El próximo domingo laSexta ofrecerá un seguimiento completo de las elecciones en Extremadura, no sólo aportando las claves sobre la jornada electoral extremeña, sino también su impacto en la situación política a nivel nacional.
laSexta, referente de la información continua y de última hora, activa una programación especial para llevar a cabo una cobertura total de los comicios en Extremadura.
Junto a las dos ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, con Ana Cuesta (que prestarán una atención especial al desarrollo de la jornada electoral en Extremadura), la cadena emitirá a partir de las 21:00 horas el especial ‘Al Rojo Vivo Objetivo Extremadura: El Año Decisivo’, dirigido y presentado desde plató por Antonio García Ferreras y con Ana Pastor desde Mérida.
El especial, que se emitirá tras el cierre de las urnas, analizará y debatirá sobre el recuento y los resultados que arrojen las urnas con analistas como Lluís Orriols, Antonio Maestre, Ignacio Escolar, Pilar Velasco, Santiago Martínez Vares y Pablo Montesinos.
Asimismo, el programa contará con los periodistas de laSexta Noticias Rodrigo Blázquez, Ángela Vera y María Llapart, especializados en información política.
‘Al Rojo Vivo Objetivo Extremadura: El Año Decisivo’ prestará especial atención a las implicaciones del resultado extremeño a nivel nacional, desvelando durante su emisión un barómetro sobre la situación política en nuestro país.
La programación especial de laSexta podrá seguirse en directo a través de atresplayer internacional y de la web de la cadena y sus perfiles sociales.
‘Al Rojo Vivo,’ debate político líder
‘Al Rojo Vivo’ cerró el pasado mes de noviembre con una subida y anotando su mejor cuota y su más visto en cinco meses (8,7% y 305.000), un seguimiento con el que se mantiene aventajando a su inmediato competidor (+1,6 puntos). Continuó entre los programas de mayor aportación a la cadena, además de ser el segundo de mayor cuota, y consiguió 1,9 millones de espectadores únicos cada día.
Además, laSexta (6,3%) va camino de liderar otro año sobre su inmediato competidor (5,8%), encadenando 13 años por delante de su competidor directo, y superándole en target comercial con un 7,1% frente a un 6,7%.
