Antena 3 estrena mañana viernes la nueva temporada de ‘El Desafío’ tras el éxito de su pasada edición (22:00 horas)

Antena 3 estrena mañana viernes, a las 22:00 horas, la cuarta edición de ‘El Desafío’. El programa presentado por Roberto Leal regresa tras triunfar en su anterior edición, coronándose como líder absoluto en la noche de los viernes. El formato consiguió liderar todas las entregas del curso. Ahora, el programa vuelve y lo hace con una nueva temporada cargada de emoción, sorpresas, imponentes retos y nuevas pruebas que deberán superar un nuevo grupo de concursantes famosos.

Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro son los famosos que forman el casting de esta nueva temporada. Ellos deberán superar todas las pruebas del programa y se someterán al veredicto del jurado, que seguirán integrando Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. Ellos serán los encargados de valorar los retos y puntuar a los concursantes cada semana.

Con Roberto Leal al frente del programa, ‘El Desafío’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción. Fuera de España, el programa se puede ver a través de Antena 3 Internacional y de la versión internacional de atresplayer.

Los ocho concursantes de la cuarta edición

Adrián Lastra

Ya ha triunfado en televisión, cine y teatro y ahora llega a ‘El Desafío’ dispuesto a superar un nuevo reto en su carrera profesional. Nominado al Premio Goya y sumando decenas de producciones en su extensa trayectoria, ahora deberá demostrar que también que puede superar todo tipo de pruebas en el programa.

Chenoa

Cantante, jurado en televisión y presentadora. Entró en nuestras vidas triunfando en uno de los realities musicales más conocidos. Su voz nos enamoró, pero ahora conoceremos una faceta suya más sorprendente y arriesgada. ¿Cómo vivirá tener que enfrentarse de nuevo a un jurado valorándola?

Marta Díaz

Una de las influencers más reconocidas de nuestro país se atreve con uno de los retos más sorprendentes de su trayectoria profesional. Triunfa en redes sociales, pero… ¿conseguirá repetir la hazaña en el ‘El Desafío’? Tendrá que sacar toda la fuerza de su juventud para hacerlo por primera vez en un plató de televisión.

Mar Flores

Conquistó el mundo de la moda, triunfando en pasarelas de todo el mundo. También se convirtió en una revelación en televisión y ahora regresa a la pequeña pantalla dispuesta a ganar ‘El Desafío’, uno de los retos más complejos de su trayectoria profesional. ¿Conseguirá también llevarse la victoria en el programa?

Mario Vaquerizo

Se atreve con todo. Le hemos visto triunfar sobre los escenarios con su música, ha enamorado la audiencia con sus múltiples facetas en televisión, pero hasta ahora nunca se había atrevido con una aventura como la de ‘El Desafío’. ¿Logrará enamorar a la audiencia y sorprender al público superando los complicados y arriesgados retos que se le propondrán en el programa?

Mónica Cruz

La conocimos en la serie ‘Un paso adelante’ de Antena 3, donde triunfó como actriz y bailarina. Desde entonces acumula éxitos televisivos en los que ha demostrado su talento pero ha llegado el momento de atreverse con un reto desconocido para ella. ¿Será la nueva ganadora de ‘El Desafío’? ¿Logrará alzarse con la victoria?

Pablo Castellano

Arquitecto y empresario. Hasta ahora ha triunfado en su trabajo y se ha convertido en un rostro muy mediático por su relación sentimental con María Pombo, conocida influencer española. Ahora se atreve con este importante reto para superarse a si mismo y demostrar que él sí puede ganar ‘El Desafío’.

Pepe Navarro

Es uno de los presentadores de televisión más míticos de la pequeña pantalla española. Ha presentado algunos de los formatos de más éxito de nuestro país y ahora afronta un nuevo reto en este medio, muy distinto a todos los que ha superado hasta ahora. ¿Conquistará al jurado tal y como logró hacerlo con su audiencia? ¿Estamos ante el nuevo ganador del programa de Antena 3?

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Kerim ya tiene autoridad en el holding para poder firmar

Este viernes, en ‘Pecado original’

Ender cuenta a Halit que no traspasó las acciones a sus hijos, aunque él ya lo sabía. Además, Sahika ya se ha ocupado de contarle a Erim la verdad.

Kerim ya tiene autoridad en el holding para poder firmar. Cuenta con la confianza absoluta de Halit. Por otro lado, Kerim sigue muy interesado en Yildiz.

Yigit y Lila planean su boda, pero él quiere retrasar su compromiso hasta que la situación entre sus padres se haya calmado.

‘Amar es para siempre’, con los capítulos finales (15:45 horas)

Los Quevedo deciden ocultarle a Malena la causa de la muerte de Chimo

Los Quevedo deciden ocultarle a Malena la causa de la muerte de Chimo. Rosa aparece para pedir explicaciones a Federico por la muerte de su hijo. Felipe Soria exige a Crespo que le devuelva el dinero que tiene en Banca Crespo. La causa contra Velarde es desestimada por lo civil: Carlos tendrá que enfrentarse al juicio militar en dos días. Quintero le cuenta a todo el mundo que va a ser padre. Rafa descubre que Felipe Soria estuvo en Madrid los días en los que Ester fue asesinada. Benigna está preocupada ante la posible venta de Supermercado Sanabria a Jet. Marisa sorprende a Pelayo, presentándose sin avisar en Madrid.

‘Equipo de Investigación’ estrena el reportaje ‘El fenómeno Ozempic: la cara y la cruz’ (22:30 horas)

‘El fenómeno Ozempic: la cara y la cruz’, es el nuevo reportaje de ‘Equipo de Investigación’ que pone en evidencia cómo y por qué se ha descontrolado el uso de un fármaco para acabar con la obesidad.

El Ozempic solo se aprobó para tratar la diabetes. Pero pronto se dieron cuenta que los pacientes además perdían mucho peso, en tiempo récord. Primero fue el boca a boca. Después entraron las redes en juego y ahora mucha gente, que no es diabética, ni siquiera obesa, quiere pincharse las “inyecciones mágicas” para quitarse los kilos de más.

Los reporteros del programa han comprobado que las clínicas estéticas están ofreciendo tratamientos con Ozempic, mientras las farmacias de todo el país están desabastecidas, sin poder atender a los pacientes con diabetes.

El programa ha constatado la facilidad con la que se puede obtener el Ozempic en el mercado negro. Aumenta vertiginosamente el número de personas que se pinchan la inyección semanal sin supervisión médica, porque han visto los asombrosos resultados en las redes.

¿Cuáles son los efectos de estas inyecciones a largo plazo? ¿Qué ocurre cuando los pacientes empiezan a tolerar el fármaco? ¿Es el principio del fin de la gran epidemia de nuestra era? ¿La Seguridad Social podría asumirlo en caso de que se acabe aprobando para tratar la obesidad?

Este viernes, ‘El fenómeno Ozempic: la cara y la cruz’, en ‘Equipo de Investigación’.

Vuelve ‘laSexta Columna’, con el reportaje ‘Contaminación en la costa: outra máis’ (21:30 horas)

La contaminación se extiende por la costa, de nuevo. La llegada de millones de pequeñas bolitas de plástico a las playas recuerda a la catástrofe del ‘Prestige’.

Mientras los científicos analizan los posibles riesgos para la salud y sus efectos en el medio ambiente, la política se embarca en una guerra a poco más de un mes para las elecciones autonómicas en Galicia.

El cruce de acusaciones entre el Gobierno central y el gallego se intensifica. ¿Son creíbles todas las explicaciones y justificaciones?

El accidente ha generado una crisis que requiere acción y rapidez. ¿Cuáles serán las consecuencias para el ecosistema? ¿Puede afectar al pescado que comemos? ¿En qué medida se verá afectada la economía?

El fenómeno de las bolitas de plástico en las playas preocupa a los expertos desde hace años. Un comercio marítimo mundial, voraz y desatado, reparte microplásticos por las costas de todo el mundo. Y cuando ocurre un accidente, las consecuencias duran años. ¿Podemos renunciar a proteger los mares?

Mañana viernes, a las 21:30 horas, en laSexta Columna: ‘Contaminación en la costa: Outra Máis’.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, este viernes, con Dani Mateo al frente (15:45 horas)

Este viernes, Dani Mateo y los colaboradores Quique Peinado, Maria Gomez, Cristina Pedroche y Valeria Ros junto a Jiaping Ma y Alberto Rey, amenizarán la sobremesa de laSexta con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

En el año de su décimo aniversario, “Zapeando” sigue reinventándose y ofreciendo las sobremesas más divertidas.

Nova estrena nuevos capítulos de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos (21:30 horas)

‘Melek’, una nueva ficción turca de éxito internacional, que se emitirá de lunes a sábado, a partir de las 21:30 horas. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Nuevos capítulos de estreno de la serie turca ‘En llamas’, la historia de tres mujeres ante un incendio que cambiará sus vidas, de lunes a sábados, en Nova (22:25 horas)

‘En llamas’ cuenta la historia de tres mujeres con vidas muy diferentes, que darán un giro inesperado tras un devastador incendio en una fiesta. A partir de este trágico incidente, unas ven la oportunidad de empezar de nuevo y otras descubren un futuro diferente.

El amor, la familia y la amistad se muestran en esta ficción turca a través de los ojos de tres hermosas jeres que lucharán por coger las riendas de sus vidas. Aunque el maltrato físico y psicológico a los que son sometidas jugará un papel determinante en sus relaciones. El fuego se convertirá, finalmente, en el liberador de sus vidas para conseguir ser felices.

La serie está protagonizada por tres de las actrices más populares de Turquía: Demet Evgar (Cemre), Dilan Çiçek Deniz (Rüyan) y Hazar Ergüçlü (Cicek). Para Cemre, puede ser el fuego liberador que necesitaba; para Rüya, el fuego purificador que estaba esperando, y para Ciçek, el fuego destructor de sus ilusiones.

Además de estas tres grandes actrices, 'En llamas' cuenta con la presencia de Cem Bender (como Çelebi) y Berkay Ates, que intepretan a Celebi y a Aras en ‘Infiel’, con el malvado Cengiz, en la serie ‘Madre’, y con Berken Güven, que interpretó a Nedim en ‘Ciudad Cruel’, en Nova.

‘La hora de la araña’, cine en el prime time de Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

El detective Alex Cross debe unir sus fuerzas con la agente del servicio secreto, Jezzie Flannigan, para atrapar a un peligroso criminal, Gary Soneji, que busca notoriedad en sus actos. Quiere que sus crímenes se recuerden y sean considerados los más importantes y difíciles de resolver. Para ello va tejiendo un plan para cumplir con su propósito y arrastrar a Cross hacia él con el objetivo de hacerle caer en su trampa. Esta trampa es comparable a la tela que las arañas crean para atrapar a sus víctimas y a sus perseguidores. Todo se iniciará con el secuestro de la hija de un senador. Cuando todos creen que se trata del típico caso secuestro-rescate, la niña vuelve a aparecer. El caso, pues, acaba de empezar puesto que este hecho es sólo el inicio de un maquiavélico plan que puede llegar a afectar a las máximas instancias del país.

Título Original: ALONG CAME A SPIDER / País: EE. UU. / Int.: MORGAN FREEMAN, MONICA POTTER, MICHAEL WINCOTT, MIKA BOOREM / Dctor.: LEE TAMAHORI/

Año: 2001

Mega estrena nuevos capítulos de ‘Forjado a fuego’ (21:00 horas)

Mega estrena nuevos episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

Nuevos capítulos de ‘La casa de empeños’, este viernes en Mega (17:30 horas)

Bautizado originalmente como ‘Pawn Stars’, ‘La casa de empeños’ lleva doce años en antena desde su estreno en Estados Unidos con el protagonismo de una familia de tres generaciones de Las Vegas dedicándose a valorar y comprar objetos históricos.

¿La clave de su éxito? Huye de conflictos superficiales, genera curiosidad por saber la razón por la que los clientes llegan a vender o empeñar sus objetos y pertenencias, las lecciones de historia que se aprenden a través de cada empeño y la gran química que derrochan sus protagonistas.

Nuevos capítulos de estreno de la ficción estadounidense ‘Caso abierto’ (19:00 horas)

‘Caso abierto’ es una serie de televisión estadounidense emitida entre 2003 y 2010, por la cadena CBS. Está protagonizada por Kathryn Morris, como la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush. No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y de los que nunca se encontró al culpable.

Fue creada por Meredith Stiehm y producida por Jerry Bruckheimer, famoso por series televisivas como CSI o Sin rastro y por películas como La roca o Piratas del Caribe.

Así es ‘Caso abierto’

Lilly Rush (Kathryn Morris), una bella, elegante y joven detective del Departamento de Homicidios de la Policía de Filadelfia, inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el veterano teniente del departamento, inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes y fuertes encuentros con algunos de los sospechosos, que ponen en peligro su propia seguridad. Cuando Rush se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.

Atreseries continúa con la emisión de capítulos de ‘Crimen en el Paraíso’ (22:00 horas)

Atreseries emite entregas de la ficción francesa ‘Crimen en el Paraíso’. El inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y contra todo pronóstico tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista serán algunos de los crímenes que la policía de Saint Marie y Neville investigará.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.