El Cupra Terramar tiene buen espacio interior, buena insonorización y cuenta con tecnología que aporta seguridad ante imprevistos, que probamos en el Circuito Ilunion.

El Control de Chasis Adaptativo mejora la dinámica, estabiliza la conducción y ajusta la suspensión y la dirección, según las condiciones de la carretera. En el Slalom consigue una respuesta directa y precisa a los movimientos de volante, casi sin balanceos y reconduciendo la situación cuando la inercia tiende a descolocar el coche a mayor velocidad. De momento, el Cupra Terramar se comporta bien. Pero, ¿qué tal se defiende con una maniobra de frenada con esquiva?

Gracias al Control de Chasis adaptativo, cuando hacemos estas frenadas con esquiva, notas como la suspensión deportiva, que viene de serie en este modelo, te da ese extra en seguridad. Además, el Cupra Terramar cuenta con el sistema Front Assist, con frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas. También tiene ayudas como el Travel Assist, que el control de crucero adaptativo el sistema de cambio de carril asistido.

Las ayudas a la conducción han mejorado, sin duda, nuestra seguridad al volante. Ya lo hemos comprobado con el modo Cupra de este Terramar, con los parámetros del coche en el lado más deportivo, pero el Control de Chasis adaptativo también nos permite configurar este SUV para que sea lo más cómodo posible. En este modo más confortable, la suspensión multibrazo en el eje trasero continúa absorbiendo bien las irregularidades, y aporta más suavidad; no se percibe la misma rigidez, pero el coche sigue circulando sobre raíles.

Lo coches con equipamiento deportivo no solo son un envoltorio llamativo; un chasis con garantías, cuando la situación lo requiera, puede ser una herramienta muy útil. La función del Control de Chasis Adaptativo, que equipan coches como el Terramar, es un extra de seguridad para viajar y minimizar los riesgos en carretera.