Antena 3 emite un nuevo capítulo de ‘Entre tierras’, un drama emocional ambientado en la España rural de los sesenta (22:45 horas)

Antena 3 ofrece este jueves, en prime time (22:45 horas), el tercer episodio de ‘Entre Tierras’. La ficción original de Atresmedia TV firmó en su debut el mejor estreno en cuota para una ficción española desde marzo de 2022 (‘Alba’) con una media de 1,5 M de seguidores y un 14,5%, y lideró sobre su rival directo con su segundo episodio, situándose como la serie más vista de la TV. Además, su estreno también firmó un gran dato en diferido consiguiendo un extraordinario seguimiento en este consumo con +352.000 espectadores hasta superar los 1,8 millones en su debut.

‘Entre Tierras’ es un drama emocional ambientado en la España rural de los años sesenta que narra la apasionante historia de una mujer capaz de dejar atrás sus propios sueños y abandonar sus aspiraciones sacrificándose por su familia.

Megan Montaner protagoniza ‘Entre tierras’. Unax Ugalde está también al frente de un reparto que completan: Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Begoña Maestre, Llorenç González, Inma Cuevas, Belén Écija, Magdalena Tejado, Mateo Medina, Clara Garrido, Martín Abelló Sevillano, Inma Pérez-Quirós, Gonzalo Kindelán y Malena Gutiérrez, entre otros.

‘Entre Tierras’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Luis Santamaría son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. ‘Entre Tierras’ está dirigida por Humberto Miró, Pablo Guerrero y María Togores. El equipo de guionistas está formado por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría, con Raquel Busca como analista de guion.

Como directora de Producción se encuentra Laura Jaraiz. Al frente de la dirección de Arte estará Paco Redondo. Antonio González como director de fotografía, Montse Sancho en diseño de vestuario y Eva Martínez y Jesús Gil a los mandos de Maquillaje y Peluquería.

‘Entre Tierras’, que cuenta con 10 capítulos de 50 minutos de duración, ya está disponible al completo para los usuarios premium de atresplayer.

En el tercer capítulo

María está acorralada por Manuel, pero aprovecha cierta relajación para escapar. En el desayuno Justa da la voz de alarma, María no aparece y sus cosas no están. Ramón se inquieta, pero Manuel está tranquilo, intuye que sus amenazas han hecho que la andaluza se vaya, aunque descubrirá que sus cálculos son erróneos.

Manuel percibe un cambio de actitud en su esposa. María sabe que podría haberla matado en el bosque, pero no lo hizo y ya no le teme. Llegan a un trato, ella necesita el dinero para su familia y él, cumplir con su obligación marital. Deciden engañar a Ramón, hasta que se salden las deudas de la familia de María. Después, le promete que se irá.

‘El Hormiguero’ recibe la visita de la cantante Bad Gyal (21:45 horas)

‘El Hormiguero’ recibe, este jueves, por primera vez la visita de la cantante catalana Bad Gyal. Se trata de una de las sensaciones internacionales de la música urbana, que publica su nuevo disco de estudio “La Joia”. Además, nos hablará de la gira que la llevará por toda España con citas ya agotadas, incluso antes del lanzamiento de este nuevo trabajo.

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

El plan de Sahika sale a la perfección

Este jueves, en ‘Pecado original’

El plan de Sahika sale a la perfección y Ender acaba hundida. Asegura con rabia que Yildiz la ha apuñalado por la espalda, pero lo que de verdad deja rota a Ender es darse cuenta de que ha perdido a Kaya para siempre. Está totalmente desolada.

Yildiz confiesa a Halit que ha vendido una de las cuberterías para poder pagar una multa que tenía. Halit, para sorpresa de ella, reacciona muy bien y la tranquiliza.

‘Amar es para siempre’ emite sus capítulos finales en Antena 3 (15:45 horas)

Benigna consigue la dimisión de Peñalara

Crespo reconoce a Ángela, descubriendo que Ester era su hija. El homenaje a Chimo divide a los Quevedo. Lola necesita más que nunca a Román para conseguir pruebas de la adopción irregular de Malena.

Carlos confiesa que recibió una paliza, impulsando a Quintero y Silvia a hacer todo lo posible por sacarlo de prisión. Crespo amenaza a Soria para que le dé tiempo para restituirle su inversión.

Benigna consigue la dimisión de Peñalara. Pelayo miente a Marcelino para que deje de agobiarlo con el nuevo piso.

‘El bosque de los suicidios’, cine en laSexta (22:30 horas)

Sinopsis:

Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

Título Original: FOREST, THE / País: EE. UU. / Int.: NATALIE DORMER, TAYLOR KINNEY, YUKIYOSHI OZAWA, EOIN MACKEN, RINA TAKASAKI, KIKUO ICHIKAWA / Dctor.: JASON ZADA / Año: 2016

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, con Dani Mateo al frente (15:45 horas)

Con Dani Mateo al frente y los colaboradores Quique Peinado, Thais Villas, Isabel Forner y Valeria Ros, junto a Maya Pixelskaya y Maestro Joao, amenizarán la sobremesa con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

Nuevo capítulo de estreno de la serie turca ‘Esposa joven’, la historia de una niña que tendrá que luchar contra la tiranía de una tradición (15:00 horas)

Nova estrena nuevo capítulo de ‘Esposa joven’, la nueva serie turca que abrirá la franja de la tarde en el canal temático de Atresmedia, a partir de las 15:00 horas, de lunes a viernes. La ficción narra la historia de una niña de 13 años llamada Zehra (Çagla Simsek), con grandes planes para su futuro, pero cuya familia la obliga a casarse con un joven millonario, Ali Kirman (Gokhan Sahin). La niña deberá trasladarse a vivir a una lujosa mansión, donde comenzará una vida tormentosa junto a la familia Kirman.

Solo dos personas estarán dispuestas a ayudarla a escapar para que la joven cumpla su sueño de volver a la escuela: Azad Kirman, su cuñado; y Melek Soyger, la nueva profesora del pueblo, con la cual establece un especial y profundo vinculo sin saber que hay algo mucho más fuerte que une a ambas.

El éxito de ‘Esposa joven’ ha traspasado fronteras y ha sido la serie más vista durante dos años consecutivos tanto en Turquía como en Latinoamérica.

El peso de una ancestral tradición

Zehra procede de una familia muy humilde (su madre trabaja sirviendo en casa de los Kirman). Cuando su hermano Ferman se fuga con la hija de los Kirman (Birfen), la abuela de la familia (Nujin) decide aplicar la ley turca y obligar a Zehra a casarse con Ali, con el fin de evitar un derramamiento de sangre. Esta nueva situación le supone a Zehra dejar atrás su sueño de estudiar y ser profesora para mudarse a su nueva casa con su marido, un joven con una discapacidad que lo mantiene postrado en una silla de ruedas.

Los miembros de la familia adoptiva de Zehra

Rashit (padre de familia)

Es un hombre ambicioso que solo mira por su dinero. No le importa que Zehra se tenga que casar con Ali, ya que no la reconoce como su hija y prefiere el dinero que pueda sacar de todo ello.

Gülsüm (mujer de Rashit)

Intenta defender a Zehra ante la insistencia de Rashit en que se case con Ali.

Ferman (hermano mayor de la familia)

Está enamorado de Berfin, pero su amor es imposible y decide escaparse con ella. Esto hecho desencadenará el resto de nefastos acontecimientos que tendrá que vivir Zehra.

Elif (hemana pequeña)

Juega siempre con Zehra y la quiere muchísimo.

Nova estrena nuevos capítulos de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos (21:30 horas)

Nova emite nuevos capítulos de ‘Melek’, una nueva ficción turca de éxito internacional, que se emite de lunes a sábado, a partir de las 21:30 horas. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Últimos capítulos de ‘La Impostora’, una novela llena de amor, intriga y emociones, en la que las apariencias engañan (19:30 horas)

Nova emite los últimos capítulos de este gran éxito latino. Blanca Guerrero, una mesera de Puerto Vallarta que destaca por sus extraordinarias habilidades para imitar a otros. Hija de Memo Guerrero un trabajador fiel de la familia Altamira quien es injustamente despedido por la hija del fundador Raquel Altamira. Blanca se infiltra como una chica de sociedad en una fiesta de máscaras que organizan los Altamira para hablar con Leonidas el fundador de la naviera y ayudar a su padre.

Durante la fiesta Eduardo y Blanca se conocen, pero él no sospecha que la bella mujer enmascarada es Blanca Guerrero, el amor de su vida.

En la celebración se presenta Adriano Ferrer, un exitoso empresario naviero radicado en Nueva York que en el pasado estuvo involucrado con Valentina Altamira, la hermana menor de Raquel. Durante la fiesta Ferrer acusa a los Altamira de asesinar a Valentina, sin saber que en realidad ella esta con vida.

Blanca y Eduardo comparten un momento romántico en la fiesta, sin imaginar que sus destinos se volverían a cruzar en medio de la guerra entre Adriano y Raquel. Ferrer contrata a Blanca por sus cualidades camaleónicas para hacerse pasar por una rica empresaria con el fin de infiltrarse en la familia Altamira.

Neox emite, en prime time, capítulos de la serie policíaca ‘Chicago P.D.’ (20:15 horas)

Creada por Dick Wolf (‘Ley y orden’), narra el día a día cotidiano de un equipo de policías miembros de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que persigue a los autores de los delitos que se producen por las calles de la ciudad.

Protagonizada por Jason Beghe, Marina Squerciati y Patrick John Flueger, es una producción que cuenta con una larga trayectoria de casi diez años y que actualmente ha sido renovada por una undécima temporada.

MEGA emite capítulos de ‘Forjado a fuego’ (21:00 horas)

Mega, el canal temático de Atresmedia emite episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

Nuevos capítulos de ‘La casa de empeños’ (17:30 horas)

Bautizado originalmente como ‘Pawn Stars’, ‘La casa de empeños’ lleva doce años en antena desde su estreno en Estados Unidos con el protagonismo de una familia de tres generaciones de Las Vegas dedicándose a valorar y comprar objetos históricos.

¿La clave de su éxito? Huye de conflictos superficiales, genera curiosidad por saber la razón por la que los clientes llegan a vender o empeñar sus objetos y pertenencias, las lecciones de historia que se aprenden a través de cada empeño y la gran química que derrochan sus protagonistas.

Atreseries emite nuevos capítulos de estreno de la ficción estadounidense ‘Caso abierto’ (19:00 horas)

‘Caso abierto’ es una serie de televisión estadounidense emitida entre 2003 y 2010, por la cadena CBS. Está protagonizada por Kathryn Morris, como la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush. No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y de los que nunca se encontró al culpable.

Fue creada por Meredith Stiehm y producida por Jerry Bruckheimer, famoso por series televisivas como CSI o Sin rastro y por películas como La roca o Piratas del Caribe.

Así es ‘Caso abierto’

Lilly Rush (Kathryn Morris), una bella, elegante y joven detective del Departamento de Homicidios de la Policía de Filadelfia, inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el veterano teniente del departamento, inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes y fuertes encuentros con algunos de los sospechosos, que ponen en peligro su propia seguridad. Cuando Rush se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.

La exitosa ficción ‘Vera’, en el prime time del jueves (22:15 horas)

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrenta a nuevos y excitantes casos.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.