El canal temático de Atresmedia estrena el próximo lunes, 4 de marzo, a partir de las 16:30 horas, ‘Vida bajo cero’, una serie documental estadounidense que relata la vida de cuatro familias que luchan por sobrevivir a los inviernos extremos de Alaska, a temperaturas bajo cero.

Alaska es el hogar de algunos de los pueblos que viven más aislados de la civilización, algunos de ellos a cientos de kilómetros de la red de carreteras más cercana y que se quedan completamente aislados cuando llega el invierno. Sus escasos habitantes pasan meses preparándose para la gran helada y la escasez de recursos para la supervivencia.

Producida por BBC Studios, ‘Vida bajo cero’ se emitirá en Mega de lunes a viernes, a partir de las 16:30 horas.

Los ‘héroes’ de esta serie documental

Sue Aikens

Con 60 años es la única residente del campamento del río Kavik, en el norte de Alaska. El campamento está situado a 197 millas al norte del Círculo Polar Ártico. Su lema es "Si te duele, no pienses en ello".

Chip y Agnes Hailstone

Es un matrimonio que vive con sus siete hijos en el río Kobuk, en Noorvik, 19 millas al norte del Círculo Polar Ártico. Chip vivía en Kalispell (Montana) antes de trasladarse a Alaska. Agnes es nativa de Alaska, una inupiaq nacida en Noorvik, y es el único miembro del reparto que ha pasado toda su vida en Alaska, así como la residente más antigua.

Sus lazos familiares con la tierra se remontan a miles de años y sus conocimientos se han transmitido de generación en generación. Agnes será la verdadera protagonista de la familia en los desafíos del día a día en Alaska.

Glenn Villeneuve

Se trasladó de Burlington (Vermont) a Alaska en 1999. Vive solo en Chandalar, 200 millas al norte de Fairbanks (Alaska), y 65 millas al norte del Círculo Polar Ártico. Más tarde se le unirán su mujer y sus hijos.

Jessie Holmes

Vive en Brushkana (Alaska), donde se dedica a la pesca, a la caza y corredor de trineos tirados por perros. Jessie vive solo con sus 40 perros de trineo.

Andy Bassich

Vive en el río Yukon, cerca de Eagle (Alaska), con sus 25 perros de trineo. Llegó a Alaska tras mudarse desde Washington, D.C., con su mujer, Kate Bassich. Andy y Kate se divorciaron en 2016, y ahora Andy vive con su novia, Denise.

En el primer capítulo de ‘Vida bajo cero’…

Con la llegada del invierno, cuatro habitantes de Alaska deben reunir y gestionar los escasos recursos para garantizar su supervivencia. En la aislada Kavik, Sue Aikens se enfrenta a un desafío de vida o muerte cuando, al volver al campamento, descubre que unos ladrones le han robado el combustible para el invierno. Mientras tanto, en Noorvik, Chip y Agnes Hailstone no pueden acceder a sus cotos de caza y deben confiar en las trampas y el comercio locales para sobrevivir. En Eagle, Andy Bassich y su esposa Kate se enfrentan a una crisis con su equipo de malamutes, de los que dependen por completo para sobrevivir en la naturaleza salvaje. Y en Wiseman, Erik Salitan sale a cazar, aunque volverá a casa con más de lo que esperaba.

Mega (1,7%), cadena masculina líder en febrero

Mega ha finalizado el mes de febrero con un 1,7% de media y es, de nuevo, la cadena masculina líder, destacando en hombres (2,3%) y en Target comercial (2,2%) entre sus mejores públicos.

Su franja más fuerte ha vuelto a ser el Late Night, donde ‘El Chiringuito de Jugones’ continúa siendo su contenido más fuerte con un 4,4% de cuota, 208.000 seguidores de media y cerca de 700.000 espectadores únicos, su mejor rendimiento en un mes de febrero desde 2021.