fuera de España a través de atresplayer Internacional.

Así es ‘La Noche de Aimar’

Si por algo se caracteriza Aimar Bretos es por su estilo inconfundible a la hora de abordar una entrevista. Una personalidad única que se ha mantenido intacta en el programa y que se basa en generar conversaciones pausadas y sin interferencias, como las que se han visto cada semana con los diferentes invitados de primer nivel que le han acompañado en plató.

Para lograr este efecto, el espacio es clave. En ‘La Noche de Aimar’, Bretos ha sorprendido con un plató diferente e innovador en el que el tenue juego de luces, el uso de elementos proyectados y la escenografía minimalista se combinan para crear una ambientación íntima y muy especial que ha traspasado la pantalla y que no ha dejado a nadie indiferente.

laSexta, un pedazo de cadena

Hace 20 años, laSexta llegó con una nueva forma de hacer televisión: más cercana, valiente y directa. Dos décadas después, mantiene intacta esa mirada propia, basada en el rigor, la innovación, la diversidad, el directo y una personalidad que la hace única. Un recorrido en el que ha demostrado que es posible hacer una televisión con carácter, compromiso y pasión por la actualidad y en la que el análisis convive con el entretenimiento, el humor, la ficción y el deporte.

Aimar Bretos se incorpora a laSexta coincidiendo con la celebración de este 20 aniversario. En todo este tiempo, la cadena ha construido un sello de entretenimiento propio, reconocible y diferencial dentro del panorama televisivo. Formatos como ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’, ‘Aruser@s’ o ‘Lo de Évole’ han consolidado una forma de hacer televisión donde la información y el entretenimiento conviven con naturalidad, marcando agenda y formando parte del debate social sin renunciar nunca al componente lúdico y accesible.

Así, a lo largo de estas dos décadas, laSexta ha logrado consolidar programas que se han convertido en auténticos hitos de la televisión y que trascienden su propio éxito. Marcas reconocibles que son referentes en sus ámbitos como ’Salvados’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘El Objetivo’, ‘Lo de Évole’, ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo vivo’, ‘Jugones’, ‘El intermedio’ o ‘Aruser@s’.