Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ al presidente del BBVA,
Carlos Torres. Estos son los titulares que dejó la entrevista:
“Es una oportunidad perdida para todos”.
“El resultado no es el que esperábamos y ni el que deseábamos, pero es la decisión que han tomado la mayoría de los accionistas del Banco Sabadell y lo asumimos. Cerramos este capítulo y seguimos mirando al futuro.”.
“Hemos presentado resultados récords en los últimos años, estamos a la cabeza de Europa a la cabeza de crecimiento y rentabilidad, y tenemos unas perspectivas muy buenas en todos los mercados”.
“Hemos intentado una operación atractiva desde la perspectiva financiera y estratégica”.
“Los accionistas de Sabadell, en última instancia, han decidido en su mayoría que no aceptan nuestra propuesta. Es una oportunidad perdida para todos”.
“Sobre el precio, presentamos la mejor oferta posible por el Banco Sabadell. No se trata de hacer la operación a cualquier precio y hemos llegado al mejor precio máximo que podíamos llegar”.
“El impacto sobre el precio que hubieran tenido los accionistas del Banco Sabadell es de un incremento de los beneficios por acción del 40%. El incremento para los accionistas del BBVA era solamente de un 3%. No había espacio para poner más precio”.
“La propuesta era muy atractiva, así lo han visto inversores profesionales, por eso hemos tenido una aceptación del 25%”.
“No se han cumplido las estimaciones que teníamos, eso es evidente. Los institucionales han cumplido en gran medida lo que trasladaban que iban a hacer”.
“La expectativa de una segunda OPA puede haber influido en los minoristas”.
“Siempre dijimos que una segunda OPA era incierta, como se ha demostrado”.
“No importa las razones, el hecho es que los accionistas del Sabadell no han aceptado la oferta”.
“El elemento de la confusión sobre la segunda OPA yo creo que ha influido”.
“La opinión contraria del consejo del Banco Sabadell a la oferta también ha influido en que haya habido menos aceptaciones”.
“Ha habido un contraste entre aceptaciones de aquellos accionistas minoritarios que tenían sus acciones en BBVA u otros bancos ha sido muy superior, que aquellos que tenían depositadas las acciones en el Sabadell”.
“Estamos enfocados en el plan estratégico”.
“Lo que ha ocurrido ha supuesto una aceleración, anunciada ayer, de la remuneración a nuestros accionistas con un programa de recompra de acciones, que iniciaremos el 30 de octubre”.
“Ayer también anunciamos un programa significativo de recomprar de acciones, tan pronto nos lo apruebe el Canco Central Europeo”.
[Sobre si ha pensado en dimitir] “No. He repetido que mi continuidad al frente del banco no dependía de esta operación. Me siento totalmente respaldado por el consejo de administración, de forma unánime, y por los accionistas con su apoyo en la última junta general”.
“El consejo de administración toma las decisiones por unanimidad”.
“Me siento respaldado por el consejo de administración y por los accionistas”.