Con las señales horarias de las seis de la mañana y la sintonía de ‘Más de uno’, con Carlos Alsina, Onda Cero puso en marcha este lunes su programación para la temporada 2023-2024, en la que la información, el entretenimiento, el análisis y el deporte conformarán la apuesta de la cadena generalista del Grupo Atresmedia.

La principal novedad para esta temporada es el estreno de un nuevo ‘Radioestadio noche’, dirigido y presentado por Rocío Martínez y Edu Pidal, lo que supone una revolución en la radio deportiva nocturna: son la primera pareja de comunicadores que se ponen al frente de un programa deportivo.

Se de la circunstancia de que Rocío Martínez, presentadora de ‘Antena 3 Deportes’, será -además- la primera mujer que conducirá como titular un programa deportivo de noche radiofónica.

Y, precisamente, la presencia de más mujeres será una de las señas de identidad del nuevo ‘Radioestadio noche’, en el que no faltará toda la información deportiva, el mejor análisis y los debates más apasionados y encendidos.

Entre los colaboradores de ‘Radioestadio Noche’ estarán esta temporada Susana Guasch, Santi Segurola, Feliciano López, Natalia Torrente, Isabel Forner, Enrique Ortego, David Bernabéu, Látigo Serrano, Ricardo Sierra, Mister Chip, Cayetano Ros, Gerard López o Robert Moreno, entre otros. Conforme avance la temporada, nuevos nombres se irán uniendo al plantel de analistas del programa.

El objetivo del nuevo ‘Radioestadio Noche’ es entretener, emocionar e informar de la actualidad deportiva; hablar y discutir con pasión sobre el deporte, en una temporada que culminará con Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de París.

La primera protagonista en pasar por los micrófonos del nuevo ‘Radioestadio Noche’ fue la jugadora de la Selección Española de fútbol y campeona del Mundo Alba Redondo.

El plantel de comunicadores más sólido

Con la incorporación de Rocío Martínez, Onda Cero refuerza su sólido plantel de comunicadores, encabezado por Carlos Alsina (‘Más de uno’), Julia Otero (‘Julia en la onda’), Edu García (‘Radioestadio’) o Rafa Latorre (‘La brújula’), entre otros.

‘Más de uno’, el programa matinal de Carlos Alsina refuerza su apuesta por la información, con la incorporación del periodista Miguel Ondarreta en la edición del primer tramo del programa, en una temporada plagada de retos informativos de primer nivel: desde el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo a las elecciones del País Vasco, la evolución de la economía, los desafíos territoriales o la guerra de Ucrania.

El entretenimiento, el humor y la divulgación seguirán marcando el peso del segundo tramo de ‘Más de uno’ que, esta temporada, tendrá más entrevistas con personajes destacados de todos los ámbitos.

Las tardes seguirán llenas de territorios, mesas y gabinetes para la conversación y la confrontación de temas de ámbito social, político, económico, cultural… pero sobre todo con la pluralidad y la singularidad de Julia Otero, que de nuevo se pone al frente de ‘Julia en la onda’, el segundo programa más escuchado de las tardes de la radio española.

Entre las novedades de esta temporada en ‘Julia en la onda’ están las incorporaciones de la periodista Pilar Eyre, el guionista y comunicador Pablo González Batista y la cómica Carolina Iglesias. A la mesa de redacción se une el divulgador científico Antonio Martínez Ron, y Paco Polo inaugura el ‘Territorio Tech’.

Tras una exitosa primera temporada, Rafa Latorre volverá a orientar ‘La brújula’ hacia la actualidad esta temporada en Onda Cero. La información, ordenada y comentada por una extraordinaria nómina de colaboradores y analistas. Y con el foco también puesto en las cosas del bolsillo (‘La brújula de la Economía’) y de los campos y canchas (‘La brújula del Deporte’).

Cada sábado y domingo, Jaime Cantizano seguirá al frente de ‘Por fin no es lunes’, un programa desenfadado, cercano y, sobre todo entretenido.

Esta temporada ‘Por fin no es lunes’ refuerza su nómina de colaboradores, con la incorporación de voces prestigiosas de la comunicación y la cultura, como los periodistas Santi Segurola y Nacho Gay y del actor Miguel Rellán, que se unen a colaboradores que son una referencia en el fin de semana de Onda Cero: Ignacio Varela, Judith González, Fernando Eiras, Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, José Luis Llorente, Sabino Méndez, Mario Viciosa, Alaska, Rebeca Marín y Pablo Pombo.

Y, desde hace ya algunas semanas, Edu García tiene abierto el ‘Radioestadio’, el programa que con más pasión sigue el fútbol, el baloncesto, el tenis, la Fórmula 1, las motos… el programa de las grandes retransmisiones y citas deportivas.

Completan la parrilla de Onda Cero programas de referencia como ‘No son horas’, con José Luis Salas; ‘No son horas-Edición buenos días’, con Gemma Ruiz; ‘Gente viajera’, con Carles Lamelo; ‘La rosa de los vientos’, con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola; ‘Noticias mediodía’, con Elena Gijón, ‘Como el perro y el gato’, con Carlos Rodríguez; ‘El colegio invisible’, con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó; ‘Noticias fin de semana’, con Juan Diego Guerrero; ‘En buenas manos’, con el doctor Beltrán; ‘Grupo de guasa’, con los cómicos de ‘Más de uno’; ‘La cultureta-Gran Reserva’, con Rubén Amón; ‘Del cero al infinito’, con Paco de León; y ‘Onda agraria’, con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan.

Onda Cero, la cadena que más tiempo dedica a la información local y regional, mantiene esta temporada su apuesta por la cercanía con los oyentes. Así, las emisoras y cabeceras regionales ofrecen cada la información más próxima y los contenidos que más interesan en cada territorio.