Manuel García sufrió un accidente de moto y ahora, gracias a lo recaudado por la carrera Ponle Freno, ha podido comprar una silla ligera para mejorar su vida diaria, y adaptar su coche para tener mayor independencia personal.
Gracias a los 21.182 inscritos en la Carrera Ponle Freno de Madrid se han recaudado 285.000 euros con los que ayudar no sólo a Manuel, sino a otras víctimas de los accidentes de tráfico; Como Rubén y Esteban, que sufrieron un accidente de moto; Gloria, arrollada por un autobús; Álvaro, que lucha por seguir andando después de un siniestro en el que viajaba con sus amigos o Mariano, que se salió de la carretera cuando iba a visitar a un cliente. Todas ellas miran hacia delante y tienen motivos e ilusiones para continuar. Así, cada persona que se ha sumado a la emblemática carrera de Madrid ha estado a su lado, corriendo por las víctimas y los familiares que han sufrido un accidente de tráfico.
Ponle Freno volverá a destinar toda la recaudación conseguida con la carrera de Madrid al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, como a las que ya ha ayudado en anteriores ocasiones, tengan esperanzas y muchas metas para seguir mirando con esperanza al futuro.
La campaña Ponle Freno ha recaudado, desde que comenzara su recorrido en 2008, más de 3,5 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. En todo este tiempo, 389.036 personas han corrido por las víctimas de tráfico.
Desde Ponle Freno sólo podemos dar las gracias a todos aquellos que han dedicado su tiempo, su dinero y su esfuerzo en apoyar esta magnífica causa.
