El domingo, a las 21:25h en laSexta, Jordi Évole pasará una noche de cañas por Madrid con Henar Álvarez. El programa de laSexta firmó la semana pasada máximo de temporada, convirtiéndose, además, en lo más visto de la noche con 1.167.000 seguidores de media, 3.375.000 espectadores únicos y un 8% de cuota media.

‘Lo de Évole’ contará este domingo con una de cómica que ha irrumpido con fuerza en los últimos años. Una voz sin pelos en la lengua. Una que provoca y exhibe, que hace gala de los márgenes de dónde viene. Es Henar Álvarez.

Tiene más de 600.000 seguidores en Instagram y ha sido elegida por la revista Forbes como la mejor podcaster del año.

Henar Álvarez se lleva a Jordi Évole a pasar una noche de cañas por Madrid. Visitando bares de tapas o locales de copas, aparecen el desparpajo y autenticidad de la cómica que han agitado la comedia mainstream al darle la vuelta a los roles de género, pero también sus dudas e inseguridades.

La sexualidad con el placer femenino en el centro

Entre cañas y Tapas, Henar le cuenta a Évole cómo utiliza el humor para hablar de cosas serias. Y hablan de sus dos frentes de lucha: el género y la clase. La cómica habla de sexualidad sin tapujos, de maternidades imperfectas, reivindica la infidelidad femenina, y lamenta que la diferencia de clase permita a algunos acceder a servicios básicos que son inalcanzables para otros.

“El feminismo no va a hacer la vida de los hombres mejor, la va a hacer peor. Pero da igual, porque no se trata de esto”. “A las mujeres se nos ha arrebatado la sexualidad totalmente”. O “hace falta muy poco para que a un hombre se le considere un padre excelente y también muy poco para que a una mujer se le considere una madre de mierda”, son algunas de las afirmaciones de Henar durante la charla.

En la conversación también hay espacio para momentos de la vida personal de la cómica que han marcado su vida. Como las “penurias” que pasó su familia cuando era niña y como el éxito profesional le ha permitido hacer el cambio “más importante de mi vida a nivel social”: poder dejar de preocuparse por llegar a fin de mes.