Este programa de apoyo psicosocial está enfocado, además, en un colectivo doblemente vulnerable a esta violencia; las mujeres con discapacidades. Como apuntan las propias coordinadoras del proyecto, estos dos puntos se ampliarían aún más, dependiendo de cuestiones como la etnia, la edad o la clase social de las mujeres.
En el caso de las mujeres con discapacidad, como apuntan por medio de este proyecto de la Caixa, al menos un 23,3% admite haber sufrido algún tipo de agresión y violencia, tanto física como sexual; además de sentir miedo por parte de sus parejas o exparejas.
Esta cifra, que se desprende de la Macroencuestra de la delegación del Gobierno para la violencia de género del año 2015, supone, por tanto, un despunte con respecto a la violencia que sufren las mujeres sin discapacidad (15,1%).
Para apoyar a todas estas mujeres, la Caixa, mediante su iniciativa de Tolerancia Cero, ofrece una serie de talleres para profesionales que trabajan en contacto directo con mujeres que están en riesgo de vivir o que han vivido una situación de violencia de género.
Puedes encontrar más información de este programa y de los siete talleres distintos que incluye, en la web de la Caixa.