Antena 3 emite este jueves el último capítulo de ‘Entre Tierras’: María está decidida a quedarse en La Mancha para sacar adelante las tierras (22:45 horas)

Antena 3 ofrece este jueves en prime time (22:45 horas) el desenlace de ‘Entre Tierras’. La serie original de Atresmedia TV cerrará su emisión como uno de los grandes éxitos de ficción esta temporada; ha logrado convencer a la audiencia semana tras semana y se alza como una de las series más vistas del curso con una media de más de 1,3 M de espectadores y un 12,4% de cuota en el horario estelar de Antena 3. Además, suma una media de más de 2,4M de espectadores únicos.

‘Entre Tierras’ es un drama emocional ambientado en la España rural de los años sesenta que narra la apasionante historia de una mujer capaz de dejar atrás sus propios sueños y abandonar sus aspiraciones sacrificándose por su familia.

Megan Montaner protagoniza ‘Entre tierras’. Unax Ugalde está también al frente de un reparto que completan: Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Begoña Maestre, Llorenç González, Inma Cuevas, Belén Écija, Magdalena Tejado, Mateo Medina, Clara Garrido, Martín Abelló Sevillano, Inma Pérez-Quirós, Gonzalo Kindelán y Malena Gutiérrez, entre otros.

‘Entre Tierras’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Luis Santamaría son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. ‘Entre Tierras’ está dirigida por Humberto Miró, Pablo Guerrero y María Togores. El equipo de guionistas está formado por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría, con Raquel Busca como analista de guion.

Como directora de Producción se encuentra Laura Jaraiz. Al frente de la dirección de Arte estará Paco Redondo. Antonio González como director de fotografía, Montse Sancho en diseño de vestuario y Eva Martínez y Jesús Gil a los mandos de Maquillaje y Peluquería.

‘Entre Tierras’, que cuenta con 10 capítulos de 50 minutos de duración, ya está disponible al completo para los usuarios premium de atresplayer.

En el último capítulo

María está decidida a quedarse en La Mancha junto a Nicolás y su futuro bebé. José se ofrece a ayudarla con la venta de la finca, pero María no quiere marcharse. Guillermo le avisa de que ha llamado a la policía; la moto de Manuel ha sido manipulada. La policía busca al principal sospechoso y culpan, en primera instancia, a Gabi.

María se sincera y cuenta las presiones de José por su supuesta paternidad. Justa asegura a Maria que José es el culpable, tiene la mano quemada, pero necesitan más pruebas y deben unirse para conseguirlas.

‘El Hormiguero’ recibe la visita del astronauta Miguel López Alegría (21:45 horas)

‘El Hormiguero’ recibe al astronauta español Miguel López Alegría, quien acaba de regresar de su reciente viaje a la Estación Espacial Internacional comandando la Axiom Mission 3. El astronauta ha realizado un total de seis vuelos al espacio a lo largo de su carrera. En esta última misión se han completado más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad.

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Zehra se disculpa con Yildiz

Este jueves, en ‘Pecado original’

Ender tiene que abandonar su casa tras perder sus acciones. Sahika también se ha quedado sin nada y visita a Ender. Ambas llegan a un pacto: unir fuerzas para recuperar el poder que tenían y acabar con Hasan.

Zehra se disculpa con Yildiz. Asegura que está dispuesta a hacer cualquier cosa para que la perdone, pero Yildiz está muy decepcionada y la echa de su casa.

Sahika y Ender ofrecen ayuda a Feride para librarse de Yildiz a cambio de obtener información sobre Hasan.

‘Sueños de libertad’ continúa en la sobremesa de Antena 3 (15:45 horas)

Fina sospecha que Tasio está jugando con Carmen y Claudia

Este jueves en ‘Sueños de libertad’

Begoña plantea a Jesús la posibilidad de trabajar como enfermera en el dispensario, pero su marido no lo ve nada claro. Luz recibe la visita de alguien de su pasado que le pide un importante favor.

Andrés sigue lleno de dudas tras el rechazo que recibió por parte de Begoña, y aunque se empeña en disimular ante María, ésta sigue con la mosca detrás de la oreja.

Fina sospecha que Tasio está jugando con Carmen y Claudia. Tras la dimisión de Luis, los hermanos y Damián abroncan a Jesús por lo sucedido.

‘Batalla de restaurantes’, el programa de Alberto Chicote en laSexta, en busca del mejor caldero de Murcia (22:30 horas)

laSexta estrena mañana una nueva edición de ‘Batalla de restaurantes’, el nuevo programa de Alberto Chicote para el prime time de los jueves. El programa viaja mañana a Murcia para descubrir donde se sirven el mejor caldero murciano de la mano de cuatro exigentes restauradores.

Cada semana, ‘Batalla de restaurantes’ muestra cómo cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntúan la especialidad regional en la que compiten. Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.

En esta ocasión ‘Batalla de Restaurantes’ llega a Murcia para valorar cuatro restaurantes que competirán por el mejor caldero de la ciudad. Cuatro restaurantes murcianos compiten por el premio de 10.000 euros y el título de restaurante que mejor cocina caldero, hecho con arroz, pescado, ñora y un buen fumet.

‘Batalla de restaurantes’, producido por Atresmedia TV en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), ha sido creado por Good Times (Banijay), basado en el formato ‘My Restaurant Rocks’ y distribuido por Red Arrow Studios International. El formato, de amplio éxito internacional (suma 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia y se ha adaptado en Francia, contando con diversos spin-offs), obtuvo el Premio Ondas 2022 por su versión catalana, ‘Joc de cartes’. Ahora, de la mano de laSexta llega a una cadena de ámbito nacional en España.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, con Dani Mateo al frente, junto a Quique Peinado, Isabel Forner y Berta Collado (15:45 horas)

Con Dani Mateo al frente y los colaboradores Quique Peinado, Miki Nadal, Isabel Forner y Berta Collado, junto a Iñaki de la Torre y ‘Torito’, amenizarán la sobremesa con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

Nuevos capítulos de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos (21:45 horas)

Nova emite nuevos capítulos de ‘Melek’, una nueva ficción turca de éxito internacional, que se emite de lunes a sábado, a partir de las 21:30 horas. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Continúa la emisión en Nova de ‘La Patrona’, el éxito estadounidense creado por Valentina Párraga (20:15 horas)

Vuelve a Nova la exitosa ficción ‘La Patrona’, nominada a los Premios Emmy Internacional. La serie estadounidense, creada por Valentina Párraga, está protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila y Christian Bach.

Así es ‘La Patrona’

Gabriela Suárez es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Gabriela es la hija del Tigre Suárez, el minero más experimentado del lugar, pero, por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas de algunos de los mineros. Su carácter fuerte la hace rebelarse contra todo.

Cuando tenía dieciséis años, Gabriela era amiga ‘especial’ de Fernando, el hijo menor de Antonia Guerra, La Patrona, para los habitantes de San Pedro del Oro, la mujer más poderosa y temida del pueblo…

Últimos capítulos de la serie mexicana ‘Soy tu dueña’ (17:45 horas)

El canal temático de Atresmedia emitirá los últimos capítulos de la ficción mexicana ‘Soy tu dueña’. Protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, con las participaciones antagónicas de Gabriela Spanic, Sergio Goyri, David Zepeda y Jacqueline Andere; con las actuaciones estelares de Eduardo Capetillo, Marisol del Olmo y Julio Alemán, Ana Martín, Eric del Castillo y Silvia Pinal.

Así es ‘Soy tu dueña’

Valentina, heredera de una fortuna que le dejaron sus padres al fallecer, vive en compañía de su tía, Isabel, y su prima, Ivana. Sin embargo, Ivana vive corroída por la envidia y los celos hacia Valentina, que la hace sentir que ella merece todo lo que su prima posee. Sin embargo, Valentina es una mujer generosa que comparte toda su fortuna con su tía y su prima. Un día, todo cambia en la vida de Valentina: su prometido, Alonso, se confabula con Ivana para tratar de arrebatarle su fortuna, y él la deja plantada en el altar el día de su boda. A partir de ese momento, Valentina pasa de ser una joven dulce y justa a una mujer fría y autoritaria, que se jura a sí misma no volver a enamorarse.

Neox emite, en prime time, capítulos de la serie policíaca ‘Chicago P.D.’ (20:20 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada.

Mega estrena nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental sobre la dureza de sobrevivir en Alaska (16:30 horas)

El canal temático de Atresmedia estrena a partir de las 16:30 horas, nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental estadounidense que relata la vida de cuatro familias que luchan por sobrevivir a los inviernos extremos de Alaska, a temperaturas bajo cero.

Alaska es el hogar de algunos de los pueblos que viven más aislados de la civilización, algunos de ellos a cientos de kilómetros de la red de carreteras más cercana y que se quedan completamente aislados cuando llega el invierno. Sus escasos habitantes pasan meses preparándose para la gran helada y la escasez de recursos para la supervivencia.

Producida por BBC Studios, ‘Vida bajo cero’ se emitirá en Mega de lunes a viernes, a partir de las 16:30 horas.

MEGA emite más capítulos de ‘Forjado a fuego’ (21:00 horas)

Mega, el canal temático de Atresmedia emite episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

La exitosa ficción ‘Vera’, en el prime time del jueves (22:20 horas)

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrenta a nuevos y excitantes casos.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

Atreseries emite nuevos capítulos de estreno de la ficción estadounidense ‘Caso abierto’ (19:00 horas)

‘Caso abierto’ es una serie de televisión estadounidense emitida entre 2003 y 2010, por la cadena CBS. Está protagonizada por Kathryn Morris, como la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush. No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y de los que nunca se encontró al culpable.

Fue creada por Meredith Stiehm y producida por Jerry Bruckheimer, famoso por series televisivas como CSI o Sin rastro y por películas como La roca o Piratas del Caribe.

Así es ‘Caso abierto’

Lilly Rush (Kathryn Morris), una bella, elegante y joven detective del Departamento de Homicidios de la Policía de Filadelfia, inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el veterano teniente del departamento, inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes y fuertes encuentros con algunos de los sospechosos, que ponen en peligro su propia seguridad. Cuando Rush se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.