16/05/2023

Carlos Alsina entrevistó este martes en el programa ‘Más de uno’ al alcalde de Zaragoza y candidato a la presidencia del gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“Le propuse un debate cara a cara al señor Lambán, pero sólo quiso el de ayer, con nueve candidatos”.

“De los siete asesinos que lleva Bildu en sus listas, dos de ellos han asesinado a tres aragoneses”.

“El señor Lambán dice una cosa hace la contraria. Lo hace ahora con Bildu, pero antes lo ha hecho con la sedición y la malversación”.

“El problema del señor Lambán es que tiene que votar en la Cortes de Aragón y siempre vota una cosa distinta de lo que dice”.

“Lo ha hecho con los indultos que propuso el señor Sánchez y la ley del ‘sólo sí es sí’”.

“El señor Lambán siempre vota lo que le manda Pedro Sánchez”.

“Los argumentos jurídicos no sé si van a ser suficientes para que poder ilegalizar Bildu”.

“A mí, Bildu, me parece execrable y me asquea, no tengo la más mínima duda, pero creo que Bildu tiene votos y va a ser difícil que lo saquemos de las listas electorales”.

“Hay que sacarlo de los parlamentos”.

[Sobre ilegalizar a Bildu como propone Ayuso] “En las cuestiones que afectan al estado de derecho tenemos que ser rigurosos”.

“Hay decisiones y leyes importantísimas que están condicionadas por lo que piensan los asesinos”.

“Hay asesinos, con sentencias judiciales, que van en las listas de Bildu. Esto está condicionando al Gobierno de España”.

“Los enemigos de España son socios del Gobierno de España”.

“Soy partidario de respetar la ley electoral, que dice que las mayorías son quienes tienen la legitimidad para gobernar”.

“Reformar la ley electoral se debe hacer con un consenso mucho más amplio del que tiene esta iniciativa”.

“Le he ofrecido al señor Lambán que nos pongamos de acuerdo en Aragón en función de la lista más votada”.

[Sobre que gobierne la lista más votada] “El señor Lambán lo defiende para el Gobierno de España, pero cuando le afecta a él esa fórmula no le interesa”.

“La efectividad de los gobiernos es más real cuando quienes gobiernan tienen las manos libres para tomar decisiones”.

“Las encuestas dicen que el PP va a ser la lista más votada en las elecciones y vamos a tener legitimidad para formar gobierno”.

“Si hay una mayoría alternativa a la que pretende tener el señor Lambán, haré todo lo posible por cambiar el gobierno de izquierdas que tiene esta comunidad autónoma”.

“La única alternativa del señor Lambán es un pentapartito, convertir el Gobierno de Aragón en una jaula de grillos”.

“Hay partidos, Vox entre ellos, que van a tener que optar entre si quiere que gobierne el PP o la izquierda. Será una decisión que tenga que tenga que tomar los dirigentes de Vox”.

“Si Vox tiene votos suficientes y quiere que siga gobernando el PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, es evidente que tiene que votar en contra del candidato del PP, que será el más votado”.

“Aspiro a tener un gobierno en minoría”.

“Teruel Existe ha votado con Pedro Sánchez toda la legislatura y tiene en los hechos mucha cercanía con los partidos de izquierdas”.

“Teruel Existe no defiende más que yo a Teruel de lo que lo hago yo”.

“El agua del Ebro no va a ir a otra cuenca de la que está en la actualidad”.

“Hablar de un trasvase del Ebro es hablar de una hipótesis que no se va a producir porque nunca va a cumplir la normativa medioambiental”.

“Al campo aragonés le preocupa la extrema sequía y, por desgracia, de los 1.400 millones de euros de ayuda para la sequía, a Aragón han venido 15”.

“Somos el 10% del territorio de España”.

“El Plan Hidrológico del señor Aznar no va a volver, como el Plan Hidrológico y el trasvase de Felipe González”.

“Le ofrecí al señor Lambán que gobernara la lista más votada y evitara el pentapartito y le pareció una ocurrencia”.

“El señor Lambán quiere ser presidente de Aragón aunque pierda las elecciones y va a ser todo lo que está en su mano para seguir siéndolo y para que Sánchez gane las elecciones. Que nadie se engañe”.