“Nos planteamos volver a traer las veces que sea necesario el decreto del escudo social”.

“Tenemos un gobierno progresista que está sacando adelante propuestas de izquierdas”.

“Tenemos que seguir trabajando para llegar a acuerdos y poder sacar adelante el escudo social”.

“El escudo social no puede estar sometido al chantaje de la derecha y la extrema derecha”.

“La propia lógica de negociación que caracteriza a la política provoca que muchas veces uno no esté donde quiere estar. Esta no es la posición que yo defendería si fuera ministra de Vivienda”.

“Este decreto del escudo social no solo contempla medidas de protección ante un lanzamiento judicial. Lleva el bono eléctrico, que se prohíba el corte de suministros a familias vulnerables, prorrogar la protección a las personas damnificadas por la DANA, el aumento de un 11% del Ingreso Mínimo Vital, el aumento de las pensiones no contributivas… una serie que acompañan a la protección a 60.000 familias vulnerables a las que pueden desahuciar”.

“El PP y Vox deben explicar qué modelo de España quieren. ¿Quieren una sociedad en la que familias vulnerables no puedan tener bono eléctrico o que no haya exenciones fiscales a los damnificados por la DANA? ¿Es esto lo que queremos o queremos una España en la que no haya dos clases de derechos para ciudadanos de primera y de segunda?

“No seré yo quien tenga que juzgar las palabras de Ione Belarra. Nuestra posición es muy firme”.

“Vamos a seguir trabajando para que la presión social aumente y que las Cortes vuelvan a votar el decreto completo”.

“El Ejecutivo mantiene su acción de Gobierno donde nosotros defendemos políticas de corte progresista”.

“Este Gobierno solo tiene sentido si saca adelante medidas progresistas, que incidan en la vida de millones de oyentes”.

“España es una locomotora europea, pero esto no se traduce en la concreción del día a día en mejoras en la vida diaria”.

“Una familia vulnerable que no puede pagar el alquiler no se la puede echar ni llamarla okupa. Los okupas no existen”.

“Desde el Ejecutivo somos cinco ministerios de 22. A mano alzada no ganamos, pero le puedo asegurar que todas las políticas que están abriendo camino en el seno del Gobierno son de estos cinco ministerios”.

“Gobernar con el PSOE no es complicado, pero lo que nos interesa es que las medias concretas se abran camino”.

“La prohibición de las redes sociales para menores de 16 años se lleva trabajando dos años en el Ministerio de Infancia y Juventud”.

“Hay que regular el acceso de los menores a las redes. Y hay que ver cómo regular los algoritmos privados y la soberanía digital”.

“Ahora mismo el problema fundamental es la vivienda. Nadie puede permitirse acceder en condiciones de dignidad a un techo. Y esto impide desarrollar un proyecto de vida”.

“Nadie se merece no poder construir un proyecto de vida”.

“Hay un relato de la extrema derecha y derecha que han colocado sobre la ocupación. Yo no conozco a ninguna persona a la que le hayan ocupado la casa”.

“En Madrid se necesitan 66 años de salario neto para poder adquirir una vivienda”.

“No estamos acostumbrados a gobiernos de coalición en nuestro país. Yo celebro haber salido del esquema bipartidista”.

“Es evidente que hay lógicas de diálogo, conflicto y negociación en el seno de la coalición”.

“Da igual cómo nos sintamos en Sumar dentro del Gobierno. Lo importante es cómo se sienten los ciudadanos con respecto a las medidas que está adoptando este Gobierno”.

“El acceso de los trabajadores a los órganos de decisión de las empresas me parece bueno para nuestro país. Va a garantizar una mayor implicación en el éxito de la empresa. Defiendo la democratización en el ámbito económico”.

“Las próximas elecciones generales habrá un proyecto político de izquierdas, con una vocación de unirse con otras fuerzas políticas con un programa de mínimos, y presentarse ante la sociedad para lanzar un llamamiento muy claro y conciso, que nos permita trascender a las propias fuerzas políticas. A mí el nombre me da igual. Lo que me importa es que seamos capaces de frenar la ola fascista que viene”.

“La gente está harta de las peleítas internas de los partidos. Ahora tenemos que ponernos juntas a trabajar para que el trumpismo no llegue a España con la cara de Abascal”.