La mañana del domingo amanecía fresca pero sin lluvia en Madrid, sin duda el mejor presagio para una jornada que se iba a convertir en inolvidable. Ponle Freno, la plataforma impulsada por Atresmedia y Fundación AXA, celebraba una nueva edición, y ya van 17, de su carrera solidaria.
Unos corredores recogían los últimos dorsales, otros calentaban músculos y todos ellos se disponían a disfrutar de una jornada muy especial corriendo por una causa solidaria en un circuito urbano que discurría por los lugares más famosos de la ciudad. Desde antes de que Matías Prats diese el pistoletazo de salida en la Plaza de Colón y durante toda la mañana, miles de corredores han disfrutado de una jornada festiva, solidaria y llena de emoción.
Esta vez Ponle Freno recorría algunos de los más emblemáticos rincones de Madrid como la Gran Vía, el Paseo de Recoletos o la Puerta del Sol, kilómetro cero de las carreteras radiales y símbolo del objetivo principal de la Plataforma Ponle Freno: reducir a cero los accidentes de tráfico.
En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Ponle Freno conseguía un nuevo máximo de participación (21.182 personas) y, gracias a ellas, también un récord de recaudación: 285.000 euros para ayudar a quienes han sufrido un siniestro vial. Dinero que irá a parar al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo donde ayudan a numerosas víctimas de accidentes de tráfico.
> La carrera PONLE FRENO vuelve a Madrid batiendo todos sus récords
