01/02/2023

Carlos Alsina entrevistó este miércoles en el programa ‘Más de uno’ a, presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“Le he propuesto al presidente pactar que gobierne el más votado, pero no he recibido respuesta”.

“Siempre ha sido así en España; siempre ha gobernado quien ha obtenido más votos. Me gustaría tener la constancia de que Sánchez también lo aceptaría”.

“Si alguien no gana las elecciones no merece gobernar. Y en ese alguien también me incluyo”.

“A Cádiz fui en transporte público. Tengo derecho a ir a Cádiz y más a un lugar tan emblemático como el lugar donde se firmó la Constitución. Presenté 60 propuestas y solo se ha criticado una; no es un mal balance”.

“¿Es democrático que gobierne un concejal que ha obtenido su sola acta? Sí. Pero, ¿es lo que la gente quiere? ¿Es eficiente?”.

“El Pacto del Tinell consiste en que no puede gobernar ningún alcalde del PP”.

“Los ayuntamientos portugueses tienen una gobernanza más diáfana que los españoles”.

“El independentismo está fracturado, está roto. ERC y el señor Puigdemont han roto”.

“La eliminación del delito de sedición es una parte del acuerdo de presupuestos en Cataluña entre el PSC y Esquerra. Lo que les importa es repartirse el poder en Cataluña”.

“Al independentismo le tenemos que ganar en las urnas. Nunca el independentismo ha mandado tanto en España y ha sido tan decisivo para mantener al primer ministro de España. Se le ha dado hasta el bolígrafo para cambiar el Código Penal”.

“El cuadro macroeconómico en el año 22 ha tenido una desviación a la baja del 21%. Lo van modificando conforme van pasando los trimestres”.

“La economía española no está para pasearse por Davos presumiendo, cuando uno es el último de la clase”.

“¡Cómo no voy a celebrar que mi país vaya bien! Sería ridículo. Lo que no voy a celebrar es el supuesto milagro económico de Sánchez”.

“Tenemos más contratos, pero menos productivos y no a tiempo completo”.

“Una de las razones por las que hemos perdido poder adquisitivo es porque no hemos bajado los impuestos. Al no bajarse los impuestos y subir los salarios, el gobierno ha hecho caja recaudando más”.

“Somos el único país de la UE que tiene en vigor un impuesto al plástico”.

“Las empresas tienen que hacer un esfuerzo para subir los salarios. Tiene que subir el salario mínimo, pero tiene que ser en un contexto de un pacto de rentas e incluir a las rentas medias”.

“El Gobierno no ha sido capaz de hacer un pacto de rentas y concretar la renta mínima”.

“Por supuesto que estoy a favor de limitar los beneficios empresariales”.

“Nosotros no nos opusimos a subir el impuesto a la banca y las eléctricas, pero no podemos aceptar que se suba el impuesto a la facturación y no a los beneficios”.

“En ningún caso el Gobierno es ilegítimo. Es legítimo. No hay ninguna duda. Otra cosa es que haga acciones que sean ilegítimas. Está haciendo muchas cosas en España sin autorización de las urnas”.

“Cuando González dijo ‘No a la OTAN’ tuvo que hacer un referéndum. ¿Imagina a Sánchez haciendo un referéndum sobre el delito de sedición o el de la malversación?”.

“España va a mandar armamento a una guerra a 25 kilómetros de la Unión Europea y Sánchez se opone a dar explicaciones a los ciudadanos”.

“Sánchez, de momento, está aceptando las peticiones de los independentistas. ¿Lo hará si los necesita para seguir gobernando? No cabe duda”.

“La gente en España sabe que Sánchez terminará aceptando una -lo llaman- consulta. El PSC se ha mostrado a favor. Mi objetivo es impedirlo ganando las elecciones”.

“En términos generales tengo una buena opinión de Begoña Villacís. Mientras sus compañeros en la Comunidad de Madrid preparaban una moción de censura, ella mantuvo la estabilidad en el Ayuntamiento”.

“Me gusta que la gente buena entre en mi partido. Hay 166 cargos orgánicos de Ciudadanos que entraron en nuestro partido”.

“Somos un partido de centro reformista y Ciudadanos también lo era”.

“Hay más de 3.500 personas en España condenadas por delitos sexuales. Todos ellos se pueden beneficiar de la ley del ‘sí es sí’. Hace falta un torniquete para que no siga esta sangría”.

“Antes de llegar a Correos, yo gestioné un organismo tres veces más grande: el Insalud”.

“Yo a mi jefe de Gabinete no le nombraría presidente de Correos”.

“En el mejor momento de la logística, el momento fantástico de la paquetería, Correos pierde 800 millones de euros”.

“Espero seriedad del Tribunal Constitucional y sus miembros”.

“Las religiones no son culpables de nada. La violencia es una cuestión de fanatismo”.

“Hay un problema con el integrismo yihadista en el mundo. Es lo que quise decir. Mis palabras no fueron plenamente afortunadas”.

“Pedro Sánchez no es muy amable. Y un presidente debe ser amable con el jefe de la Oposición”.

“Cuando el Gobierno miente, alguien tiene que decirlo. Y si no lo digo yo, ¿quién lo dice en nombre de los españoles?”.