Antena 3 emite mañana la primera Semifinal de ‘El Desafío’, líder imbatible de la noche de los viernes (22:00 horas)

La recta final de ‘El Desafío’ arranca mañana en Antena 3 con la emisión a las 22:00 horas de la primera Semifinal. El formato conducido por Roberto Leal arrasa cada viernes y es líder indiscutible, con una media de 14,1% de share, dejando sin opciones a su rival, al que supera en 4,1 puntos. Es además el espacio con más espectadores únicos de la noche del viernes, con 4.129.000 millones. Este viernes en Prime Time, Antena 3 emite la décima gala del programa en la que conoceremos la identidad del primer finalista de la temporada. Será una noche cargada de emoción, sorpresas, imponentes retos y nuevas pruebas que deberán superar los concursantes.

Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro son los famosos que forman el casting de esta nueva temporada y que lucharán por esa primera plaza en la Gran Final este viernes en la Semifinal. Ellos deberán superar una noche más todas las pruebas del programa y se someterán al veredicto del jurado, que sigue integrando Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. En la décima gala, Ana Milán será la miembro del jurado invitada encargada de valorar los desafíos de los concursantes.

Con Roberto Leal al frente del programa, ‘El Desafío’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción. Fuera de España, el programa se puede ver a través de Antena 3 Internacional y de la versión internacional de atresplayer.

Los desafíos de la décima gala

Marta Díaz fue la ganadora de la novena gala de ‘El Desafío’. La espectacular coreografía aérea con red que realizó la llevó a la victoria y la coloca primera en la clasificación general de la edición con 141 puntos, un puesto que comparte junto a Adrián Lastra. Les siguen Pablo Castellano; con 139 puntos y Mar Flores con 136. Todos competirán y lucharán por ser los mejores en esta décima gala en la que el más votado será proclamado finalista.

En esta Primera Semifinal, Mario Vaquerizo luchará en el desafío de “Fuerza bruta”; mientras que el “Desafío Rihanna” lo realizará Marta Díaz. Por su parte, Pablo Castellano tendrá una nueva oportunidad para enfrentarse a la temida apnea. Pepe Navarro aprenderá a manejar un dron y Mar Flores en “Rifle con flechas” deberá poner a prueba su puntería. Adrián Lastra intentará mantenerse en lo más alto de la tabla con la “Excavadora en equilibrio”, la “Percusión Humana” será el desafío de Mónica Cruz y “Glass dúo” el de Chenoa.

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

La exmujer de Hasan tenía una hija secreta, Cansu

Este viernes, en ‘Pecado original’

Feride se muda a casa de Çagatay graba una conversación entre Yildiz y su madre criticándola. Está siguiendo las instrucciones de Sahika y Ender para acabar con la relación de su hijo.

La exmujer de Hasan tenía una hija secreta, Cansu, quien aparece en la empresa de Hasan y le pide trabajo. Él se compromete a cuidar de ella.

Hasan organiza un evento por el aniversario de la empresa. Durante su discurso, suena la grabación de Feride donde se escucha a Yildiz y a su madre hablar mal de ella. Ambas quedan en evidencia delante de todos los invitados.

‘Sueños de libertad’ continúa en la sobremesa de Antena 3 (15:45 horas)

Elena descubre un extraño detalle sobre la nueva limpiadora

Este viernes en ‘Sueños de libertad’

María sigue dudando de la actitud de Andrés y le pide consejo a Gema. Un avance en la búsqueda de trabajo de Luis hace que salten todas las alarmas en los De la Reina.

Marta la toma con Fina mientras trabajan en la tienda. Tasio confiesa a Claudia sus problemas económicos. Blanca, recomendada por Luz, empieza a trabajar en la fábrica. Elena descubre un extraño detalle sobre la nueva limpiadora.

Isidro resta importancia a su mal estado de salud, pero Digna cree que debe visitar a Luz.

‘Equipo de Investigación’ estrena, este viernes, el reportaje ‘Only Fans: La red de las tentaciones’ (22:30 horas)

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ estrena ‘Only Fans: La red de las tentaciones’, un reportaje que saca a la luz el lado más oculto de la plataforma, que ha disparado sus cifras brutalmente desde la pandemia. Muchos jóvenes se apuntan a la red social en busca de dinero fácil. Se desnudan delante de la pantalla para los suscriptores cuyo número no para de crecer. Se cuentan por millones.

El programa presentado por Gloria Serra descubre que Internet está plagado de vídeos de chicos que ofrecen sus servicios como mánagers de Only Fans. ¿Son los nuevos proxenetas del momento? ¿Only Fans está batiendo récords de facturación, a costa de un negocio que abre la puerta a la prostitución?

Only Fans: la red de las tentaciones, un escándalo del que pocos hablan.

‘laSexta Columna’ estrena mañana viernes el reportaje ‘¿Cómo están las máquinas?’ (21:30 horas)

La inteligencia artificial se usa ya para vigilar a los trabajadores, pero también para identificar a sospechosos o detectar enfermedades. Su capacidad de aprendizaje permite rescatar del anonimato manuscritos ignorados durante siglos de grandes autores. Un avance con un enorme potencial que puede mejorar nuestra salud, nuestra economía o el medio ambiente. Pero también destruir empleo, acabar con la privacidad o escapar de la supervisión de la ética humana.

¿Estamos preparados para nuestro propio invento?

La tecnología avanza a pasos agigantados y la humanidad afronta nuevos desafíos. Adicción a las redes sociales. Manipulación de imágenes. Desinformación que agita a las masas.

¿Quién pone los límites?

Gobiernos de todo el mundo intentan regular las nuevas tecnologías, mientras los artífices de la inteligencia artificial temen las consecuencias de sus propias creaciones y advierten de la necesidad de limitarlas.

¿Podremos controlar realmente la inteligencia artificial?

Percibimos como reales imágenes manipuladas. Personas que nunca estuvieron ahí. Declaraciones que nunca se hicieron.

¿Desaparecerán las certezas sobre lo que captan nuestros sentidos?

Menores y adultos viven enganchados a las aplicaciones digitales. Surgen problemas de autoestima, de comportamiento y una nueva forma de perder el tiempo masivamente. Los programadores aprovechan las flaquezas de nuestro cerebro para ganar dinero y recrean los efectos de hormonas como la dopamina, la adrenalina, la serotonina o la oxitocina.

Una nueva adicción que se extiende silenciosamente por colegios, parques y dormitorios. Algunos de los grandes de la tecnología ya han pedido perdón a sus víctimas.

¿Podemos parar a las empresas que se apropian de nuestro tiempo para lucrarse?

El viernes a las 21:30 en laSexta Columna: '¿Cómo están las máquinas?’.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, con Dani Mateo al frente, junto a Quique Peinado, María Gómez, Valeria Ros y Berta Collado (15:45 horas)

Con Dani Mateo al frente y los colaboradores Quique Peinado, María Gómez, Valeria Ros y Berta Collado, junto a Jiaping Ma, amenizarán la sobremesa con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

Nuevos capítulos de ‘Melek’, la historia de una madre coraje que se ve obligada a rehacer su vida por el bien de sus hijos (21:45 horas)

‘Melek’, la ficción turca de éxito internacional, que se emite de lunes a sábado, a partir de las 21:30 horas. La serie narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus hijos.

Producido por Üs Yapım, este drama turco está protagonizado por Nehir Erdoğan, Rabia Soyturk y Ulvi Kahyaoglu, entre otros reconocidos actores.

Así es ‘Melek’

Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.

Los veinte años que Melek y Alpay viven en Berlín no son un camino de rosas y solo cuando su relación acaba y ella descubre que está gravemente enferma, decide volver a su ciudad natal. Pero nada será fácil tras su regreso. Melek se enfrentará a una familia que no la acepta porque no ha podido superar la deshonra que supuso su huida con Alpay.

Además, Melek inicia una complicada historia de amor con Halil, al que dos décadas atrás rechazó. Juntos tendrán que enfrentarse a sus familias, que mantienen una fría relación desde el agravio producido el día de la boda.

Último capítulo de la serie mexicana ‘Soy tu dueña’ (17:45 horas)

El canal temático de Atresmedia emite este viernes el último capítulo de la ficción mexicana ‘Soy tu dueña’. Protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, con las participaciones antagónicas de Gabriela Spanic, Sergio Goyri, David Zepeda y Jacqueline Andere; con las actuaciones estelares de Eduardo Capetillo, Marisol del Olmo y Julio Alemán, Ana Martín, Eric del Castillo y Silvia Pinal.

Así es ‘Soy tu dueña’

Valentina, heredera de una fortuna que le dejaron sus padres al fallecer, vive en compañía de su tía, Isabel, y su prima, Ivana. Sin embargo, Ivana vive corroída por la envidia y los celos hacia Valentina, que la hace sentir que ella merece todo lo que su prima posee. Sin embargo, Valentina es una mujer generosa que comparte toda su fortuna con su tía y su prima. Un día, todo cambia en la vida de Valentina: su prometido, Alonso, se confabula con Ivana para tratar de arrebatarle su fortuna, y él la deja plantada en el altar el día de su boda. A partir de ese momento, Valentina pasa de ser una joven dulce y justa a una mujer fría y autoritaria, que se jura a sí misma no volver a enamorarse.

‘El francotirador’, cine en el prime time de Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

Biografía del marine Seal Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de ‘leyenda’, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: ‘no dejar a ningún hombre atrás’, mientras en casa le esperaban su mujer taya (Siena Miller) y sus dos hijos pequeños.

Título Original: AMERICAN SNIPER / País: EE.UU. / Int.: BRADLEY COOPER, SIENNA MILLER, LUKE GRIMES, JAKE MCDORMAN, KYLE GALLNER, KEIR O'DONNELL / Dctor.: CLINT EASTWOOD / Año: 2014

Mega estrena nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental sobre la dureza de sobrevivir en Alaska (16:30 horas)

El canal temático de Atresmedia estrena, a partir de las 16:30 horas, nuevos capítulos de ‘Vida bajo cero’, una serie documental estadounidense que relata la vida de cuatro familias que luchan por sobrevivir a los inviernos extremos de Alaska, a temperaturas bajo cero.

Alaska es el hogar de algunos de los pueblos que viven más aislados de la civilización, algunos de ellos a cientos de kilómetros de la red de carreteras más cercana y que se quedan completamente aislados cuando llega el invierno. Sus escasos habitantes pasan meses preparándose para la gran helada y la escasez de recursos para la supervivencia.

Producida por BBC Studios, ‘Vida bajo cero’ se emitirá en Mega de lunes a viernes, a partir de las 16:30 horas.

Continúa la emisión de ‘Forjado a fuego’ (21:00 horas)

Mega emite episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

Nuevos capítulos de estreno de la ficción estadounidense ‘Caso abierto’ (19:00 horas)

‘Caso abierto’ es una serie de televisión estadounidense emitida entre 2003 y 2010, por la cadena CBS. Está protagonizada por Kathryn Morris, como la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush. No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y de los que nunca se encontró al culpable.

Fue creada por Meredith Stiehm y producida por Jerry Bruckheimer, famoso por series televisivas como CSI o Sin rastro y por películas como La roca o Piratas del Caribe.

Así es ‘Caso abierto’

Lilly Rush (Kathryn Morris), una bella, elegante y joven detective del Departamento de Homicidios de la Policía de Filadelfia, inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el veterano teniente del departamento inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes y fuertes encuentros con algunos de los sospechosos, que ponen en peligro su propia seguridad. Cuando Rush se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.

Atreseries continúa con la emisión de capítulos de ‘Crimen en el Paraíso’ (22:15 horas)

Atreseries emite entregas de la ficción francesa ‘Crimen en el Paraíso’. El inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y contra todo pronóstico tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista serán algunos de los crímenes que la policía de Saint Marie y Neville investigará.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.