El deshielo de los glaciares avanza a un ritmo cada vez más acelerado, como demuestran las últimas imágenes publicadas como parte de un nuevo estudio, y que constituyen instantáneas tomadas por satélite sobre India, China, Nepal y Bután durante los últimos 40 años.

Esta investigación demuestra que los glaciares de todo el mundo, y en especial, de la zona del Himalaya, han perdido desde el año 2000, casi 46 centímetros de hielo. Esta cantidad supone el doble de pérdidas de las producidas entre los años 1975 y 2000.

Esta grave situación, estimulada por el aumento en las temperaturas globales, provocado por el cambio climático, podría tener efectos irreversibles para la sociedad, pero sobre todo para las futuras generaciones, como alerta la comunidad científica.

No obstante, pese a que cada vez se emiten más imágenes de estos derretimientos, así como de los efectos que tiene el deshielo en zonas como Groenlandia, que alteran su paisaje por completo, el impacto que estas imágenes tienen sobre la población es mínimo. Ya que, como alertan los expertos, si bien se conocen los efectos del cambio climático en todo el planeta, la mayoría de las personas no siente que este deshielo les afecte de forma directa.