27/10/2023

Atresmedia TV vuelve a apostar por la emisión de los eventos futbolísticos más importantes de cada temporada. Este lunes 30 de octubre, a partir de las 20:30 horas, Mega ofrecerá en directo la gala Balón de Oro 2023, que se celebrará en París, en un especial conducido por Josep Pedrerol.

La gala Balón de Oro 2023, premios otorgados por la revista especializada 'France Football', también se podrá seguir, en directo, a través de atresplayer.

Pedrerol contará con las aportaciones y comentarios de expertos en fútbol nacional e internacional: Paco Buyo, Lobo Carrasco, Tomás Roncero y José Antonio Martín ‘Petón’ acompañarán al presentador y a los espectadores de Mega durante la retransmisión. Josep Pedrerol dará paso a las conexiones en directo con José Álvarez, enviado especial en París.

El prestigioso galardón lo concede cada año la revista francesa France Football y está considerado como el mayor reconocimiento individual futbolístico del mundo. En la gala se premiará a los mejores futbolistas en categoría masculina y femenina, así como al mejor jugador de menos de 21 años (Trofeo Kopa) y al mejor guardameta (Trofeo Yashin). También se entregarán los galardones al mejor goleador del año (Gerd Müller), por labores sociales (Sócrates) y el premio al Equipo del Año.

Al máximo galardón en la categoría femenina optan seis jugadoras españolas, de las que cuatro se proclamaron campeonas del mundo: Aitana Bonmatí (favorita a suceder a Alexia Putellas, actual ganadora), Alba Redondo, Olga Carmona, Salma Paralluelo, Patricia Guijarro y Mapi León, mientras que en la categoría masculina sólo hay un jugador español, Rodrigo Hernández. Al Trofeo Kopa, menores de 21 años, optan otros tres jugadores españoles: Gavi, Alejandro Balde y Pedri.