21/03/2024

Carlos Alsina entrevistó este jueves en el programa ‘Más de uno’ al ministro del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“La Cataluña de hoy no tiene nada que con la que salió el señor Puigdemont en 2017”.

“Cataluña tuvo una década perdida con el proceso independentistas y vuelve a ser locomotora de España y de la UE”.

“Ahora todas las fuerzas políticas catalanas están haciendo políticas dentro de democracia y las instituciones”.

“Puigdemont tiene en estos momentos una orden de detención nacional y una euroorden internacional para ser detenido. Cuando la ley de amnistía entre en vigor pierden su vigencia”.

“Cuando se publique la ley de amnistía en el BOE estas órdenes y euroórdenes de detención decaen y hasta ese momento son los tribunales los que tienen que tomar las decisiones”.

“La Comisión de Venecia dice que no es necesario que haya una reforma constitucional. Dice que una ley orgánica es idónea para aprobar la ley de amnistía”.

“La Comisión de Venecia dice que no afecta a la igualdad entre españoles y que no afecta a la separación de poderes”.

“Los tres argumentos de la derecha decaen por un organismo internacional, independiente y que lo conforman 61 países que han aprobado por unanimidad este informe”.

“El PP pidió este informe”.

“Queremos que la ley de amnistía cubra a todas las personas que participaron en el proceso independentistas, sin excepción”.

“En un periodo de más de 12 años, se amplía a dos meses más para cubrir a todos”.

“No se amplía la ley de amnistía a personas concretas. Estamos intentando ampliar a todas las personas que participaron en el proceso independentista”.

“No pretende incluir a una persona concreta”.

“La ley de amnistía pretende cubrir tanto a los que cometieron delitos como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajaron para que se quebrar la Constitución en esos días”.

“La Comisión de Venecia dice que sería deseable una mayoría más amplia”.

“El PP acabará reconociendo que la ley de amnistía es buena para nuestro país, buena para la convivencia en Cataluña y buena para la convivencia en España”.

“Habría consenso sobre la ley de amnistía si el PP estuviera si estuviera en el Gobierno y estuviera impulsando esta ley, porque el PSOE sería más responsable que el PP”.

"Hemos pedido que se constituya una comisión de investigación para todas las contrataciones que se hicieron durante la pandemia para adquirir material sanitario”.

“Vamos a ver que pasó en todas las administraciones”.

“Pedimos responsabilidades políticas a personas que ni siquiera están imputadas, ni encausadas como fue el caso del señor de Ábalos”.

“Pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre quien haya tenido comportamientos corruptos, que se le condene sin más”.

“Si considera que una paralela de Hacienda con tres delitos, dos reconocidos, hablemos de presuntos delitos o presunto delincuente, pero están reconocidos”.

“Esa mentira es insostenible para la señora Ayuso, igual que lo es amedrentar a periodistas y medios de comunicación”.

“Nosotros actuamos con contundencia y lo que hace el PP es decir que es un caso contra ellos y no colaboran con la justicia”.

“350.000 euros que no ha reconocido y que suponen dos delitos fiscales. Ese dinero debería estar en la hacienda pública”.

“¿Ha defraudado 350.000 euros la pareja de la presidenta de la comunidad de Madrid? ¿La presidenta mintió y dijo que era una paralela y una investigación fiscal?”.

“Esto no es un caso contra la presidenta y su pareja, es un caso de un delito reconocido de 350.000 euros”.

“La responsabilidad política de Isabel Díaz Ayuso es clara cuando miente de manera descarada cuando habla de la inspección sobre su pareja”.

[Sobre la polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso] “El silencio del señor de Feijóo es terror a que le pase lo que al señor Casado”.

“Estábamos trabajando en los Presupuestos Generales del Estado de 2024, pero hay elecciones en el País Vasco y Cataluña que afectan a cuatro partidos que tendían que apoyar esos presupuestos”.

“Es imposible llegar a un acuerdo razonable en una negociación para los Presupuestos Generales del Estado cuando hay campañas electorales en Euskadi y en Cataluña”.

“Hay presupuestos, son los prorrogados”.

“La normalidad en Cataluña es un hecho”.

“Hoy las empresas no huyen de Cataluña”.