04/08/2023

‘El Chiringuito de Jugones’, el programa líder en la noche temática y que emite Mega, ya está de vuelta. El esperado regreso del espacio deportivo de referencia en la televisión cumple su décima temporada en Atresmedia TV y arranca este lunes 7 de agosto, a partir de las 00:00 horas, para cubrir todos los frentes informativos de la temporada futbolística más trascendente de los últimos años.

Una temporada más, los espectadores de ‘El Chiringuito de Jugones’, dirigido por Josep Pedrerol, que se incorporará en los próximos días, estarán informados cada día de toda la actualidad deportiva nacional e internacional. El programa también se podrá seguir fuera de España en Antena 3 Internacional y en atresplayer Internacional.

‘El Chiringuito de Jugones’ contará con las mejores imágenes para ofrecer a los espectadores los resúmenes de los partidos de cada jornada. El espacio volverá a arrancar, de lunes a jueves, a las 23:45 horas, con el habitual avance que viene ofreciendo desde la temporada pasada en ‘La Cuenta Atrás’. Mientras que los domingos seguirá en su horario habitual de las 23:00 horas, con los resúmenes de la jornada que el programa viene realizando en ‘La Hora Antes’.

Y con la vista puesta en el arranque liguero del próximo fin de semana, los telespectadores tendrán, desde este lunes, la última hora del mercado de fichajes y la situación actual de las plantillas de cada equipo, así como un análisis pormenorizado de la pretemporada realizada por los equipos españoles.

Los seguidores del espacio dispondrán, una temporada más, de todas las noticias, exclusivas, el mejor análisis, la polémica arbitral, ruedas de prensa y la opinión de los protagonistas, comentadas y analizadas por el amplio equipo de colaboradores del espacio, desde todos los puntos de vista.

Diez temporadas de un programa histórico y líder de audiencia

‘El Chiringuito de Jugones’ estrena este lunes su décima temporada en Atresmedia TV convertido en el referente de los espacios deportivos en televisión y líder de la noche temática desde que comenzó su andadura. Es el programa creado en una temática de mayor éxito y recorrido, con un estilo único que le ha llevado al liderazgo en audiencias. Un formato que ha hecho historia con su manera única de vivir la información deportiva, capitaneado por Josep Pedrerol y marcado por la pasión junto a todo su equipo de colaboradores, dispuestos cada noche a repartir el mejor juego con los espectadores.

Desde su estreno en Atresmedia TV, el programa dirigido y presentado por Pedrerol, promedia un 4,1% de cuota de pantalla y 222.000 seguidores, conquistando cada noche a una media de 733.000 espectadores únicos. Durante este periodo, el 65% de la población ha sintonizado ‘El Chiringuito de Jugones’ en algún momento.

En este tiempo, no ha parado de superarse a sí mismo y de lograr continuamente récords de audiencia:

Su mejor mes desde que se emite en Mega se produjo en agosto de 2017 al registrar un 6,2% de share y 322.000 telespectadores.

Su récord histórico en cuota de pantalla lo marcó el 5 de agosto de 2021 con la salida de Messi del Barça: 12,4% de share. Este día, fue visto asimismo por 566.000 televidentes y 1.411.000 espectadores únicos.

Su máximo histórico en espectadores lo cosechó el 8 de marzo de 2017 con la remontada del FC Barcelona frente al PSG: 622.000 espectadores y 1.594.000 seguidores únicos, registrando en esta ocasión un 11% de cuota.

En Mega, registra sus mejores seguidores entre el público masculino (6,3%), los jóvenes (5%) y el Target Comercial (4,5%)

El éxito del programa que conduce Josep Pedrerol traspasa la pantalla y es el espacio de una temática con mayor repercusión en las redes sociales, donde cada noche expande su fenómeno con el análisis más completo y exclusivo de la jornada. En la temporada pasada, ‘El Chiringuito de Jugones’ encabeza el ranking de tuits totales y de mayor alcance, impactando a más de 1.000 millones de personas (1.129.500). En esta red social, marcó su récord el 31 de mayo con 119.524 tuits coincidiendo con la victoria del Sevilla en la final de la Europa League.

En su faceta digital, donde tiene presencia absoluta en todas las redes sociales, el espacio continuará con ‘El Chiringuito Inside’ en Youtube, Facebook, Instagram y Twitch, red esta última donde seguirá ofreciendo la emisión de especiales y programación.