‘Greenland: el último refugio’ en ‘El Peliculón’ de Antena 3 (22:45 horas)

Sinopsis:

Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Muchos tendrán que emprender un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza.

Título Original: GREENLAND / País: EE.UU. / Int: GERARD BUTLER, MORENA BACCARIN, ROGER DALE FLOYD, DAVID DENMAN, SCOTT GLENN / Dctor.: RIC ROMAN WAUGH / Año: 2020

‘El Hormiguero’ recibe la visita del cantante David Bustamante (21:45 horas)

‘El Hormiguero’ recibe este jueves la visita del cantante David Bustamante. El artista tiene por delante una apretada agenda para este 2024: a la gira que prepara a partir del mes de mayo por nuestro país, se suma su próxima participación en la nueva temporada de ‘Tú cara me Suena’ de Antena 3.

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Mert se enfada con Zehra

Este jueves, en ‘Pecado original’

Yildiz se pone enferma debido al estrés y Çagatay la acompaña y cuida para que se recupere.

Mert se enfada con Zehra y dice que está todo el tiempo con Çaner. Ambos tienen una fuerte discusión.

Hasan descubre que Yildiz se ha vuelto a acercar a Sahika y Ender y se enfada mucho con ella. Quiere que su relación acabe ya o cambie el rumbo. Çagatay también está harto y dice que no aguanta más. Quiere acabar con su matrimonio.

‘Sueños de libertad’ continúa en la sobremesa de Antena 3 (15:45 horas)

Isidro sigue empeñado en ocultar su verdadero estado de salud

Este jueves en ‘Sueños de libertad’

Begoña y Andrés se sienten culpables antes Jesús y María. Mientras Tasio sigue buscando la aprobación de Carmen, Claudia sufre al ver cómo el hombre del que está enamorada quiere volver a los brazos de su exnovia.

Luz debe tomar una importante decisión con respecto a Luis por miedo a que se desvele su secreto. Isidro sigue empeñado en ocultar su verdadero estado de salud, pero Digna no se piensa quedar de brazos cruzados y decide investigar por su cuenta.

Fina tiene la oportunidad de conocer un poco más a Marta, con la que vuelve a tener una relación cordial.

‘Batalla de restaurantes’, el programa de Alberto Chicote en laSexta, en busca de la mejor carne de caza de Toledo (22:30 horas)

laSexta estrena mañana una nueva edición de ‘Batalla de restaurantes’, el nuevo programa de Alberto Chicote para el prime time de los jueves. El programa viaja mañana a Toledo para descubrir donde se sirve la mejor carne de caza de la mano de cuatro exigentes restauradores.

Cada semana, ‘Batalla de restaurantes’ muestra cómo cuatro restaurantes de la misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntúan la especialidad regional en la que compiten. Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.

En esta ocasión, ‘Batalla de Restaurantes’ busca la mejor carne de caza de Toledo a través de recetas de toda la vida y de adaptaciones para los paladares más exigentes. Para ello Chicote visitará a cuatro restaurantes muy diferentes: Olrey, representado por Sole Jiménez; Novus Orza, representado por David Méndez; El Albero, de Ismael Suleiman y, Tarambana Gastrobar, de Pedro Gómez. ¿Quién de ellos se llevará los 10.000 euros?

‘Batalla de restaurantes’, producido por Atresmedia TV en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), ha sido creado por Good Times (Banijay), basado en el formato ‘My Restaurant Rocks’ y distribuido por Red Arrow Studios International. El formato, de amplio éxito internacional (suma 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia y se ha adaptado en Francia, contando con diversos spin-offs), obtuvo el Premio Ondas 2022 por su versión catalana, ‘Joc de cartes’. Ahora, de la mano de laSexta llega a una cadena de ámbito nacional en España.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, con Dani Mateo al frente, junto a María Gómez, ‘Torito’, Isabel Forner y Berta Collado (15:45 horas)

Con Dani Mateo al frente y los colaboradores María Gómez, ‘Torito’, Isabel Forner y Berta Collado, junto a Santi Alverú y Maestro Joao, amenizarán la sobremesa con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

Nuevos capítulos de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos (21:30 horas)

Nova emite nuevos capítulos de ‘Melek’, una nueva ficción turca de éxito internacional, que se emite de lunes a sábado, a partir de las 21:30 horas. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Nova estrena nuevos capítulos de ‘CABO’, la serie sobre el triángulo amoroso de mayor éxito en Latinoamérica de los últimos años (19:30 horas)

Nova emite nuevas entregas de su nueva gran apuesta de ficción ‘CABO’, que se ha convertido en el mayor fenómeno en Latinoamérica de los últimos años, siendo líder absoluto de audiencia en sus emisiones. Esta producción mexicana, del sello TelevisaUnivisión y producida por José Alberto Castro (‘Rubí’, ‘Valentina’, ‘Tierra de esperanza’), se emite de lunes a viernes a las 19:30 horas y podrá seguirse también en atresplayer.

‘CABO’ presenta un triángulo amoroso llamado a atrapar a la audiencia desde el primer instante. Una historia de amor, la de Sofía (Bárbara de Regil) y Alejandro (Matías Novoa), que se irá construyendo poco a poco y que emana no precisamente de su unión, sino del engaño y el daño causado por una tercera persona, Eduardo (Diego Amozurrutia).

Alejandro y Eduardo personifican la ambición y el poder sin límite entre dos hermanos. Son varios frentes los que mantienen abiertos. Porque, por un lado, está el control del Grupo Alva y, por otro, el amor hacia la misma mujer. Sin embargo, ni la lucha por quedarse con el negocio familiar podrá compararse en nada a lo que ambos están dispuestos a hacer por el amor de Sofía.

Emitida en su país de origen en el canal de Las Estrellas, ‘CABO’ se mantuvo líder de audiencia ininterrumpidamente en sus emisiones, atrayendo a 12,2 millones de personas en su capítulo final, emitido en Prime Time y que se convirtió también en la emisión más vista en la televisión en abierto a nivel nacional.

Gran parte del fenómeno que ha supuesto ‘CABO’ se debe a la pareja protagonista: Bárbara de Regil y Matías Novoa, dos de los grandes nombres en la industria del entretenimiento y la interpretación en México, que han ido ganando seguidores a lo largo de su carrera tanto por su talento en la actuación como por su carisma personal. Debido a su trayectoria, los intérpretes gozan de gran popularidad en la televisión y el cine mexicano, ya que Bárbara de Regil (‘Rosario Tijeras’, ‘Lalola’) y Matías Novoa (‘La Herencia’, ‘La reina del Sur’) han tenido papeles destacados en numerosas producciones. Además, De Regil, que también ha participado en producciones estadounidenses, es muy conocida por hacer gala de un estilo de vida saludable y cultivar el fitness, lo que la ha llevado a ser una influencer en redes sociales, donde comparte consejos de ejercicio y nutrición y tiene millones de seguidores.

El actor Diego Amozurrutia (‘Rebelde’, ‘La rosa de Guadalupe’) versátil intérprete de televisión, cine y teatro en México, además de cantante (‘Hoy no me puedo levantar’) completa el triángulo protagonista.

En el elenco de ‘CABO’ también participan Eva Cedeño, Rebecca Jones, Rafael Inclán, Azela Robinson, Mar Contreras, Felicia Mercado y María Chacón.

La adaptación de esta historia es de José Alberto Castro, Vanesa Varela, Fernando Garcilita y Carlos Daniel González. La dirección de escena corre a cargo de Salvador Garcini y Fez Noriega.

Neox emite, en prime time, capítulos de la serie policíaca ‘Chicago P.D.’ (20:20 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada.

MEGA estrena nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental sobre la dureza de sobrevivir en Alaska (16:30 horas)

El canal temático de Atresmedia estrena a partir de las 16:30 horas, nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental estadounidense que relata la vida de cuatro familias que luchan por sobrevivir a los inviernos extremos de Alaska, a temperaturas bajo cero.

Alaska es el hogar de algunos de los pueblos que viven más aislados de la civilización, algunos de ellos a cientos de kilómetros de la red de carreteras más cercana y que se quedan completamente aislados cuando llega el invierno. Sus escasos habitantes pasan meses preparándose para la gran helada y la escasez de recursos para la supervivencia.

Producida por BBC Studios, ‘Vida bajo cero’ se emitirá en Mega de lunes a viernes, a partir de las 16:30 horas.

MEGA emite más capítulos de ‘Forjado a fuego’ (21:00 horas)

Mega, el canal temático de Atresmedia emite episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

La exitosa ficción ‘Vera’, en el prime time del jueves (22:20 horas)

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrenta a nuevos y excitantes casos.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.

Atreseries emite nuevas entregas de ‘Hudson & Rex’, un drama policial protagonizado por un detective y su inseparable colega de cuatro patas (17:00 horas)

Atreseries emite, a partir de las 17:00 horas, nuevos capítulos del drama policial ‘Hudson & Rex’. Esta serie canadiense, que emite el canal de Atresmedia de lunes a viernes, mezcla elementos de investigación criminal con la historia de amistad que se crea entre Hudson, un detective humano, y su compañero canino, un pastor alemán llamado Rex. A lo largo de los capítulos, además de resolver juntos los casos, enfrentándose a diversos desafíos y peligros, irán fortaleciendo su relación.

Charlie Hudson (John Reardon) es un astuto detective de la Unidad de Delitos Graves del Departamento de Policía de St. John’s, en Newfoundland, Canadá. Después de sufrir una lesión que le obliga a retirarse temporalmente, pasa a formar equipo con un compañero poco corriente, Rex (Diesel vom Burgimwald), un inteligente y leal pastor alemán, antiguo miembro de la unidad K9, cuyos agudos sentidos ayudarán a Charlie a seguir la pista a los sospechosos.

Juntos investigan crímenes misteriosos, desde un secuestro que desvela una conspiración mucho mayor, hasta un robo de arte o un asesinato que tiene sus raíces en el mundo de la alta sociedad. Así, Charlie y Rex siguen las pesquisas y resuelven los casos utilizando tanto la inteligencia humana como la habilidad canina, por lo que esta pareja de luchadores contra el crimen forma el mejor equipo posible.

La serie combina así elementos de procedimientos policiales con un toque único al centrarse en la relación entre Charlie y Rex. Además de las tramas, la ficción también explora la evolución de la vida personal de los personajes principales.

El protagonista John Reardon es un actor canadiense que se hizo muy popular a raíz de su papel en esta serie. Antes de su trabajo en ‘Hudson & Rex’, Reardon había aparecido en una variedad de producciones de televisión y cine, incluyendo papeles en series como ‘Continuum’ y ‘Arctic Air’, así como en películas como ‘Tron: Legacy’ y ‘White Chicks’.

Junto a Reardon, en el reparto principal también figuran Mayko Nguyen como Sarah Truong, Kevin Hanchard como Joseph Donovan y Justin Kelly como Jesse Mills.