Este viernes en Antena 3, sexta y última gala de las ‘audiciones a ciegas’ de ‘La Voz’ (22:10 horas)

Presentado por Eva González, con Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco

‘La Voz’ arrasa cada viernes en Antena 3. En esta primera fase del talent show, el programa ha confirmado el gran recibimiento por parte del público, anotando un espectacular 18,2% de cuota de pantalla, situándose a más de 9 puntos de su rival. Este viernes (22:10 horas) el programa finaliza su primera fase antes de arrancar la siguiente en Antena 3.

Con Luis Fonsi, Malú, Pablo López y Antonio Orozco como coaches de la nueva edición de ‘La Voz’, el programa también es líder en target comercial y es la emisión que más espectadores únicos congrega cada viernes: más de 4,3 millones de espectadores cada semana.

Presentado por Eva González, la nueva edición de ‘La Voz’ ha traído una importante novedad: los súperbloqueos. Los coaches lo tienen más difícil que nunca para conseguir las voces más deseadas. Y es que cada coach tiene dos oportunidades durante las Audiciones a Ciegas para volver a dar la vuelta a uno de sus compañeros.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de ‘La Voz’ fuera de España, el programa también está disponible a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de atresplayer.

En la sexta y última noche de Audiciones a Ciegas

Las Audiciones a Ciegas llegan a su fin. Tras seis semanas en las que los coaches han ido formando sus respectivos equipos, son pocas ya las plazas que quedan libres para completarlos. Por un lado, Antonio Orozco y Pablo López solo deberán seleccionar a una voz más cada uno para completar a sus 14 artistas. No será sencillo elegir a la que creen que es la mejor voz entre las que escuchen a lo largo de la noche.

Luis Fonsi y Malú, por su parte, necesitarán tres artistas cada uno para terminar sus respectivos equipos. Los coaches deberán afinar muy bien el oído para llevarse a esas últimas voces que necesitan. ¿Quién será el último en cerrar equipo?

Será una noche de nervios a flor de piel en la que subirán al escenario artistas con voces muy especiales que seguirán haciéndole muy difícil la decisión a lo cuatro coaches, que buscan las últimas piezas para formar sus equipos. Entre los talents que se subirán al escenario para intentar entrar en ellos encontrar a un artista cantando bossa nova o a un dúo que cuenta con mucha conexión. Además, disfrutaremos de un momento mágico protagonizado por Antonio Orozco, cantando “Temblando” con Pablo López a la guitarra. Orozco también cantará con un talent la conocida canción del artista, “Entre sobras y sobras me faltas”.

‘El Regreso’, una nueva oportunidad en atresplayer

‘El Regreso’ continúa su emisión en atresplayer de la mano del Banco Santander para impulsar el progreso de los talents, una fase paralela y fundamental en el talent show. Volverá a contar con Miriam Rodríguez como quinta coach y, gracias a Banco Santander, tendrá el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes eliminados por los coaches en plató en las distintas fases del programa. Tras cada gala de ‘La Voz’ en Antena 3 estará disponible una nueva entrega de ‘El Regreso’ en atresplayer.

‘Pecado Original’, el fenómeno internacional que ha conquistado más de 70 países, continúa en las tardes de Antena 3 (17:00 horas)

Leyla se enfrenta a Yildiz

Este viernes en ‘Pecado original’

Halit está muy enfadado con el comportamiento de toda su familia y toma importantes decisiones. Manda a Lila a Estados Unidos a vivir con su madre tras pillarla con YIgit. También amenaza a Erim con mandarle a Londres si vuelve a ver a su novia.

Sahika está en un pub y actúa como si estuviera borracha al ver a Yigit, quien la lleva a su hotel. Al enterarse de lo ocurrido, Kaya pide a su hijo que vigile a Sahika.

Leyla escucha una conversación entre Emir y Yildiz y se entera de que ambos planearon librarse de ella. Leyla se enfrenta a Yildiz y después visita a Sahika para pedirle consejo sobre lo sucedido. Sahika la convence para que se convierta en la nueva esposa de Halit.

‘Amar es para siempre’ (15:45 horas)

Gala cuenta a Carlos que Sebas habló con su padre

Los Quevedo hacen piña para que Lola no atente contra la estabilidad de Malena, mientras los Gómez deciden apoyar a su hija, aunque lamentan perder a su nieta. Quintero le cuenta a Silvia que Daniel está implicado en el tráfico de esmeraldas. Ella no le cree. Marcelino se arrepiente de haber firmado el contrato para el programa de TV.

Gala cuenta a Carlos que Sebas habló con su padre, lo que acelera el plan de huida. Sofía e Isidro, cada vez más conscientes de que se atraen, descubren que Ester escribió su propio nombre en la agenda de Iván. Claudia se extraña por la repentina ausencia de Lola en Confecciones Quevedo.

‘Equipo de Investigación’ estrena el reportaje ‘El Cura: Operación Pájaro Espino’ (22:30 horas)

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ estrena ‘El cura: Operación Pájaro Espino’. Un reportaje sobre el padre Fran, el joven párroco malagueño detenido hace 3 semanas por presuntas agresiones sexuales al menos a 5 feligresas. Según la policía “se valía de su condición de sacerdote para atacar a sus víctimas, a las que dejaba inconscientes y grababa”. Fue una joven, con la que convivía en un piso de Melilla, la que le denunció, después de descubrir un disco duro con las grabaciones. Ocho meses antes de ir a la policía, lo puso en conocimiento del Obispado de Málaga. ¿Cómo ha reaccionado la Iglesia en este caso?

El programa indaga en cómo la policía cercó a este joven de 34 años, hijo de una exmonja clarisa. Con 18 años entró en Los Trinitarios, y cuatro años después le invitaron a abandonar la orden. Al cabo de 6 meses entra en el seminario de Málaga y es ordenado sacerdote en 2017. Las presuntas agresiones de las que está acusado, se remontarían a esa fecha.

Este viernes, en ‘laSexta Columna: Columnas de la Historia’, el reportaje ‘Israel y Palestina: la Guerra Prometida’ (21:30 horas)

¿De dónde parte el conflicto entre Israel y Palestina? laSexta Columna aborda el origen de las tensiones para entender la situación en la franja de Gaza y sus posibles derivaciones.

¿Está en riesgo algo más que la estabilidad de la región? La historia ayuda a comprender la evolución de un conflicto interminable con implicaciones políticas, religiosas y territoriales.

Los relatos bíblicos sobre “el pueblo elegido”. La proclamación del Estado de Israel. La guerra de los Seis Días y del Yom Kippur. El origen del problema en Gaza.

¿Qué posibilidades hay de que llegue la paz algún día a este territorio? Hamás en Gaza no es solamente un grupo armado.

Pero no todos los palestinos son de Hamás. Y el bloqueo de Israel asfixia a un territorio golpeado por la pobreza. Tras el último ataque terrorista de Hamás, el mundo mira a Oriente Próximo temiendo por su seguridad.

¿Qué consecuencias puede tener esta vez el conflicto en Gaza?

¿Por qué han fracasado todos los intentos de lograr la paz?

Este viernes, en laSexta Columna – Columnas de la historia: ‘Israel y Palestina: la Guerra Prometida’.

‘Aruser@s’, el programa líder de las mañanas (07:00 horas)

‘Aruser@s’, el espacio de entretenimiento más madrugador de la televisión, dirigido y presentado por Alfonso Arús, continúa en tira diaria, de lunes a viernes, a partir de las 07:00 horas, en laSexta.

El programa (17,2%) arranca la temporada como terminó: líder en la mañana y lo hace, además, con el mejor septiembre de su historia.

Cada día, durante cuatro horas en directo, Alfonso Arús y su equipo proponen a los telespectadores una forma única para empezar el día informados, con buen humor y positividad. Angie Cárdenas- también en la producción ejecutiva-, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Marc Llobet, Alba Sánchez, Arthur Arús, Rocío Cano y Hans Arús, se encargan de abrir la primera ventana televisiva de entretenimiento en directo. Además, Paula del Fraile, David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Víctor Amela, Sebastián Maspons, Javier Ricou, Evelyn Segura, Alex Requena y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ completan el plantel de colaboradores.

‘Zapeando’, la tertulia más desenfadada de la televisión, con Dani Mateo al frente (15:45 horas)

Este viernes, Dani Mateo y los colaboradores: María Gómez, Quique Peinado, Miki Nadal y Ares Teixidó amenizarán la sobremesa con ‘Zapeando’, el ojo crítico más divertido de la televisión. El programa contará también con la participación de Santi Alverú y Maestro Joao.

En el año de su décimo aniversario, “Zapeando” sigue reinventándose y ofreciendo las sobremesas más divertidas.

‘Más Vale Tarde’, con Cristina Pardo e Iñaki López (17:15 horas)

Actualidad, información y entretenimiento en las tardes de laSexta

Cristina e Iñaki presentan el espacio -imprimiendo su sello personal y profesional- a los espectadores de la cadena en el seguimiento de la actualidad y en horario vespertino.

El espacio de tarde de laSexta, uno de los pilares de la amplia oferta informativa del canal de Atresmedia TV, sigue destacando por su apuesta por la información, el análisis y el entretenimiento.

‘Más vale tarde’ es una apuesta caracterizada por los rasgos definitorios de la cadena: agilidad, rapidez, compromiso, diversión y, por supuesto, el directo desde donde suceden los acontecimientos del momento.

‘laSexta Clave’, con Jokin Castellón (21:00 horas)

El espacio informativo diario de laSexta, presentado por el periodista de investigación Jokin Castellón, ofrece un análisis en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la información diaria, caracterizado por dar valor añadido a la actualidad.

‘Demolition man’, cine en Neox (22:00 horas)

Sinopsis:

1996: tras una brutal lucha entre Simon Phoenix, un criminal psicópata y John Spartan, un policía demoledor, ambos son condenados a ser congelados. En el año 2032, el criminal Simon se despierta tras 35 años en Cryoprisión, para encontrarse en una ciudad de los ángeles sin violencia, lista para ser atacada. Una ciudad con un cuerpo de policía incapaz de luchar y enfrentarse a la brutalidad de Phoenix y sus violentos métodos.

Título Original: DEMOLITION MAN / País: EE. UU. / Int.: SYLVESTER STALLONE, WESLEY SNIPES, SANDRA BULLOCK / Dctor.: MARCO BRAMBILLA / Año: 1993

‘Cobra: el brazo fuerte de la ley’, cine en Neox (00:30 horas)

Sinopsis:

El teniente de policía Marion Cobretti "Cobra", conocido por su dureza y eficacia, tiene la misión de proteger a la testigo de un asesinato. Un topo en el departamento de policía delatará su localización.

Título Original: COBRA / País: EE. UU. / Int.: BRIGITTE NIELSEN; RENI SANTONI; SYLVESTER STALLONE / Dctor.: GEORGE PAN COSMATOS / Año: 1986

Nuevos capítulos de ‘El joven Sheldon’, precuela de ‘The Big Bang Theory’ (20:00 horas)

‘El joven Sheldon’ está ambientada en la localidad ficticia de Medford, al Este de Texas, en el año 1989, y narra el día a día de la infancia de Sheldon Lee Cooper, marcada por su temprano ingreso en el instituto con sólo 9 años, debido a su privilegiada mente en matemáticas y ciencias, cuando la mayoría de los niños de su edad están en el colegio, y la relación que mantiene con el resto de su familia. Así, mientras Sheldon, un niño superdotado, pero también vulnerable e ingenuo como cualquier otra persona de su edad, tiene que aprender a comprender el mundo que le rodea, su familia intenta comprenderle a él. Y, aunque tener una mente prodigiosa puede parecer un privilegio para la vida, no lo es tanto en una sociedad donde manda el fútbol y la iglesia.

Nova emite nuevas entregas de ‘La Herencia’, ficción latina con un triángulo amoroso y un gran secreto como protagonistas (19:00 horas)

Una historia en la que la intriga, la ambición y el amor son protagonistas. Así es ‘La Herencia’, la nueva serie de Nova, que vertebra su trama central con un potente triángulo amoroso y con una herencia que guarda un gran secreto. La ficción aterriza en España tras haber sido líder de audiencia en México y Estados Unidos y habiendo sido exportada a más de una treintena de países. Los primeros episodios de la serie, que, en la cadena de Atresmedia, se emite de lunes a viernes por la tarde, se encuentran ya disponibles para usuarios premium en atresplayer.

La ficción está protagonizada por Matías Novoa; actor chileno que ha participado en conocidas ficciones internacionales como ‘El señor de los cielos’, ‘Mujer comprada’ o ‘Tanto amor’, junto a la conocida intérprete mexicana Michelle Renaud, que ha protagonizado series como ‘Quererlo todo’, ‘La Reina soy yo’ o ‘Hijas de la Luna’ y participado en otras producciones tan conocidas como ‘Rebelde’.

Ambos se ponen en la piel de Juan y Sara, respectivamente. El personaje encarnado por Matías Novo es el hijo mayor de su familia, un líder natural que verá como su vida da un giro de 180 grados cuando muera su padre adoptivo. Será entonces cuando conozca a Sara, la hija sanguínea de don Severiano. Ninguno de ellos imagina la atracción que se producirá al conocerse y es que Juan empezará a dudar de los sentimientos que tiene con su prometida Julieta cuando conozca a su hermanastra.

Así es ‘La Herencia’

Don Severiano encabeza el imperio familiar de los Del Monte. Él es un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido que su empresa, la aguacatera Santa Catalina, tenga un gran éxito en la zona. Está casado con Catalina Arango, con la que nunca ha podido tener hijos. Por ello, ambos deciden adoptar a cinco chicos. Lo que nadie sabe es que él le es infiel a su mujer y precisamente, con Déborah, una de sus amantes, acaba teniendo una hija, Sara.

La muerte del patriarca desatará un gran conflicto familiar entre los cinco hermanas y su hermanastra Sara. Una gran batalla… por la hacienda de Don Severiano.

Último capítulo de la serie mexicana ‘Mar de amor’ (20:00 horas)

La historia de ‘Mar de amor’ llega a su final, este viernes en Nova, con la emisión del último capítulo. Producción de origen mexicano, se desarrolla en el pueblo costero de Playa Escondida, donde vive Estrella (Zuria Vega), una muchacha soñadora y rebelde que ha sido criada por sus padrinos. Tras años de ausencia, a este lugar volverá Víctor Manuel (Mario Cimarro) -hundido en una depresión- aunque pronto se enamora de Estrellita y ella le corresponderá.

Sin embargo, su historia de amor no será nada fácil. León, el hombre más rico del pueblo, intentará separarlos porque se ha enamorado de Estrella y quiere hacerla su mujer a cualquier precio. La hija de León, Oriana se ha fijado en Víctor. Así, padre e hija conspiran para arruinar su historia.

La trama se complica con la aparición de Coral, una hermosa mujer a quien Víctor conoce del pasado y creía muerta, aunque piensa que la sigue queriendo. Estrella, llena de celos, se marcha del pueblo y rehace su vida. Todo parece estar perdido entre los dos, pero la fuerza de su amor les ayudará a cambiar el destino.

Atreseries estrena nuevos episodios de ‘Crimen en el Paraíso’ (22:00 horas)

Atreseries estrena nuevas entregas de la ficción francesa ‘Crimen en el Paraíso’. En los nuevos episodios, el inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a sorprendentes crímenes y contra todo pronóstico tendrá que defender su propia inocencia en un complicado caso. La muerte de un famoso astrónomo, un estremecedor asesinato en una boda o un envenenamiento en una comuna preparacionista serán algunos de los crímenes que la policía de Saint Marie y Neville investigará. Con todo, el mayor desafío para nuestro protagonista será un romance que comenzó a gestarse en Navidad.

Crimen en el paraíso es una serie aclamada por la crítica por su habilidad para combinar en cada episodio un misterioso caso con un tono ligero, cómico e incluso íntimo gracias a sus carismáticos personajes. Además, lo hace en un entorno idílico como la isla de Guadalupe, en las paradisiacas Antillas Francesas. La fórmula no muestra signos de fatiga, sino que ha mejorado con los años: en 2022 Crimen en el paraíso fue nominada por primera vez en los premios británicos TV Choice Awards en la categoría de mejor serie de drama.

MEGA estrena nuevos capítulos de ‘Forjado a fuego’ (22:00 horas)

Mega estrena nuevos episodios de ‘Forjado a fuego’, el reconocido formato internacional en el que cuatro herreros especializados compiten en la fabricación de espadas y todo tipo de armas. El programa demuestra las habilidades que poseen los participantes en la construcción de la forja. En ‘Forjado a fuego’, los concursantes se enfrentarán a los reconocidos desafíos del programa como fraguar el sable de Napoleón, la espada Messer, la Namagaki o el Bracamarte.

‘Forjado a fuego’ está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

Mega emite capítulos de ‘Crónicas Carnívoras’, el programa de Casey Webb, en su recorrido por Estados Unidos y los retos culinarios más asombrosos (20:00 horas)

Mega emite entregas del exitoso programa ‘Crónicas Carnívoras’, el programa que descubre los platos más especiales de la gastronomía norteamericana. En cada episodio, Adam Richman, el presentador, recorre la geografía estadounidense a través de las comidas más extravagantes.

El espacio muestra los restaurantes más emblemáticos, dando prioridad tanto a la cantidad como a la calidad de la comida. Además, Richman hace un breve repaso por la historia de los negocios, conversa con sus dueños, muestra cómo cocinaban sus platos e, incluso, participa en los concursos de comer enormes cantidades de alimentos.