Antena 3 estrena este miércoles el segundo capítulo de la serie ‘Cristo y Rey’ (22:45 horas)

Antena 3 emite su serie original ‘Cristo y Rey’ los miércoles en prime time. La nueva y esperada serie original de Atresmedia TV, basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta se verá de manera semanal en abierto tras su exitoso paso por atresplayer.

La ficción que revive la historia de amor del mejor domador del mundo: Ángel Cristo y la Vedette y actriz: Bárbara Rey, lideró en la noche del pasado miércoles con un 12% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores de media.

Fue el 2º mejor estreno de una serie española en el año (después de ‘Heridas’, también de Antena 3) y mejoró la franja +6,5 puntos con respecto al miércoles anterior. Alcanzó 2,5 millones de espectadores únicos y se situó a +2 puntos de la cadena rival.

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas de ‘Cristo y Rey’. Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz) completan el elenco.

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de ‘Cristo y Rey’, que estará dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

Así es ‘Cristo y Rey’

Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos…

Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

En el capítulo 2

Bárbara celebra su trigésimo cumpleaños en un momento difícil de su vida. Sus relaciones con los hombres, incluido el monarca, no hacen más que defraudarla y se siente utilizada. Mientras tanto, el tiempo apremia para el Circo Ruso y Ángel Cristo presiona a la vedette para que le dé una respuesta: Hará la gala, ¿sí o no?

‘Espejo Público’ seguirá en directo la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez (09:00 horas)

Desde las 09:00 horas, ‘Espejo Público’ tomará el relevo de ‘Noticias de la Mañana’ para mantener una cobertura constante de la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Con Susanna Griso al frente, el magacín matinal de Antena 3 analizará e informará sobre todas las cuestiones relacionadas con dicho evento a medida que este se vaya desarrollando. El programa contará con diversos analistas y expertos, así como con el apoyo de los periodistas de Antena 3 Noticias presentes en el hemiciclo. Esta cobertura se verá apoyada por las ediciones de Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, dirigidas y presentadas por Sandra Golpe y Vicente Vallés, respectivamente.

‘El Hormiguero’ recibe la visita del modelo británico David Gandy (21:45 horas)

El programa más visto de la televisión, capitaneado por Pablo Motos, recibe este miércoles la visita del modelo británico David Gandy para hablar sobre su brillante carrera y proyectos. Gandy se convirtió en un rostro muy familiar tras protagonizar las sucesivas campañas de un conocido perfume de la firma Dolce & Gabbana.

‘Pecado Original’ continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Halit y Yildiz se divorcian

Este miércoles, en ‘Pecado original’

Halit y Yildiz se divorcian definitivamente. Tras el juicio, Leyla llama a Halit para darle una noticia muy importante: está embarazada.

Lila se entera de que Yigit va a volver a casa y le espera en el aeropuerto para dale una sorpresa, pero Yigit aparece con una chica de la mano. Lila no puede creerse que tenga novia.

Nadir va a casa de Yildiz para ofrecerle trabajo en la cadena de televisión, pero para sorpresa de Yildiz, también le pide matrimonio. Asegura que con él sería la mujer más feliz del mundo.

‘Amar es para siempre’ emite sus capítulos finales en Antena 3 (15:45 horas)

Gala descubre que no está embarazada

Quintero se recupera del disparo y Silvia decide quedarse en Madrid. Los Gómez cierran filas en torno a Lola tras la amenaza de Crespo, pero por ahora no podrán contar con un Quintero convaleciente. Tras la detención de Felipe Soria, Sofía e Isidro lo conectan con Crespo e Iván.

Malena vuelve a casa a tiempo de ver el estreno de Cocina con Marcelino. Benigna no termina de creer las razones que esgrime Peñalara tras su bronca en el Ayuntamiento. Gala finalmente descubre que no está embarazada.

‘Especial El Objetivo: Investidura de Pedro Sánchez’, presentado por Ana Pastor, en laSexta (22:30 horas)

Este miércoles a las 22.30, LaSexta emitirá en directo una Edición Especial de El Objetivo con motivo de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El programa, dirigido por Ana Pastor, contará con un amplio despliegue en el Congreso de los Diputados, así como en las calles de Madrid en previsión de que se repitan las protestas de los últimos días.

Además, Pastor contará con el análisis de Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, Esther Vera, directora del diari ARA, Pedro J Ramirez, director de El Español y Juan Fernandez-Miranda adjunto a la dirección de ABC. Todos ellos debatirán sobre lo que haya ocurrido en la primera jornada del pleno de investidura y lo harán a pocas horas de la votación clave.

El Objetivo se suma así a la cobertura especial que realiza esta semana LaSexta en todas sus franjas horarias con Al Rojo Vivo, laSexta Noticias, Más Vale Tarde y laSexta Clave.

‘Aruser@s’, el programa líder de las mañanas (07:00 horas)

‘Aruser@s’, el espacio de entretenimiento más madrugador de la televisión, dirigido y presentado por Alfonso Arús, continúa en tira diaria, de lunes a viernes, a partir de las 07:00 horas, en laSexta.

El programa (17,2%) ha arrancado la temporada como terminó: líder en la mañana y lo hace, además, con el mejor septiembre de su historia.

Cada día, durante cuatro horas en directo, Alfonso Arús y su equipo proponen a los telespectadores una forma única para empezar el día informados, con buen humor y positividad. Angie Cárdenas- también en la producción ejecutiva-, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Marc Llobet, Alba Sánchez, Arthur Arús, Rocío Cano y Hans Arús, se encargan de abrir la primera ventana televisiva de entretenimiento en directo. Además, Paula del Fraile, David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Víctor Amela, Sebastián Maspons, Javier Ricou, Evelyn Segura, Alex Requena y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ completan el plantel de colaboradores.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, con Dani Mateo y los colaboradores Miki Nadal, Iñaki Urrutia, Valeria Ros y Cristina Pedroche (15:45 horas)

Este miércoles, Dani Mateo y los colaboradores Miki Nadal, Iñaki Urrutia, Valeria Ros y Cristina Pedroche, junto a Jiaping Ma y ‘Torito’, amenizarán la sobremesa con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión.

En el año de su décimo aniversario, “Zapeando” sigue reinventándose y ofreciendo las sobremesas más divertidas.

‘Más Vale Tarde’, con Cristina Pardo e Iñaki López (17:15 horas)

Actualidad, información y entretenimiento en las tardes de laSexta

Cristina e Iñaki presentan el espacio -imprimiendo su sello personal y profesional- a los espectadores de la cadena en el seguimiento de la actualidad y en horario vespertino.

El espacio de tarde de laSexta, uno de los pilares de la amplia oferta informativa del canal de Atresmedia TV, sigue destacando por su apuesta por la información, el análisis y el entretenimiento.

‘Más vale tarde’ es una apuesta caracterizada por los rasgos definitorios de la cadena: agilidad, rapidez, compromiso, diversión y, por supuesto, el directo desde donde suceden los acontecimientos del momento.

‘laSexta Clave’, con Jokin Castellón (21:00 horas)

El espacio informativo diario de laSexta, presentado por el periodista de investigación Jokin Castellón, ofrece un análisis en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la información diaria, caracterizado por dar valor añadido a la actualidad.

‘El Intermedio’, esta temporada cumple su mayoría de edad (21:30 horas)

El Gran Wyoming, junto a Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas, Andrea Ropero, Cristina Gallego e Isma Juarez conforman el equipo habitual de ‘El Intermedio’. Junto a ellos, el programa cuenta con: Raúl Pérez, que da vida con sus imitaciones a los personajes de actualidad; Guillermo Fesser desde EE. UU., Joaquín Reyes con sus Zanguangos, Alejandro Pérez, responsable de los deep fake de ‘El Intermedio’, como los de Aznarito y Felipón, el cómico Lamine Thior, un gaditano muy singular que sale a la calle para detectar Micro-racismos y Carmen Huidobro y Belén Hinojar, conocidas en las redes como Climabar, capaces de hablar de cambio climático con mucho humor.

Neox estrena capítulos de la nueva temporada de ‘Los Simpson’ (12:15 horas)

‘Los Simpson’, la exitosa serie de la familia más famosa de la historia de la animación, sigue cobrando vida en Neox. El canal de Atresmedia TV, referente de la televisión temática, ofrece desde el lunes, 13 de noviembre, el gran estreno en abierto de la temporada 34 de la ficción creada por Matt Groening.

En esta semana de estreno en Neox, la serie continuará con grandes sorpresas para los espectadores y episodios desternillantes en los que, entre otras situaciones, Lisa tendrá que hacer de jurado popular, Homer le comprará a Marge una bicicleta estática y ésta se obsesionará, Marge trabajará como productora en un programa de televisión de Krusty, Homer se encontrará con payasos del pasado y en otro capítulo habrá una parodia a Anonymous desvelando secretos ocultos de los Simpson.

En el tercer capítulo ‘Lisa la exploradora’

Lisa se une a los exploradores y compite contra Bart.

Parodia a Anonymous desvelando secretos ocultos de los Simpson.

Nova estrena un nuevo episodio de la serie ‘Jaula Dorada’, una historia de traiciones y amores prohibidos entre dos familias separadas por la venganza (20:45 horas)

‘Jaula dorada’ es una producción de gran éxito en Turquía, que gira en torno a amores imposibles y traiciones sobre el eje de dos familias enfrentadas entre las que existe un odio muy marcado y una venganza acrecentada a lo largo de los años. Un conflicto inicial provocará difíciles situaciones al tiempo que se irán revelando secretos guardados y se producirán amores prohibidos entre los descendientes de ambos clanes familiares. Además de las relaciones que surgirán entre los miembros de las distintas familias, otro de los puntos fuertes de la historia es la ambición que presentan los personajes.

Igualmente, también destacan los actores, entre los que se encuentra Almila Ada, la actriz que interpreta a Zülüf, conocida por su papel protagonista en la serie ‘Cennet’, y Mehmet Ali Nuroğlu, en la piel de Kenan, y quien fuera también protagonista de ‘Fugitiva’.

La serie se podrá seguir de lunes a viernes en Nova, y los primeros episodios de la ficción ya están disponibles en atresplayer para los usuarios premium de la plataforma.

Así comienza ‘Jaula dorada’

Hace 15 años, el destino de dos familias quedó marcado para siempre. Un hombre llamado Bedir mató a Ahmet. Durante estos años, Kevsa y Ökkeş, esposa e hijo de éste, cargados de ira por lo ocurrido, solo viven para vengarse de la familia de Bedir, quien acaba de salir de la cárcel.

Mientras tanto, Zülüf, hija de Bedir, y Kenan, hijo de Ahmet, se conocen de manera fortuita en el museo donde trabaja la joven y surge la química entre ellos. Ninguno de los dos sabe de qué familia proceden.

No será la única historia de amor prohibida: otro de los hijos de Bedir, Müslüm, está locamente enamorado de Nefise, que es hija de Ahmet, y decide fugarse con ella al ser conscientes que sus familias jamás aprobarían su unión.

Todo se complica cuando Ökkeş, cegado por la rabia, tira en un pozo a Zülüf, tras la fuga de Müslüm con Nefise. Al final, el hijo de Ahmet y Kevsa, Kenan, rescata a la joven por la que siente algo especial.

Para enterrar el hacha de guerra entre ambas familias, Bedir y su esposa Zeliha y la esposa de Ahmet, Kevsa, deciden seguir la arraigada tradición nupcial turca y acuerdan que sus hijos se casen. Müslüm con Nefise y Kenan con Zülüf.

Pero, Zülüf, pese a sentir algo por Kenan, no ve este acuerdo con buenos ojos al descubrir que Ökkes la tiró a un pozo. La hija de Bedir le acusa de aceptar dicha decisión solo para casarse con ella, aunque, en realidad, el joven lo hace para que no se derrame más sangre entre ambas familias.

MEGA estrena nuevos capítulos de ‘Forjado a fuego’ (22:00 horas)

Mega, el canal temático de Atresmedia estrena nuevos episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

MEGA emite nuevos capítulos de ‘Mountain Men’ (14:00 horas)

‘Mountain Men’, el exitoso programa en el que varios hombres desafían continuamente a la naturaleza y sobreviven gracias al uso de antiguas técnicas. Cada día es, para estos aventureros, un reto de resistencia ante las difíciles condiciones de vivir en las montañas rocosas de Carolina del Norte o, lidiar con el frío extremo de Montana.

Jake Herak, Jason Hawk, Tom Oar, Nancy Oar, Mike Horstman y Josh Kirk son los protagonistas de este docureality. En las nuevas entregas, los participantes tendrán que emplear todas sus habilidades para así sobrevivir. En el primer capítulo, Jake se enfrentará a un agresivo león y Hawk con un oso negro. La pareja Oar intentar lidiar con coyotes. Mientras que, en Alaska, Mike Horstman se dispone a abastecerse de salmón para el invierno y, en la cordillera Wind River de Wyoming, Josh Kirk se dispone a cazar un ciervo para su familia.

La exitosa ficción ‘Vera’, en el prime time del miércoles (22:20 horas)

‘Vera’ está protagonizada por Brenda Blethyn y Kenny Doughty. David Leon, Wunmi Mosaku, Gina McKee, Paul Ritter, Richard Short, Clare Calbraith, Tom Hutch y Sonya Cassidy, completan el reparto de este serial británico.

En estos episodios, la indomable y poco ortodoxa inspectora Vera Stanhope, con la ayuda del recluta Aiden Healy, se enfrenta a nuevos y excitantes casos.

Dirigida por Farren Blackburn y Peter Hoar, entre otros, ‘Vera’ es una producción de Independent Television (ITV). Ambientado en los paisajes de la impresionante campiña de Northumberland, esta ficción policiaca está inspirado en las novelas más vendidas y en los personajes creados por la aclamada autora Ann Cleeves, también en el guion.