‘La Voz’ elige a sus finalistas en su Semifinal, este viernes en Antena 3 (22:10 horas)

8 talents se suben al escenario este viernes, pero solo cuatro de ellos pasarán a la final del programa

El público decidirá, a través de sus votos, a uno de los talents de cada equipo que pasa a la siguiente fase

Abraham Mateo, Taburete, Niña Pastori y Nil Moliner invitados especiales en la Semifinal

‘La Voz’ elige a sus cuatro finalistas este viernes. Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas una gala decisiva del talent show, que encara ya su recta final y en la que conoceremos la identidad de los concursantes que lucharán por la victoria en la última gala de la edición.

En la Semifinal del programa que presenta Eva González, que se mantiene líder imbatible en la noche de los viernes, desaparecen los equipos y los ocho talents podrán ser votados indistintamente durante toda la noche. Desde el comienzo de la gala se abrirán las líneas telefónicas y a lo largo del programa se irá mostrando el ranking qué cuatro artistas están en Zona de Peligro y cuáles en Zona Segura, pero hasta el final nada estará decidido; las líneas telefónicas no se cerrarán hasta el final del programa. La emoción se mantendrá toda la noche.

Una vez terminen todas las actuaciones se cerrarán los teléfonos y será entonces cuando conozcamos quiénes son los cuatro finalistas de La Voz. Puede ocurrir que algún coach se quede sin representante en la final.

Una noche llena de grandes invitados

Además de las que protagonicen los ocho talents semifinalistas, habrá muchas más actuaciones a lo largo de toda la noche. De esta forma, cada coach cantará un tema con sus dos concursantes semifinalistas y, por otro lado, el programa contará además con grandes invitados especiales. Abraham Mateo, Taburete, Niña Pastori y Nil Moliner visitarán el talent show de Antena 3 para cantar cada uno de ellos con los dos semifinalistas de cada equipo.

‘La Voz’, líder imbatible en la noche de los viernes

El programa conducido por Eva González en Antena 3 arrasa cada semana y es líder imbatible en la noche de los viernes. Hasta ahora, el formato alcanza una media del 17% de cuota de pantalla, superando en más de 8,3 puntos a su competidor directo. Promedia 1,5 millones de seguidores y es el formato con más espectadores únicos en la noche de los viernes: 4,4 millones. Confirmando así su gran noche cada viernes.

Los semifinalistas de ‘La Voz’

Equipo Luis Fonsi

-Elsa Tortonda: enamoró a todos en la última gala con el conocido tema ‘Vas a quedarte’ y logró pasar a la Semifinal gracias a ser la más votada por la audiencia entre todos los integrantes del equipo Fonsi.

-Phindile Felicia: fue la favorita de su coach para llegar a la Semifinal y lo hizo tras conquistar a todos con el conocido tema ‘This is me’.

Equipo Pablo López

-Pablo Verdeguer: hizo su propia versión de ‘Clima Tropical’ y triunfó de forma indiscutible al ser el más votado del equipo de Pablo López y convirtiéndose automáticamente en semifinalista.

-Lucas Feliz: sorprendió y conquistó al público con ‘Part of your world’ de la película ‘La Sirenita’. Lo hizo también con su coach, ya que fue el propio López el encargado de convertirle en semifinalista.

Equipo Malú

-Larisa: el público decidió con sus votos que fuese ella la integrante del equipo de Malú que merecía pasar a Semifinalistas. Fue la más votada de este equipo tras brillar con una interpretación de ‘Stayin’ alive’.

-Dária: la actuación que hizo del tema ‘The Voice Within’ dejó al público sin palabras y la catapultó a la Semifinal del programa. Fue su coach Malú la que decidió que fuese ella la que pasaba a la siguiente fase del programa.

Equipo Antonio Orozco

-Nereida Sanchón: emocionó a todos con una versión muy especial de ‘La Llorona’ y su coach, Antonio Orozco, decidió que pasase a la semifinal para luchar por la victoria.

-Miguel Carrasco: la interpretación que hizo de ‘Me maten’, el conocido tema de C. Tangana le llevó a convertirse en semifinalista al ser el más votado de todos los integrantes de su equipo.

‘Y ahora Sonsoles’, el programa líder de las tardes de Antena 3 (18:00 horas)

‘Y ahora Sonsoles’, la ventana en directo de las tardes de Antena 3 que une actualidad y entretenimiento, se afianza como una de las apuestas líderes de la tarde en la cadena de Atresmedia. Con un 11,9% lideró de nuevo las tardes del mes de noviembre con una ventaja sobre su inmediato competidor de +1,7 puntos, logrando cada día cerca de 3,5 millones de espectadores únicos.

Esta nueva temporada de ‘Y ahora Sonsoles’ potencia el área de investigación y actualidad y sigue centrando gran parte de sus contenidos en las entrevistas en plató y en las exclusivas. El programa, además ha visto reforzado su equipo de profesionales.

El programa de Antena 3 sigue con un amplio equipo de colaboradores a los que se han sumado la periodista Pilar Vidal, el diseñador Juan

Avellaneda o la periodista de sucesos Beatriz Osa. Además, el programa cuenta con la incorporación de Cruz Morcillo, Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo, entre

otros.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países, continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Sahika envenena a Nadir

Este viernes en ‘Pecado original’

Sahika visita a Nadir con una botella de licor envenenada y Nadir muere al momento de tomarse la primera copa. Todos van al funeral y Sahika aparece como su difunta esposa.

Kaya está fuera de sí y pierde los papeles con su hermana. Ella se inventa que estaba enamorada de Nadir, pero Kaya no se le cree. No puede comprender que justo se hayan casado al mismo tiempo que Nadir ha muerto.

Ender está convencida de que la muerte de Nadir no ha sido casualidad y asegura que Sahika es una asesina, pero Sahika finge estar muy afectada y Kaya acaba creyéndose sus mentiras.

‘Amar es para siempre’, con los últimos capítulos finales (15:45 horas)

Benigna pilla in fraganti a Gala con Peñalara

Incapaz de convencer a Alicia para que renuncie a sus planes en el King’s, Crespo le hace una oferta a Sofía. Benigna pilla in fraganti a Gala con Peñalara y se siente traicionada. Quintero vuelve a impresionar a Silvia. Rafa consigue inspirar a Quintero, reafirmándose en su nuevo alter ego.

Chimo descubre la animadversión entre Crespo y Marcelino. Se agota el tiempo para Malena y Federico moviliza a Román para buscar a Lola, cuando… Elena se presenta ante Dolores y le suplica que ayude a Malena.

‘Equipo de Investigación’ estrena el reportaje ‘El quinto hermano: la herencia de los Koplowitz’ (22:30 horas)

Esta semana, ‘Equipo de Investigación’ estrena ‘El quinto hermano: la herencia de los Koplowitz’, un reportaje que relata la historia de amor, infidelidades, luchas de poder y dinero, sobre todo, dinero, de una de las mayores fortunas de este país. Este viernes, Carlos Koplowitz, hermanastro de Esther y Alicia, dos de las mujeres más ricas de España, ha convocado a los medios. Anuncia novedades sobre la batalla judicial que mantiene con ellas por la herencia del padre.

Unos documentos han permanecido guardados durante años en una caja fuerte de una sucursal bancaria. ‘Equipo de investigación’ tiene acceso a ellos. Son unas cartas de amor que el empresario Ernesto Koplowitz, enviaba a su amante hace más de 60 años. Hoy son la prueba clave para un hombre que reclama su parte, de una herencia incalculable.

La última batalla por la herencia tiene lugar en Estrasburgo. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se encargará de dictaminar si tienen que repartir su patrimonio con el nuevo vástago de la familia.

Este viernes, en Equipo de Investigación: ‘El quinto hermano: la herencia de los Koplowitz’

Este viernes, en ‘laSexta Columna: Columnas de la Historia’, el reportaje ‘España, 1933: cuando la República fue de derechas’ (21:30 horas)

Hace 90 años, la República española se hizo de derechas. Con las elecciones de 1933, arrancaba el segundo bienio de la II República: el bienio conservador. La mitificación de la República ha generado una falsa imagen, como un periodo progresista gobernado por las izquierdas. Pero prácticamente la mitad de este tiempo, España estuvo comandada por el conservadurismo.

LaSexta Columna entrevista al hijo de José María Gil-Robles, protagonista conservador fundamental en la política de una época marcada por el auge del fascismo en Europa.

Al igual que Alemania e Italia, España también contó con líderes políticos que difundían desde las instituciones democráticas sus mensajes totalitarios. ¿Creían en la democracia todos los que participaban de ella?

‘Columnas de la historia’ nos presentará también a Mateo Balbuena, de 110 años, que vivió y se rebeló contra las autoridades durante este periodo convulso.

Obsesión por derogar los avances del periodo anterior. Uso de la violencia para conseguir objetivos políticos. Abuso de la demagogia. Y la separación entre Iglesia y Estado, que había comenzado unos meses antes y se vio truncada en este periodo previo a la Guerra Civil.

¿Qué consecuencias tuvo aquella marcada polarización política?

El viernes en laSexta Columna – Columnas de la historia: ‘España, 1933: cuando la República fue de derechas’.

‘Aruser@s’, el programa líder de las mañanas (07:00 horas)

‘Aruser@s’, el espacio de entretenimiento más madrugador de la televisión, dirigido y presentado por Alfonso Arús, continúa en tira diaria, de lunes a viernes, a partir de las 07:00 horas, en laSexta.

‘Aruser@s’ (18,4% y 431.000) continuó imbatible durante el pasado mes de noviembre, liderando de nuevo y firmando su 2º mejor mes histórico. Fue líder absoluto de su franja a +5,9 de su competencia, la mayor distancia histórica.

Cada día, durante cuatro horas en directo, Alfonso Arús y su equipo proponen a los telespectadores una forma única para empezar el día informados, con buen humor y positividad. Angie Cárdenas- también en la producción ejecutiva-, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Marc Llobet, Alba Sánchez, Arthur Arús, Rocío Cano y Hans Arús, se encargan de abrir la primera ventana televisiva de entretenimiento en directo. Además, Paula del Fraile, David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Víctor Amela, Sebastián Maspons, Javier Ricou, Evelyn Segura, Alex Requena y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ completan el plantel de colaboradores.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, este viernes, con Valeria Ros al frente (15:45 horas)

Este viernes, con Valeria Ros como presentadora, y los colaboradores Quique Peinado, Isabel Forner, María Gómez y Cristina Pedroche, junto a Jiaping Ma amenizarán la sobremesa de laSexta con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

En el año de su décimo aniversario, “Zapeando” sigue reinventándose y ofreciendo las sobremesas más divertidas.

‘Más Vale Tarde’, con Cristina Pardo e Iñaki López (17:15 horas)

Actualidad, información y entretenimiento en las tardes de laSexta

Cristina e Iñaki presentan el espacio -imprimiendo su sello personal y profesional- a los espectadores de la cadena en el seguimiento de la actualidad y en horario vespertino.

El espacio de tarde de laSexta, uno de los pilares de la amplia oferta informativa del canal de Atresmedia TV, sigue destacando por su apuesta por la información, el análisis y el entretenimiento.

‘Más vale tarde’ es una apuesta caracterizada por los rasgos definitorios de la cadena: agilidad, rapidez, compromiso, diversión y, por supuesto, el directo desde donde suceden los acontecimientos del momento.

Nuevos capítulos de estreno de la serie turca ‘En llamas’, la historia de tres mujeres ante un incendio que cambiará sus vidas, de lunes a sábados, en Nova (22:00 horas)

‘En llamas’ cuenta la historia de tres mujeres con vidas muy diferentes, que darán un giro inesperado tras un devastador incendio en una fiesta. A partir de este trágico incidente, unas ven la oportunidad de empezar de nuevo y otras descubren un futuro diferente.

El amor, la familia y la amistad se muestran en esta ficción turca a través de los ojos de tres hermosas mujeres que lucharán por coger las riendas de sus vidas. Aunque el maltrato físico y psicológico a los que son sometidas jugará un papel determinante en sus relaciones. El fuego se convertirá, finalmente, en el liberador de sus vidas para conseguir ser felices.

La serie está protagonizada por tres de las actrices más populares de Turquía: Demet Evgar (Cemre), Dilan Çiçek Deniz (Rüyan) y Hazar Ergüçlü (Cicek). Para Cemre, puede ser el fuego liberador que necesitaba; para Rüya, el fuego purificador que estaba esperando, y para Ciçek, el fuego destructor de sus ilusiones.

Además de estas tres grandes actrices, 'En llamas' cuenta con la presencia de Cem Bender (como Çelebi) y Berkay Ates, que intepretan a Celebi y a Aras en ‘Infiel’, con el malvado Cengiz, en la serie ‘Madre’, y con Berken Güven, que interpretó a Nedim en ‘Ciudad Cruel’, en Nova.

Nuevos capítulos de estreno de la serie ‘Jaula Dorada’, una historia de traiciones y amores prohibidos entre dos familias separadas por la venganza (20:30 horas)

‘Jaula dorada’ es una producción de gran éxito en Turquía, que gira en torno a amores imposibles y traiciones sobre el eje de dos familias enfrentadas entre las que existe un odio muy marcado y una venganza acrecentada a lo largo de los años. Un conflicto inicial provocará difíciles situaciones al tiempo que se irán revelando secretos guardados y se producirán amores prohibidos entre los descendientes de ambos clanes familiares. Además de las relaciones que surgirán entre los miembros de las distintas familias, otro de los puntos fuertes de la historia es la ambición que presentan los personajes.

Igualmente, también destacan los actores, entre los que se encuentra Almila Ada, la actriz que interpreta a Zülüf, conocida por su papel protagonista en la serie ‘Cennet’, y Mehmet Ali Nuroğlu, en la piel de Kenan, y quien fuera también protagonista de ‘Fugitiva’.

La serie se puede seguir de lunes a viernes, a las 20:30 horas en Nova, y los primeros episodios de la ficción ya están disponibles en atresplayer para los usuarios premium de la plataforma.

‘Arma letal 2’, cine en el prime time de Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

La pareja de policías formada por Martin Riggs y su compañero Roger Murtaugh se enfrenta a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en estados unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz, un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos.

Título Original: LETHAL WEAPON 2 / País: EE. UU. / Int.: MEL GIBSON, DANNY GLOVER, JOE PESCI, PATSY KENSIT / Dctor.: RICHARD DONNER / Año: 1989

Neox estrena capítulos de la nueva temporada de ‘Los Simpson’ (12:30 horas)

‘Los Simpson’, la exitosa serie de la familia más famosa de la historia de la animación, sigue cobrando vida en Neox. El canal de Atresmedia TV, referente de la televisión temática, ofrece en abierto, de lunes a viernes, nuevos capítulos de la temporada 34 de la ficción creada por Matt Groening.

La serie continuará con grandes sorpresas para los espectadores y episodios desternillantes en los que, entre otras situaciones, Lisa tendrá que hacer de jurado popular, Homer le comprará a Marge una bicicleta estática y ésta se obsesionará, Marge trabajará como productora en un programa de televisión de Krusty, Homer se encontrará con payasos del pasado y en otro capítulo habrá una parodia a Anonymous desvelando secretos ocultos de los Simpson.

En el capítulo quince

Marge y Homer imaginan cómo sería el mundo si Bart no fuera su hijo.

Mega estrena nuevos capítulos de ‘Forjado a fuego’ (21:00 horas)

Mega estrena nuevos episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

Atreseries emite capítulos de ‘Crimen en el Paraíso’ (22:00 horas)

Atreseries emite entregas de la ficción francesa ‘Crimen en el Paraíso’. El inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y contra todo pronóstico tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista serán algunos de los crímenes que la policía de Saint Marie y Neville investigará.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.

Estreno de nuevos episodios de ‘Rex, un policía diferente’, de lunes a viernes en Atreseries (13:15 horas)

El protagonista de la serie, Rex, un pastor alemán entrenado como perro policía, seguirá trabajando con tres hombres de la Brigada de Homicidios de Austria para capturar a los delincuentes. Una vez más, se pondrá a resolver nuevos casos y saldrá adelante junto al equipo para la brigada anticrimen de Viena.

La serie policíaca entremezcla la ternura, la acción, el compañerismo, el misterio y el humor hasta el punto de que la convierte en una serie apta para toda la familia.

Rex es el verdadero conductor de la serie, con un protagonismo que ha logrado que sea personificado. Muestra sentimientos, actitudes y comportamientos hacia el resto de los personajes llegando a tomar iniciativas de simpatía o venganza. Rex da dinamismo a la serie interviniendo siempre en tres momentos puntuales de cada episodio: al principio, para mostrar una habilidad aprendida en el ámbito privado; a la mitad, en un tono de humor y al final, momento en el que atrapa al culpable.