Badalona ha dado el pistoletazo de salida al Circuito de Carreras de PONLE FRENO en 2023, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial, en un año en el que la acción impulsada por ATRESMEDIA, junto a su socio estratégico Fundación AXA, cumple su 15º aniversario desde que comenzará su intensa labor por reducir las víctimas de accidentes en carretera.

La carrera de PONLE FRENO en Badalona ha estado respaldada por más de 2.500 participantes y ha contado con la presencia de Rubén Guijarro (alcalde de Badalona); Teresa González (regidora de Deportes del Ayuntamiento de Badalona); Josep Alfonso (presidente del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA y director general de la Fundación AXA); Iñaki Lerga (director del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA); Josep Armas (director AXA Cataluña); Mar Romero (patrona de la Fundación AXA); Eva María Laguna (directora de Marketing de CGA); Julio Estallo (Sogefi); Juan Hidalgo (director comercial de Davasa); Ana Iglesias (gerente del centro comercial Montigalá); Víctor Huguet (responsable de Marketing de Hyundai Motorprim); Jordi Batet (director del Hotel Marina Badalona); Josep Giménez (presidente de la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física); José Luis Blanco (exatleta olímpico y presidente de La Sansi) y Álvaro Pitto (director comercial de Atresmedia Eventos). Junto a ellos, han estado presentes los embajadores del Circuito de Carreras PONLE FRENO Manu Sánchez (director de ‘Noticias de la Mañana’ en Antena 3) y Martín Fiz (campeón del Mundo de Maratón).

Los fondos recaudados irán destinados a la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física

Como en todas las carreras de PONLE FRENO, los fondos se destinarán a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, irán destinados al programa Hospisport, de la citada Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física. Se trata de un proyecto de rehabilitación para personas con discapacidad física ingresadas o recientemente dadas de alta de los hospitales públicos catalanes adscritos al programa. Hospisport presenta y acerca diversas actividades físicas adaptadas a las personas con una discapacidad física.

Estas actividades están organizadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del refuerzo de su condición física y su autonomía. Para conseguir estos objetivos, se trabajan las capacidades físicas básicas como la fuerza y la resistencia y otras capacidades igualmente importantes como la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina. Otra de las características de este programa de rehabilitación es que se realiza bajo un marco mucho más normalizador e integrador alejándolo del ambiente hospitalario y de otros centros especializados.

La Federación organiza y coordina todos los componentes necesarios para poder llevar a cabo todas estas actividades de carácter terapéutico: instalaciones deportivas, transporte adaptado, equipo técnico especializado y el material deportivo adaptado. Estas actividades ofrecen a los usuarios, además de una mejora de su condición física y psicológica, una oportunidad de salir del centro hospitalario antes del alta médica para aquellos que todavía están hospitalizados y normalizar su situación de manera rápida, eficaz y con naturalidad, teniendo contacto con el medio que los rodea, relacionándose con otras personas, mejorando su movilidad con la silla y las transferencias, entre otros.

Los ganadores de la primera PONLE FRENO de 2023

La Carrera PONLE FRENOde Badalona ha tenido salida y meta en el Paseo Marítimo de la ciudad. Los ganadores en sus distintas modalidades han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino

Dmitrijs Serjogins

Genis Gray Plana

Juan Manuel Álvarez Ramos

Modalidad 10 kilómetros Femenino

Anna Beltrán Cabecerans

Marta Mesalles Lupión

Marta Sabaté Tormos

Modalidad 5 kilómetros Masculino

Lucas Alonso Duró

Oriol Ramírez Llop

David Fernández Egea

Modalidad 5 kilómetros Femenino

Elisa Melilli

Aniria Mata Sastre

Kitija Valtere

La huella de PONLE FRENO por las víctimas de tráfico sigue creciendo

Con el calendario de 2023, PONLE FRENO seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de PONLE FRENO en sus distintas modalidades y lugares.

Los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el recorrido de PONLE FRENO en su lucha por reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2023 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.